Información sobre el Coronavirus (Covid-19): Cómo proteger tu hogar y a tu familia.
Anuncio
Skip

Cómo sacar manchas de maquillaje de ropa blanca

Te enseñamos cómo quitar el maquillaje de tus prendas según los tipos de productos

Actualizado

Cómo sacar manchas de maquillaje de ropa blanca correctamente

El maquillaje es nuestro aliado en el día a día, pero: ¿qué hacemos si se nos mancha la ropa con él? ¿No sabés cómo quitar una mancha de maquillaje en una camisa blanca? No desesperes, tenemos los mejores consejos para quitar manchas de maquillaje de la ropa blanca y dejar tus prendas como nuevas.

Aprender cómo sacar maquillaje de la ropa no sólo te va a ayudar a ahorrar tiempo, sino que también va a mantener tu placard más limpio e higiénico. Conocé todos los tips sobre cómo sacar manchas de maquillaje según el tipo de producto.

Cómo sacar labial de la ropa

Hoy en día los colores de los lápices de labios son súper intensos y alegres. Y saber cómo sacar manchas de labial en la ropa es una necesidad y un arma esencial para cualquiera. Mirá estos tips:

Necesitará:

  • Paño
  • Cuchara
  • Espátula
  • Agua
  • Jabón
  • Quitamanchas

Anuncio

Skip

Cómo sacar labial de la ropa

  1. Identificá la tela

    Las telas van a responder de modo diferente a las distintas técnicas para quitar manchas de acuerdo con las fibras de las que estén hechas. Así que procurá revisar la etiqueta de tu prenda y el del envase del quitamanchas que hayas elegido. El algodón, la lycra y el nylon son materiales resistentes, pero tené cuidado con el cuero, la gamuza, la seda y los materiales delicados porque requieren de cuidados especiales. En caso de duda, llevá tu prenda a la tintorería.

  2. Actuá con rapidez

    Mientras antes trates la mancha, más fácil va a ser quitarla. A veces, una solución con agua y jabón es suficiente para sacar manchas de labial de la ropa. También podés usar una cuchara o una espátula para remover el exceso del producto. 

  3. Usá un paño limpio y húmedo y pasalo suavemente por el área afectada

    Esto va a comenzar a quitar la primera capa de cera y aceite, que son dos ingredientes muy comunes en los lápices de labios. No refriegues la mancha, porque esto la va a asentar más en las fibras. Realizá movimientos circulares y suaves.

  4. Si la mancha aún sigue ahí, probá con un quitamanchas comercial o jabón de ropa

    Elegí un producto que sea adecuado para el tipo de material y siempre leé las instrucciones en la etiqueta antes de usarlo. Para las prendas delicadas, una visita a la tintorería va a ser tu mejor opción, ya que van a tener las herramientas adecuadas y la experiencia necesaria para ayudarte a sacar la mancha.

  5. Lavá como de costumbre

    Lavá como de costumbre. Te recomendamos Jabón Líquido Skip Evolution y repetí el paso 4 si es necesario. No dejes que la prenda se seque si la mancha todavía es visible.

¿Qué tipo de jabón usás para lavar la ropa?

Cómo sacar manchas de maquillaje con base en crema

A todas nos pasó: ponemos todo nuestro empeño para colocarnos el maquillaje y después, al cambiarnos, manchamos la ropa que queremos usar. ¡No desesperes! La próxima vez que encuentres una mancha con base de maquillaje, simplemente seguí estos pasos y vas a deshacerte de las marcas en un instante:

  1. No refriegues. La base de maquillaje que ya está impregnada en la tela es mucho más difícil de sacar. Lo que tenés que hacer primero es sacar todo el exceso de la base, pasándole a la mancha un paño limpio y húmedo.

  2. Elegí un quitamanchas y probalo primero. Usá una pequeña cantidad de limpiador comercial o prepará una solución con vinagre blanco y agua. Probala en la tela en algún lugar poco visible como, por ejemplo, dentro de una manga, para corroborar que no haya decoloración. Cuando uses soluciones caseras, recordá que necesitás tener más cuidado y saber que los resultados no están garantizados.

  3. Aplicá el quitamanchas a la mancha de base de maquillaje. Luego pasale un paño con cuidado.

  4. Lavá la prenda siguiendo las indicaciones en la etiqueta y repetí el paso 3 de ser necesario. No dejes que la tela se seque si la mancha todavía no salió.

¿Y cómo sacar corrector de la ropa? Si el corrector es en crema, solo tenés que seguir los pasos arriba. Es importante conocer los consejos para saber actuar en la remoción de las manchas de forma rápida para garantizar que tus prendas queden limpias.

