Aprendé cómo blanquear toallas eficazmente

Si querés aprender de forma fácil y rápida cómo blanquear toallas blancaso percudidas, léé este artículo!

Actualizado

toalla blanca doblada en repisa de baño

No hay nada más lindo que tener un juego de toallas en tonos claros en la casa.Estas se distinguen por combinar con todo y ser versátiles, son sencillas, pero al mismo tiempo elegantes. 

El problema con las toallas blancas comienza cuando ese blanco impoluto empieza a desgastarse con los usos o con lavados poco adecuados para la tela. Cuando esto sucede, las toallas suelen tornarse de un color blanco amarillento o grisáceo y pierden su suavidad, acentuando así su estado percudido. 

Si esto es lo que les pasó a tus toallas, no te preocupes porque en este artículo te vamos a dar unos cuantos consejos para que aprendas cómo blanquear toallas. También te enseñamos trucos para lavar toallas, y especialmentecómo lavar tollas blancascorrectamente para que se vean y se sientan como nuevas por más tiempo.

¿Cómo blanquear toallas blancas? 

Seguro alguna vez te preguntaste, ¿Cómo hacen los hoteles para lavar toallasdiariamente y, aún así, mantenerlas siempre blancas, en buen estado y con un lindo aroma? Antes de darte algunos consejos de lavado, debes saber que pueden existir diferentes factores por lo cual tus toallas podrían estar percudidas. Las razones podrían ser:

  • Frecuencia de lavado: muchas veces se suelen lavar las toallas con poca frecuencia. Se recomienda hacerlo al menos, una vez cada 15 días.
  •  Uso de sustancias en el lavado: a veces se utilizan jabones o suavizantes inapropiados que quedan acumulados en la tela sin que nos demos cuenta, acelerando su deterioro e incluso muchas veces, generando mal olor.

Cualquier haya sido el caso de tus toallas, para sabercómo lavar toallas percudidasy dejarlas como nuevas, leé el método de lavado sencillo y con productos naturales que te proponemos a continuación. Los ingredientes que vas a necesitar son:

  • 1 taza de vinagre blanco (250 ml). El vinagre blanco ayuda a quitar los residuos de jabón que quedan atrapados entre las fibras de las toallas y quita la electricidad estática de la ropa.
  • ½ taza de bicarbonato de sodio (50 g). El bicarbonato facilita el blanqueo de la ropa, reduce la presencia de bacterias y limpia en profundidad.

Ahora, te mostramos cuáles son los pasos a seguir para que aprendas cómo blanquear toallas blancasy que tengas excelentes resultados.

  1. Poné a lavar la ropa en el lavarropa con agua caliente.
  2. Agregá la taza de vinagre en el compartimento del jabón e inicia un ciclo de lavado completo.
  3. Dejá las toallas en la lavadora y repetí el proceso del lavado, pero esta vez con la media taza de bicarbonato de sodio.
  4. Secá las toallas en un lugar ventilado o con secadora.

Si las manchas o el percudido no se retira con este método, te aconsejamos que remojes las toallas blancas en agua caliente con bicarbonato de sodio por un par de horas o toda la noche y después las laves como lo haces de forma habitual. 

Cómo blanquear toallas con bicarbonato

Además de lavar toallas con vinagrey bicarbonato de sodio como te recomendamos anteriormente, podés utilizar solo el bicarbonato como un gran aliado en tus lavados diarios tanto para lavar toallascomo otro tipo de prendas. Sus beneficios son:

  • Mantener el color blanco de las prendas, (agua caliente)
  • Realzar los colores, (agua fría)
  • Actuar como suavizante
  • Eliminar los olores 
  • Ayudar a mantener limpia la lavadora

Para usar el bicarbonato de sodio regularmente en tus lavados, podés agregar media taza cuando la lavadora esté en funcionamiento.

Animate a usar este producto económico y de fácil uso para que tus prendas se mantengan siempre como nuevas. Si te interesa seguir aprendiendo, leé cómo sacar manchas amarillas de la ropa blanca en este artículo.

Publicado originalmente