Cómo limpiar cuero blanco: guía práctica

Los muebles de cuero blanco necesitan de cuidados especiales para mantener su brillo. Te enseñamos cómo limpiar cuero blanco amarillentoy manchado.

Actualizado

sillones de cuero blanco

El cuero blanco suele ensuciarse muy rápidamente, especialmente si se trata de un mueble que utilizamos muy a menudo y es fácil que atrape polvo o sea blanco de desastres provocados por bebidas, comidas, niños y mascotas.

¿Tenés un mueble de cuero blanco que se ve amarillento o manchado? Aprender cómo limpiar cuero blanco amarillentoo sucio no es una tarea fácil, pero no tiene que ser imposible. Acá te vamos a enseñar cómo limpiar sillones de cuero blancoamarillentos y sofás propensos a derrames con varias técnicas para que queden relucientes.

Si no has usado estas soluciones en tu mueble de cuero blanco anteslo mejor será que la probés en una esquina no visible primero para asegurar que no daña  el material.

Cómo limpiar cuero blanco amarillento

¿Sabías que podés sacar las manchas amarillentas de tus muebles de cuero blanco con productos naturales? A continuación, te enseñamos cómo limpiar un sofá de cuero blancocon 1 producto. Utiliza Cif Crema, es un limpiador cremoso imbatible en muchas superficies, brinda una limpieza profunda y remueve fácilmente las suciedades más difíciles haciendo que tus superficies queden brillantes. Para su correcto uso: aplicá una pequeña cantidad de Cif Crema sobre un paño Cif Ballerina húmedo o directamente sobre la superficie a limpiar. Luego simplemente, limpiá la superficie y enjuagá.

Cómo limpiar cueroblanco con otras manchas o derrames

Así como existen muchos remedios naturales para blanquear las manchas amarillas, también hay varios pasos fáciles a seguir para eliminar manchas o derrames de tus muebles de cuero blanco – como grasa de comida, bebidas, tinta u otras manchas oscuras.

  • Limpiá las manchas con un trapo seco de inmediato para que no se asiente. Si la mancha se asienta, aplicá un poco de bicarbonato de sodio y dejalo por unas horas hasta que se absorba. Después eliminá el exceso con un trapo.
  • Si no llegaste a tiempo y la mancha ya se asentó, con un poco de algodón remojado en alcohol fregá la zona hasta que la mancha desaparezca. Si la mancha es muy grande, es posible que necesités repetir el proceso.
  • Para manchas en espacios más apretados, usá un cepillo de dientes con cerdas suaves y fregá delicadamente la solución.
  • Por último, siempre limpiá la zona de cuero manchada con un trapo seco hasta que la superficie quede completamente seca. ¡Si dejás la solución en el cuero por mucho tiempo podés dañar la superficie!

Mantenimiento del cuero blanco a largo plazo

Para evitar que tus muebles de cuero blanco se vuelvan amarillentos, es muy importante seguir una rutina de cuidados generales que mantendrán su buen aspecto. Lo único que tenés que hacer es:

  • La primera técnica consiste en desempolvar la superficie. Cada 15 días, limpiá tus sillones, sillas o sofás de cuero blanco pasando un trapo humedecido con agua o leche descremada. Dejá actuar unos minutos y luego frotá con un paño de lana para levantar el brillo.
  • Cada 6 meses, llevá a cabo una limpieza profunda. Para ello, utilizá una crema especial para cuero, como Cif Crema, y frotá bien toda la superficie.
  • Es importante no exponer tus muebles de cuero blanco a la luz directa del sol para evitar que se descoloren. El calor puede hacer que se quiebre la superficie, por lo que es también acosenjable mantenerlos lejos de los radiadores, chimeneas o estufas.

Ya que sabés cómo limpiar cuero blanco de tus muebles, ¿querés descubrir más acerca de cómo limpiar cuero? Podés leer nuestro artículo con buenísimos consejos acá y aprender cómo limpiar zapatos de cuero con esta guía.

Publicado originalmente