Unilever
Información sobre el Coronavirus (Covid-19): Cómo proteger tu hogar y a tu familia.
Anuncio
Ala

Cómo hacer que el olor del suavizante dure más

Conocé los trucos para que la ropa huela bien

Actualizado

Cómo hacer que el olor del suavizante dure más

Ponernos ropa limpia es, sin duda, unos de los placeres indiscutibles. Y la experiencia mejora aún más cuando la ropa tiene un aroma de alguna fragancia que nos gusta. El problema es que muchas personas no saben cómo hacer para que la ropa huela bien y se mantenga después del lavado y secado de la ropa. Por eso, si querés conocer por qué la ropa de lavandería huele rico o cómo hacer que el olor del suavizante dure más en la ropa, te recomendamos que leas este artículo para aprender algunos trucos para que tu ropa huela bien y por más tiempo.

Cómo lavar la ropa y asegurarse de que quede el perfume

¿Con qué suavizante dura más el olor en la ropa? Es una de las dudas que puede aparecer cuando vamos a lavar la ropa y es importante saber qué productos usar. Conocé todos los consejos de cómo lavar tu ropa y asegurarte de que el perfume dure mucho tiempo después del lavado.

Necesitará:

  • Lavarropas
  • Agua
  • Jabón
  • Suavizante

Anuncio

Ala

Cómo lavar la ropa y asegurarse de que quede el perfume

  1. Lavá la ropa de forma habitual

    en el lavarropas.

  2. Elegí Ala Jabón Líquido

    Además de eliminar las manchas, cuida la ropa y le aporta una fragancia exquisita y de larga duración.

    Step 2: Elegí Ala Jabón Líquido
  3. Dale un toque final para extender aún más el aroma desde el lavarropas (y dejar tus prendas suaves).

¿Qué tipo de jabón usás para lavar la ropa?

Usar la medida adecuada es un paso importantísimo

Respetar las medidas establecidas y recomendadas por los fabricantes de jabones y suavizantes es esencial. Las dosis recomendadas por los fabricantes son las que consiguen un óptimo resultado. Poner en exceso, aunque la ropa esté sucia o con olor, generalmente produce efectos contraproducentes como estropear los tejidos de la tela o limpiar con menos eficacia. Si querés un suavizante que brinde una fragancia rica y duradera, te recomendamos que pruebes Vivere intense, que proporciona 3 veces más perfume.

Configurá el ciclo de lavado justo para obtener resultados óptimos

A veces, usamos un ciclo de lavado que no es el adecuado. Si la ropa no está muy sucia, se recomienda no utilizar ciclos largos, para conseguir un mejor resultado para nuestra ropa.

Cómo lavar la ropa a mano y que huela bien

Muchos lavamos a mano nuestra ropa interior o prendas más delicadas, pero a veces no huelen tan rico como cuando usamos el lavarropas. Si querés aprender cómo lavar la ropa a mano y que huela bien, te recomendamos que apliques estos consejos para conseguir una ropa llena de tu aroma favorito.

  • Lavá tu ropa a mano como lo hacés normalmente.

  • Rociá la ropa con tus aceites esenciales favoritos. Llená con agua un pulverizador y agregale unas gotas de aceite esencial. Batilo y rocialo sobre la ropa sucia antes de lavarla a mano.

  • Usá jabones y suavizantes con fragancias. Te recomendamos que utilices los productos Vivere Intense, cuya nueva generación de suavizantes contiene millones de cápsulas mágicas que liberan un perfume riquísimo que hace que tus prendas queden suaves y perfumadas por mucho más tiempo.

Cómo hacer para que la ropa huela a suavizante

Hay muchas razones por las cuales el olor a suavizante no queda en la ropa después del proceso del lavado. Es importante guardar las prendas cuando están completamente secas, de lo contrario pueden contraer humedad, lo que se traducirá un mal olor que dominará por sobre el olor a suavizante. Un buen consejo, es poner un recipiente con arroz en el armario, este absorberá la humedad y evitará que no aparezca ese olor.

Además, si te preguntás por qué tu ropa no huele a suavizante y la ropa de lavandería sí, es porque muchas veces cuando terminan de lavar la ropa, le agregan perfume. ¡Y vos podés hacer lo mismo! Para que tu ropa lleve la fragancia de tus flores favoritas, frutas o hierbas, podés fabricar tu propio aromatizante con aceites esenciales o perfumina para ropa, un producto que se consigue en los comercios que venden artículos de limpieceras y que también sirve para crear aromatizantes para el hogar.

