Qué suavizante dura más: olor en la ropa perdurable y perfumado

Descubrí cómo sacarle el mejor provecho al suavizante con nuestros consejos. Aprendé cómo hacer que el suavizante dure en la ropa por más tiempo.

Actualizado

Mano volcando suavizante en un recipiente

Ponernos ropa limpia es sin duda, unos de los placeres indiscutibles. Y la experiencia mejora aún más cuando la ropa tiene un aroma de alguna fragancia que nos gusta. El problema es que muchas personas no saben cómo hacer para que la ropa huela de esa manera y se mantenga después del lavado y secado de la ropa. Por eso, si querés conocer porque la ropa de lavandería huele rico o cómo hacer que el suavizante dure en la ropa, te recomendamos que leas este artículo para aprender algunos trucos para que tu ropa huela bien y por más tiempo.

Qué suavizante dura más: olor en la ropa perdurable

Muchos se preguntan, ¿porqué la ropa de lavandería huele rico y cuando la lavo en mi casa no? Hay muchas razones por las cuales el olor al suavizante no queda en la ropa después del proceso del lavado. Pero no te preocupes, a continuación, te vamos a explicar cómo hacer que el suavizante dure en la ropa por más tiempo y otros trucos.

Cómo hacer que el suavizante dure en la ropa: lavá la ropa frecuentemente

Si bien hay ropa que se puede usar más de una vez, es recomedable tener una frecuencia adecuada de lavado poniéndola a lavar antes de que tome olor. Además, es importante que la ropa que se usa durante el día y que se vuelve a guardar, se la ponga en un lugar diferente al de la ropa limpia y sin usar.

Usar la medida adecuada es un paso importantísimo

Respetar las medidas establecidas y recomendadas por los fabricantes de jabones y suavizantes es esencial. Las dosis recomendadas por los fabricantes son las que consiguen un óptimo resultado. Poner en exceso, aunque la ropa este sucia o con olor, generalmente produce efectos contraproducentes como estropear los tejidos de la tela o limpiar con menos eficacia. Si querés conocer suavizantes que les dure el olor, te recomendamos que pruebes Vivere intense, que proporciona 3 veces más perfume.

Configurá el ciclo de lavado justo para obtener resultados óptimos

A veces, usamos un ciclo de lavado que no es el adecuado. Si la ropa no está muy sucia, se recomienda no utilizar ciclos largos, para conseguir un mejor resultado para nuestra ropa.

¿Por qué la ropa de la lavandería huele rico? La perfumina es la clave

Si te preguntás porqué la ropa de lavandería huele rico siempre, es porque muchas veces cuando terminan de lavar la ropa, le agregan perfume. Y vos, ¡podés hacer lo mismo! Podés comprar, o hacer vos mismo, perfumina para pulverizar directamente sobre la ropa o poner algún aromatizador para poner en el placard.

Cómo hacer que la ropa huela a suavizante: controlá la humedad

Es importante guardar las prendas cuando están completamente secas, de lo contrario pueden contraer humedad, lo que se traducirá un un mal olor que dominará por sobre el olor a suavizante. Un buen consejo, es poner un recipiente con arroz en el armario, este absorberá la humedad y evitará que no aparezca ese olor.

Cómo lavar la ropa a mano y que huela bien

Muchos lavamos a mano nuestra ropa interior o prendas más delicadas, pero a veces no huelen tan rico como cuando usamos el lavarropas. Si querés aprender cómo lavar la ropa a mano y que huela bien, te recomendamos que apliques cualquiera de estos 2 consejos para conseguir una ropa llena de tu aroma favorito.

  • Lavá tu ropa a mano como lo hacés normalmente.
  • Rociá la ropa con tus aceites esenciales favoritos. Llená con agua un pulverizador y agregale unas gotas de aceite esencial. Batilo y rocialo sobre la ropa sucia antes de lavarla a mano.
  • Usá jabones y suavizantes con fragancias. Te recomendamos que utilices los productos Vivere Intense, cuya nueva generación de suavizantes contiene millones de cápsulas mágicas que liberan un perfume riquísimo que hace que tus prendas queden suaves y perfumadas por mucho más tiempo.

Cómo hacer que el suavizante huela más: potenciá su uso

Si querés saber cómo hacer que la ropa huela a suavizante, podés utilizar estos dos métodos te de dejamos a continuación. Ambos, te van a ayudar a resolver cómo hacer que el suavizante huela más tiempo y con más intensidad.

Suavizante en el placard

  • Mojar algodones en suavizante y dejar que se sequen al aire libre.
  • Cuando estén secos, ponerlos en los cajones con nuestra ropa.

Suavizante en la plancha

  • Cuando planches con vapor, ponele unas gotitas de suavizante al agua de la plancha.

Esperamos que pongas en práctica cualquiera de estas técnicas que te mostramos para que tu ropa huela increible por más tiempo. Y si querés sabér cómo hacer para que la ropa huela bien a partir del lavado, te recomendamos que leas este artículo, o cómo hacer que dure más la fragancia acá. Además, para los mejores consejos y trucos de lavandería, visitá nuestra sección especializada.

Publicado originalmente