Cómo sacar manchas de maquillaje líquido

Por si acaso la mancha es de base líquida, no te preocupes. ¡Hay cómo solucionarlo! Conocé los consejos abajo sobre cómo sacar este tipo de mancha:

  1. Actuá rápido. El maquillaje líquido se esparce con rapidez.

  2. Quitá el exceso de base líquida de la prenda. Podés usar un paño de cocina para sacarlo. Hacelo con cuidado para que el producto no penetre más en la tela.

  3. Aplicá unas gotas de agua oxigenada sobre la mancha. Luego agarrá un cepillo de dientes viejo y con movimientos circulares tratá de sacar la mancha de la prenda.

  4. Para finalizar, lavá la ropa como de costumbre. Uno de los productos que podés usar es el Jabón Líquido Skip Evolution, que protege las telas y cuenta con una exquisita fragancia que perdura por mucho tiempo. Una vez finalizado el lavado, dejá la ropa secar.

Además, podés usar otros productos naturales en la remoción de las manchas, como el bicarbonato de sodio o limón, que son eficaces y dejarán tu ropa limpia.

Cómo sacar manchas de maquillaje de ropa de lino

Las prendas de lino tienen una tela delicada, que puede estropearse fácilmente. Se necesita un cuidado especial para este tipo de ropa. Conocé los tips de cómo sacar manchas de maquillaje.

  1. Actúa rápido para quitar la mancha. Entre más tiempo se quede una mancha en la prenda de lino, más difícil será de quitar.

  2. Sacá el exceso de la mancha. Podés usar una cuchara para remover los residuos y luego usar una servilleta de papel para absorber el maquillaje.

  3. Aplicá una solución química. Podés usar un quitamanchas en la prenda. Las reacciones químicas son una excelente forma para quitar las manchas del lino.

  4. Dejá la prenda en remojo. Podés usar el jabón líquido Ala Camellito, ideal para ropas delicadas.

  5. Lavá la ropa como de costumbre. Una vez finalizado el lavado, dejala secar.

Cómo sacar manchas de maquillaje de ropa blanca

Para quitar las manchas de maquillaje en ropa blanca, seguí estos pasos:

  1. Actuá tan rápido como puedas y quitá el excedente de producto de la tela. Podés hacerlo con la ayuda de un cepillo de dientes limpio (para los productos en polvo) o con una espátula o cuchara (para quitar excedente de labial, por ejemplo).

  2. Si las manchas de maquillaje en ropa blanca están frescas, absorbé el producto con una servilleta de papel. Esto ayudará a sacar el exceso del maquillaje.

  3. Seguí las instrucciones de las etiquetas de tus prendas. Así podrás saber si la ropa puede lavarse en el lavarropas o si es preferible lavarla a mano.

  4. Colocá un producto quitamanchas sobre la mancha (probá el producto primero en una zona discreta de la prenda). Pasalo suavemente con los dedos, en movimientos circulares, y dejalo actuar por unos minutos.

  5. Lavá la prenda normalmente. Podés usar los productos Skip para garantizar el cuidado de la ropa..

  6. Dejá secar tus prendas al aire libre. No las centrifugues ya que el calor puede fijar las manchas aún más.

  7. Repetí el proceso a partir del paso 3 en caso de ser necesario. ¡Listo! Tendrás tu ropa blanca sin ninguna mancha.

Cómo quitar una mancha de maquillaje en la ropa blanca: distintos métodos

Te enseñamos cómo quitar distintos tipos de manchas de maquillaje en ropa blanca:

  • Para los labiales: frotá la zona con alcohol o con agua de hamamelis.

  • ¿No sabés cómo quitar manchas de maquillaje líquido en ropa blanca? Frotá la mancha con un poco de agua oxigenada de 3%. Asegurate de que el ambiente esté bien ventilado durante el proceso.

  • Para quitar manchas de máscara o delineadores: usá agua y detergente.

  • ¿Cómo quitar manchas de base de maquillaje en ropa blanca? Para las manchas de base en polvo, sombras o rubor, probá también con el Jabón Líquido Ala, que remueve manchas difíciles.

Consejos útiles

Para quitar el maquillaje de la ropa blanca, tené en cuenta lo siguiente:

  1. Elegí el mejor método de lavado según el tipo de producto que manchó la prenda. ¿El producto era oleoso o en polvo?

  2. Utilizá productos de limpieza buenos y efectivos. Los productos Skip, por ejemplo, ayudan en el cuidado de la ropa. Probá con otros productos naturales. Podés usar glicerina, agua oxigenada, bicarbonato de sodio o limón.

  3. Siempre probá primero los productos en una zona discreta de las prendas. Esto evita dañar la ropa.

Publicado originalmente