Trucos para que la ropa huela bien

¿Cómo lavar la ropa para que huela bien? Es una pregunta que nos hacemos muchas veces. Tenemos que decir al respecto que no hay sólo un truco para que la ropa huela bien. Es fundamental que el jabón para lavar, además de tener una fragancia que te guste, sea de buena calidad, que cuides tu ropa y que mantengas tu lavarropas en buen estado y limpio. Acá te mostramos algunos consejos para que sepas cómo hacer para que la ropa huela rico, incluso después de un solo ciclo de lavado:

  • Revisá tu lavarropas. ¿Sabías que el lavarropas puede ir tomando mal olor si no se lo limpia regularmente? Bacterias y suciedad se incorporan dentro de la máquina, dificultando que el jabón de lavar logre su efecto aromático. Afortunadamente, existe una forma para limpiarlo muy sencilla: poné un poco de jabón, configurá la temperatura del agua al máximo y empezá un ciclo de lavado (sin ropa). Fácil, ¿no? Sentate y relajate, el lavarropas hace el trabajo de limpieza por vos.

  • Usá un jabón con rica fragancia. En la actualidad, existen muchos productos con un gran poder de lavado, pero no todos logran que la ropa huela bien. Seguro alguna vez te preguntaste cómo hacer para que la ropa huela a suavizante. El secreto está en combinar un jabón de calidad como Drive y agregar suavizante; o elegir uno que tenga fragancias exquisitas, como el Ala Matic con un toque de Vivere, que deja tu ropa suave, limpia y con una buena fragancia. No te olvides de agregar además la dosis de suavizante Vivere al ciclo de lavado para potenciar los resultados y garantizar así una rica fragancia que te dure por mucho más tiempo. Con el uso de los dos productos, vas a obtener el resultado ideal, y, si vos o alguien de tu familia tiene piel sensible, estos productos van a ayudarte a suavizar el picor que provocan algunos materiales.

  • Cuidá tu ropa. A veces estamos tan ocupados, o haciendo muchas cosas a la vez, y no nos damos cuenta de que guardamos la ropa sin que esté completamente seca. Este descuido puede ser el causante del mal olor. Asegurate de que toda la ropa que guardes en cajones o que cuelgues en el placard esté completamente seca. Si aún tiene partes húmedas, es probable que después se forme moho en ella y, como te imaginás, ¡eso no es sinónimo de rico olor! Por eso, recordá siempre guardar ropa que esté seca en su totalidad.

Cómo potenciar el olor del suavizante

Si querés saber cómo hacer para que la ropa huela a suavizante, podés utilizar estos dos métodos que te dejamos a continuación. Ambos, te van a ayudar a resolver cómo hacer que el suavizante huela más tiempo y con más intensidad.

  • Suavizante en el placard: para colocar en estantes y cajones, humedecé un algodón en suavizante. Esperá a que se seque, envolvelo en una tela fina (lo ideal es que sea un tul, aunque también podés recurrir a un frasco de plástico con agujeros en la tapa) y colocalo entre las prendas.

  • Suavizante en la plancha: una vez que la ropa está seca, llega el momento del planchado. Si tenés una plancha a vapor, podés agregar unas gotitas del mismo suavizante que usaste durante el lavado para potenciar su fragancia antes de guardar las prendas en el placard.

Cómo hacer que el olor del suavizante dure más en la ropa

Si bien hay ropa que se puede usar más de una vez, es recomendable tener una frecuencia adecuada de lavado poniéndola a lavar antes de que tome olor. Además, es importante que la ropa que se usa durante el día y que se vuelve a guardar, se la ponga en un lugar diferente al de la ropa limpia y sin usar. Conocé todos los tips abajo:

  • Hay que tender la ropa de inmediato. Para evitar que la ropa quede con olor a humedad después del lavado y que permanezca con el aroma del suavizante, tratá de tenderla cuando termine el lavado. Además, si tardás mucho en recogerla, perderá fragancia y te costará más plancharla.

  • Evitá tender la ropa al sol. El sol hace que se evapore de forma más rápida el perfume del suavizante.

  • Utilizá bicarbonato de sodio. Podés agregar un poco al jabón en el lavarropas, así potenciarás el aroma del suavizante y del jabón.

  • No te olvides que el lavarropas también puede tomar olor. Si no se limpia regularmente, las bacterias y la suciedad acumuladas en el lavarropas pueden jugar en contra. Para solucionarlo, hacé un ciclo de lavado sin ropa con temperatura al máximo y un poco de jabón.

Esperamos que pongas en práctica cualquiera de estas técnicas que te mostramos para que tu ropa huela increíble por más tiempo. Y si querés saber más tips de cómo hacer que la fragancia de la ropa dure más tiempo, hacé click acá. Además, para los mejores consejos y trucos de lavandería, visitá nuestra sección especializada.

Publicado originalmente