La banana es una de las primeras frutas en incorporarse a alimentación de los bebés. Al conocer esta fruta desde tan pequeños, es normal que los niños la tengan en el podio de sus preferencias.

Todo eso hace que sea una de las frutas que más manchas ocasiona, y eliminarlas es complicado. Incluso, cuando ya comen solos, les encanta sacarle la piel, ya que es fácil de hacer con la mano. Eso desemboca en que también pueden mancharse con la cáscara de banana.

Cómo sacar manchas de banana

Es importante que ataques la mancha de banana apenas la veas.

  • En primer lugar, remové los restos de banana que hayan quedado adheridos a la prenda o el mantel con una cucharita o utensilio similar.
  • Después, da vuelta la prenda y ponela bajo un chorro de agua fría por algunos segundos; eso hará que se desprendan aún más los restos de la fruta.
  • Colocá Ala Jabón Líquido sobre la mancha cubriéndola por completo y dejá la prenda en remojo con agua fría por unos 30 minutos.
  • Y finalmente, poné la prenda en el lavarropas y lavala en un ciclo normal, a una temperatura no muy alta.

Si se trata de una mancha vieja, que tiene unas horas, vas a necesitar una ayuda extra. En ese caso, es conveniente realizar un tratamiento de pre lavado; podés utilizar Ala Quitamanchas Gatillo y luego terminar el lavado en el lavarropas.