Cómo sacar la gotita de la ropa

Cuando trabajamos con pegamento podemos ensuciarnos la ropa y la piel. Te enseñamos todo sobre cómo sacar la gotita de la ropa en este artículo.

Actualizado

avion de juguete con gotita

Cuando usamos pegamento para hacer manualidades o arreglar algo en casa es muy probable que nos manchemos la ropa. Es por eso que se recomienda usar ropa vieja cuando estemos trabajando con pegamento, pero a veces por el apuro no podemos cambiarnos. A continuación, te vamos a enseñar cómo sacar la gotita de la ropacon soluciones simples que se adapten a cada tipo de tela.

Para tener éxito en cómo despegar la gotita  es útil que tengas estos elementos: acetona, cepillo y un buen jabón.

Cómo sacar la gotita de la ropa

El pegamento de secado rápido como la gotita es un arma de doble filo. ¿Te manchaste y no sabes cómo sacar pegamento la gotita de la ropa? Prestá atención a estos consejos:

  • Actuá rápido. Este consejo es fundamental. Siempre que puedas, trabajá sobre la mancha ni bien ocurra el accidente.
  • Quitá el excedente.Tanto si la mancha es fresca como si se secó, es importante retirar el excedente del producto para eliminar las manchas de manera efectiva.
  • Evitá el calor.Si dejás la prenda manchada cerca de una fuente de calor, es posible que las manchas se expandan (porque el pegamento se derrite con el calor) y que el producto se adhiera aún más a la tela.
  • Elegí el método más adecuado.Leé las etiquetas de las prendas y decidí qué productos utilizar para sacar las manchas sin dañar los tejidos.
  • Lavá la prenda normalmente.Una vez que hayas quitado la mancha de pegamento por completo, podés lavarla como de costumbre a mano o en el lavarropas con Ala Jabón Líquido.

Cómo quitar la gotita de la ropa

El procedimiento para sacar las manchas de la gotita es simple. Solo tenés que seguir estos pasos:

  • Retirá el excedente de pegamento con un cuchillo sin filo o una cucharita descartable.
  • Humedecé un hisopo con acetona y pásalo suavemente sobre la mancha. El pegamento se va a aflojar. Antes de hacerlo, probá el método en una zona discreta de la tela para no dañarla.
  • Con un cepillo de dientes viejo o un cepillo de lavandería pequeño, cepillá sobre la mancha para terminar de retirar el pegamento.
  • Una vez que hayas sacado el pegamento, lavá la prenda a mano con jabón líquido. Te recomendamos el Ala Jabón Líquido, que es excelente para remoción de manchas, aun en ciclos cortos de lavado.

Cómo sacar la gotita de la piel

¿Te cayó gotita en la piel? ¿No sabés cómo sacar la gotita de los dedos? Cuando trabajamos sin guantes es común que la gotita tenga contacto con la piel. ¿Querés saber cómo remover la gotitade la piel? Es muy sencillo. Te dejamos tres soluciones simples:

  • Podés colocar un poco de acetona en un algodón y pasarlo por donde tengas el pegamento. Vas a ver cómo se desprende fácilmente. No uses acetona cerca de la cara.
  • Con una lima de uñas o una lija fina frotá la zona en la que cayó el pegamento, y vas a lograr despegarlo sin problemas.
  • Si la gotita no sale, poné en remojo la zona en un recipiente con agua tibia y jabón. De a poco se va a ablandar el pegamento.
  • Finalmente, hidratá la piel con un poco de crema.

Ahora ya sabés cómo sacar gotita de la ropay cómo quitar la gotita de la piel. ¿Te interesa saber más acerca de cómo sacar pegamento de otras superficies? Leé nuestro artículo acerca de cómo sacar slime de la ropa.

Publicado originalmente