cómo sacar manchas de cafe o te de la ropa
Lavandería

Cómo sacar manchas de café o té de la ropa

¿Querés sacar esas molestas manchas de té o café de tu ropa? ¡Cliqueá acá y conocé los mejores consejos y productos de limpieza!

Hay muchas maneras de mancharte la ropa con té o café, sobre todo, a la mañana cuando estás dormida o apurada. Por suerte, también hay muchas maneras de sacar esas manchas de té en ropa blanca o de café en tus prendas de color. Seguí leyendo y entérate de qué métodos son rápidos y efectivos.

Para recordar: Leé las instrucciones del producto de limpieza que vayas a usar, así como también las indicaciones de lavado de tu ropa antes de usar cualquier método de limpieza. Si podés, primero limpiá una parte de la tela para asegurarte de que el lavado no estropee tu prenda. No olvides ponerte guantes para proteger tus manos.

Cómo remover manchas de café o té: método de 5 pasos en la bacha de la cocina

Una de las maneras más fáciles de sacar manchas de café o de té es mojar la prenda con agua tibia.

  1. Primero, apoyá la prenda manchada sobre la bacha o sujetala con algo para tener las manos libres.
  2. Después, calentá un poco de agua hasta que esté tibia, pero sin que hierva.
  3. Volcá el agua tibia sobre la mancha, poco a poco, para que penetre las fibras de la prenda.
  4. Luego de alrededor de 15 segundos, dejá de volcar el agua y aplicá unas gotas de jabón para la ropa sobre los dos lados de la prenda, donde esté manchada.
  5. Si no se ven efectos adversos, entonces frotá el jabón para ropa sobre la prenda hasta que haga espuma. Enjuagá la prenda hasta que se disuelva todo el jabón.
sacando manchas de café

Cómo quitar manchas de té o café: técnica de remojo y enjuague en 3 pasos

Si las manchas de café o de té son rebeldes —o si cubren más superficie de la que se puede cubrir en la bacha—, remojá la prenda en quitamanchas antes de ponerla en el lavarropas.

Aunque muchos quitamanchas actúan de la misma manera, te recomendamos que siempre leas las instrucciones de los productos de limpieza que vas a usar. Llená un balde, un recipiente o una pileta con agua tibia y detergente, y dejá reposar la prenda durante unas horas. Esto va a aflojar la mancha y va a dejar la prenda lista para el lavado. Esperá unas horas y luego lavá la prenda como siempre con agua tibia.

  1. Llená un balde, un recipiente o una pileta con agua tibia y detergente, y dejá reposar la prenda durante unas horas. Seguí las instrucciones de uso en la etiqueta de la prenda para verificar la dosis correcta para evitar causar efectos adversos inmediatos.
  2. Dejá reposar la prenda en la solución por algunas horas. Este proceso aflojará la mancha y preparará la prenda para un lavado automático.
  3. Esperá unas horas y luego colocar la prenda a un lavado habitual con agua tibia.

Otros métodos para aprender cómo quitar una mancha de té o café

Lamentablemente, muchas veces, la tiranía del tiempo o la situación no te permite remojar y lavar la ropa inmediatamente. En esos casos, podés aplicar enseguida algunos productos muy útiles para ponerles un freno a las manchas de café y de té.

Para recordar: Si te decidís por una solución casera, siempre aconsejamos hacer una prueba en un área poco visible de la prenda antes para evitar dañarla.

Vinagre 

Es casi seguro que en cualquier casa o restaurante van a tener vinagre. El vinagre puede ser un excelente quitamanchas en caso de apuro. Mezclá una cucharadita de vinagre con unas tazas de agua y rociá o volcá el líquido sobre la mancha. Luego, secá suavemente la prenda y vas a notar que las manchas de café o té van desapareciendo. Para más tips sobre el uso del vinagre como limpiador, leé nuestro artículo sobre la limpieza con vinagre.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio también es útil para sacar las manchas de café o té. Humedecé la prenda manchada con agua tibia. Verté una cucharadita de bicarbonato de sodio sobre la mancha y frotá la tela. Dejá que el bicarbonato actúe todo el tiempo que sea posible antes de enjuagarlo.

Ya no tenés que preocuparte por cómo sacar manchas de té en ropa blanca o por cómo remover manchas de café en la de color, ya que en sólo 5 pasos o menos vas a poder deshacerte de ellas con facilidad.

Tip principal


Para combatir las indeseadas y oscuras manchas de café o té, podés emplear jabones para ropa tales como los productos de las líneas Skip o Ala. Para una terminación del proceso del lavado, suavizá y perfumá tu ropa con Comfort. Este método es muy simple y te va a permitir ahorrar tiempo en soluciones caseras.

Consejos útiles:

  1. Utilizá agua tibia directamente sobre la prenda luego de haber verificado su etiqueta.
  2. Luego aplicá unas gotas de jabón para ropa para ayudar a quitar la mancha de té o café. Primero hacelo en un área poco visible a modo de prueba.
  3. Si necesitás una solución rápida para saber cómo quitar una mancha de té o café, mezclá un poco de vinagre con agua. Te aconsejamos realizar una prueba previa en un área reducida de la prenda.