cómo sacar el esmalte de unas en la ropa en 6 pasos
Lavandería

Cómo sacar el esmalte de uñas en la ropa en 6 pasos

¿Te quedó esmalte de uñas en la ropa después de hacerte las manos? No te preocupes, con esta guía vas a aprender cómo quitar el esmalte de uñas rápidamente.

Consejos útiles:

  1. Siempre revisá la etiqueta en la prenda antes de realizar cualquier intento para quitar una mancha.
  2. Usá una herramienta desafilada para quitar cualquier exceso de esmalte o restos secos.
  3. Si la mancha no sale en el primer intento, repetí el proceso de remoción de manchas nuevamente.
  4. Nunca seques una prenda que todavía tenga una mancha: esto sólo la va a asentar.

Tener las uñas prolijas y bien pintadas es algo que a toda mujer le gusta. Pero cuando estamos apuradas o nos falla un poco el pulso, podemos dejar la ropa con manchas de esmalte que no siempre sabemos cómo quitar. Por suerte, hay maneras de deshacernos de estas manchas. Simplemente leé esta guía que preparamos para vos sobre cómo quitar esmalte de uñas de la ropa. Podés elegir el método con el que te sientas más cómoda.

Las soluciones son diversas dependiendo del tipo de tela que se haya manchado, pero todos los métodos son efectivos para quitar el esmalte de uñas en la ropa sin dejar ningún tipo de daño en la tela. Eso sí, recordá siempre chequear la etiqueta en la prenda para identificar el tipo de material que estás tratando.

Cómo quitar el esmalte de uñas: ropa “lavable”

Quitar manchas de esmalte de uñas en prendas que se pueden lavar y mojar es más simple que limpiar en seco y, además, es algo que podemos hacer en casa. Acá te dejamos algunos ejemplos de materiales que se pueden lavar y mojar:

  • Algodón
  • Nailon
  • Poliéster
  • Lino

Para obtener buenos resultados, probá el siguiente método:

  1. Con cuidado quitá el exceso de esmalte para uñas con un hisopo.
  2. Luego tomá un quitaesmalte y probalo en una parte pequeña y poco visible de la tela para asegurarte de que el color no destiña.
  3. Humedecé un paño limpio con quitaesmalte y aplicalo sobre la mancha.
  4. Te recomendamos que evites los movimientos bruscos para no dañar las fibras.
  5. Si la mancha persiste, probá usando un paño limpio y repetí el proceso.
  6. Una vez que hayas terminado, dejá secar.

Si con estos pasos no lograste sacar el esmalte de uñas en la ropa, también podés probar con un solvente para limpieza en seco o buscar ayuda profesional en una tintorería.

Cómo quitar el esmalte de uñas: ropa delicada

Algunas telas son más delicadas que otras y no pueden lavarse en el lavarropas. Por lo tanto, es importante tomar nota de la siguiente lista para prevenir que tu ropa se arruine. Asegurate de leer siempre la etiqueta adherida a cada prenda a modo de guía y referencia.

Las telas que suponen la limpieza en seco son:

  • Seda
  • Lana
  • Rayón
  • Acetato

La siguiente guía te ofrece una manera sencilla para aprender cómo quitar esmalte de uñas de la ropa sin dañar tus prendas delicadas. Al igual que con el último método, no olvides probar la solución de limpieza en un área pequeña y poco visible de la tela primero.

  1. Primero intentá quitar todo exceso de esmalte raspando suavemente los pedacitos duros que hayan quedado. No uses una herramienta muy afilada para no dañar las fibras de la tela.
  2. Creá una mezcla para limpiar en seco utilizando 1 parte de aceite de coco o aceite mineral y 8 partes de solvente para limpieza en seco (que no sea a base de acetona), y aplicalo sobre la mancha a modo de pretratamiento.
  3. Dejá que la solución se asiente por unos minutos.
  4. Luego aplicá un paño limpio sobre la zona para que absorba el esmalte.
  5. Repetí el último paso hasta que la mancha se haya levantado.
  6. Dejá secar.
  7. Lavá la prenda con un producto adecuado para este tipo de fibras. Te recomendamos Skip Concentrado, ya que logra la máxima remoción de manchas sin dañar tu ropa.
  8. Para completar el proceso de lavado y garantizar los mejores resultados, usá un buen suavizante para la ropa. Nosotros te recomendamos Comfort Concentrado, porque cuida las telas a la vez que les brinda suavidad, frescura y rico aroma.

Si el esmalte de uñas resulta muy difícil de sacar, buscá ayuda de un profesional con servicios de limpieza en seco para evitar dañar la tela con intentos de limpieza reiterados.

Ya contás con métodos de limpieza específicos para cada tipo de tela. Ambas soluciones son muy útiles para quitar manchas de esmalte de uñas y no requieren mucho de tu tiempo. ¡Probalas!

Cleanipedia recomienda:


Cuando quites una mancha de la ropa, es importante que laves la prenda luego para así eliminar cualquier rastro tanto de la mancha como del producto. Usar un producto para ropa con propiedades específicas para quitar manchas, como Skip Concentradote va a ayudar un montón. Además te recomendamos completar el proceso de lavado usando el suavizante Comfort Concentrado para asegurarte los mejores resultados. Recordá leer la etiqueta en la prenda y seguir las instrucciones de lavado.