Cómo sacar manchas de vino tinto en la ropa

¡Con nuestra guía útil, podrás deshacerte de las manchas de vino tinto fácilmente!

Actualizado 1 de julio de 2019

sacar manchas de vino tinto

Estás disfrutando de tu vino tinto favorito en la cena y de repente te salpicás la ropa, y ahí está: ¡una mancha de vino tinto! A todos nos puede pasar. No te preocupes, a continuación, te dejamos una guía sobre cómo sacar una mancha de vino tinto rápido y de manera efectiva.

Las manchas de vino tinto en la ropa son muy notorias y rebeldes. Asegurate de revisar tus prendas antes de lavarlas para ver si la mancha desapareció. Si la mancha sigue ahí, repetí los pasos que mencionamos a continuación antes de dejar que la prenda se seque.

Cómo quitar manchas de vino tinto en ropa

¡Menos mal que además del vino tinto existe el vino blanco! Por si no sabías, el vino blanco es una muy buena solución para eliminar manchas de vino tinto en tu ropa; pero si no tenés vino blanco a mano, existen otros métodos que podés utilizar. Seguí estos pasos para saber cómo sacar manchas de vino tinto en ropa de algodón, pero recordá probar el método de limpieza que elijas en una zona aislada de la prenda primero para no dañar la tela:

  1. Si te manchaste con vino, actuá rápidamente. Es más fácil quitar las manchas de vino cuando aun están húmedas.
  2. Con un trapo limpio o una servilleta, absorbé la mayor cantidad de vino tinto de la prenda. No frotes la mancha de vino para que no se fije en la tela. Colocá una servilleta debajo de la mancha de vino tinto para proteger
  3. las capas inferiores de la prenda.
  4. Si es posible, quitate la prenda para tratar las manchas de vino tinto. Si no podés quitarte la prenda, mantené la mancha húmeda con agua, vino blanco o soda hasta que puedas quitarte la prenda y limpiarla.
  5. Luego de mojar la mancha de vino con agua, vino blanco o soda, secá con un trapo limpio o con una servilleta para quitar el vino tinto de la prenda.
  6. La leche es otro de los remedios caseros para quitar las manchas de vino tinto de la ropa. Primero, mojá la mancha con leche. Secá la prenda, volvé a mojarla y dejá la prenda en remojo durante una hora. Luego, enjuagá la prenda y la mancha se habrá ido.
  7. Cubrí la mancha con sal gruesa. Presioná los cristales contra la tela y dejalos actuar. La sal va a absorber el vino tinto. Cuando la tela se seque, con un cepillo suave quitá la sal y verás cómo se desprende la mancha de vino tinto.
  8. Si te manchaste y no sabés cómo sacar una mancha de vino tinto en ropa blanca, mezclá agua oxigenada y jabón líquido, como Skip líquido, en partes iguales. Seguí las instrucciones en la etiqueta de los productos. Aplicá la solución sobre la mancha y secá hasta que la mancha desaparezca.
  9. Si la mayor parte de la mancha ya se desprendió, continuá con el paso 9. Si no sabés cómo sacar una mancha de vino tinto seca y, por lo tanto, más rebelde, formá una pasta con bicarbonato de sodio y agua. Esparcí la pasta sobre la mancha y mantenela húmeda por un par de horas. Finalmente, enjuagá la prenda para ver si la mancha desaparece.
  10. Si los remedios caseros fallan, intentá con un buen producto quitamanchas, como el Skip Perfect Results, que está especialmente diseñado para remover todo tipo de manchas. Seguí las instrucciones en el envase para obtener mejores resultados.
  11. Lavá tu prenda en el lavarropas, en un ciclo de lavado con temperatura baja. ¡Las altas temperaturas pueden fijar aun más las manchas!
NA
Leé siempre las instrucciones de lavado en las etiquetas de tus prendas. Algunas fibras delicadas como la seda o la lana requieren un tratamiento profesional. De todos modos, mantené la zona de la mancha húmeda luego de mancharte y antes de llevar la prenda a la tintorería.
  • Siempre leé las etiquetas de tus prendas antes de tratar las manchas de vino tinto.
  • El vino blanco sirve como buen removedor de las manchas de vino tinto.
  • Antes de utilizar cualquier producto de limpieza comercial, probá el producto en una zona aislada de la prenda para no dañarla.
  • Publicado originalmente 5 de octubre de 2018