Cómo sacar manchas amarillas de ropa blanca

La ropa blanca necesita de cuidados especiales para que dure por más tiempo. Te enseñamos cómo quitar manchas amarillas en ropa blanca.

Actualizado

persona con pantalones blancos sentada en el piso

La ropa blanca siempre está de moda, y más en los meses de primavera y verano. Una remera o un pantalón blanco son clásicos que podemos combinar con muchas otras prendas, pero hay un problema: el blanco se mancha mucho. ¿Transpiraste una remera y tenés una mancha? No te preocupes, te vamos a enseñar cómo sacar manchas amarillas de ropa blanca para que tus prendas queden relucientes.

Fijate qué productos tenés en casa y leé nuestra guía para descubrir cómo sacar manchas amarillas de la ropa blancasin gastar demás.

Cómo quitar manchas amarillas en ropa blanca

¿Sabías que podés sacar las manchas de tu ropa blanca con productos naturales? A continuación, te enseñamos cómo sacar las manchas amarillas de la ropacon productos naturales y te damos soluciones útiles:

  • Bicarbonato de sodio. Colocá el bicarbonato sobre la mancha previamente humedecida y dejá que actúe durante media hora. Pasado ese tiempo enjuagá la prenda y lavala normalmente a mano o en el lavarropas.
  • Vinagre blanco. Podés agregar una taza de vinagre a tu lavado para que tu ropa blanca pierda ese tono amarillento por haber estado guardada por mucho tiempo. Este consejo es ideal si no sabés como quitar manchas amarillas de ropa blanca guardada.
  • Limón. El jugo de limón es otro de los aliados a la hora de la limpieza y te va a ayudar a blanquear la ropa. Poné unas gotas de limón encima de la mancha y dejá que actúe con la prenda al sol. Después enjuagá y lavá la prenda normalmente. Las manchas amarillas van a desaparecer.
  • Agua oxigenada. Poné agua oxigenada y agua en partes iguales en un balde y remojá las prendas que tengan manchas amarillas. Dejá que el producto actúe por 20 minutos y después lavá la prenda normalmente. Podés repetir el proceso para lograr mejores resultados.

Cómo sacar las manchas amarillas de la ropa

Así como existen muchos remedios naturales para blanquear las prendas, también hay en el mercado productos quitamanchas muy buenos. Te recomendamos el Ala Quitamanchas Líquido, que se aplica directamente sobre las manchas o junto con el jabón en tu lavarropas, y brinda resultados asombrosos.

Cómo blanquear ropa con lavandina

Una de las soluciones más comunes para eliminar las manchas amarillas de la ropa blanca es agregar lavandina al proceso de lavado. Lo único que tenés que hacer es:

  • Si lavás a mano, diluí en un balde de 10 litros de agua 100 ml de lavandina. Dejá la ropa en remojo por unos 15 minutos y luego enjuagá con bastante agua y lavá la prenda normalmente con jabón.
  • Si lavás en lavarropas, agregá 100 ml de lavandina en el compartimiento que está al lado del de jabón. Tené cuidado porque pueden quedar restos de lavandina que pueden desteñir otras prendas en los próximos lavados. Asegurate de hacer un par de lavados con agua sola para enjuagar el lavarropas.
  • No te olvides nunca de leer la etiqueta de cada prenda para ver si soporta la lavandina, y para elegir el mejor método de lavado y no dañar las telas.

Pasos claves:

  • Intentá sacar las manchas de la ropa blanca con productos naturales.
  • Probá con Ala Quitamanchas Líquido, si lo anterior no funcionó.
  • Blanqueá la ropa con lavandina, si no vistes resultados.

Publicado originalmente