Unilever logo
Cleanipedia logo
¡Suscribite acá! Accede a beneficios y descuentos para comprar los mejores productos. Cleanipedia, tu aliado en el hogar.

Cómo teñir fácil la ropa en casa

¿Querés revivir el color de una prenda muy especial para vos? Seguí todos los consejos de Cleanipedia sobre cómo teñir ropa de forma casera paso a paso.

Actualizado Tiempo de lectura: 5 minutosPor Equipo de Cleanipedia

Cómo teñir ropa en casa: consejos, trucos y pasos

¿Te aburriste de las remeras básicas o tu prenda favorita perdió el color? En lugar de deshacerte de esa ropa, ¿por qué no le das una nueva oportunidad tiñéndola? Es un proceso realmente muy fácil y, en este artículo, te enseñamos cómo teñir ropa de forma casera paso a paso.

Ya sea por el uso, por la constante exposición al sol o por los lavados, tu prenda favorita puede terminar viéndose gastada. En este artículo, te enseñamos cómo teñir ropa para que quede como recién comprada.

Cómo teñir ropa con anilina

La anilina es la opción clásica, fácil y económica para teñir la ropa. Seguí leyendo para aprender tips sobre cómo teñir ropa con anilina para que quede como nueva.

  1. Lavá bien la ropa que vas a teñir y asegurate de eliminar todas las manchas. Elegí productos, como los de Skip, para conseguir una limpieza y un cuidado superior.

  2. Usá un recipiente donde la ropa quede bien cubierta por el agua, como un balde.

  3. Usá, además, una cucharada sopera de sal por cada litro de agua.

  4. Disolvé la anilina y la sal en agua caliente.

  5. Agregá esta solución al recipiente que contiene una cantidad suficiente de agua como para cubrir la ropa.

  6. Colocá la prenda, previamente mojada y mezclá, para obtener un teñido parejo y sin manchas.

  7. Retirá la ropa y enjuagá varias veces hasta que el agua salga transparente.

Encuesta

¿Qué tipo de jabón usás para lavar la ropa?

0 Respuestas

Cómo teñir ropa negra en el lavarropas

La ropa negra pierde rápidamente el color con los lavados y el uso. ¡No te preocupes! Es fácil conseguir que tu ropa negra favorita vuelva a su estado original. Solo tenés que seguir esta guía para teñir ropa negra:

  • Revisá la etiqueta de la prenda para asegurarte de que la tela se puede teñir.

  • Disolvé el colorante en un vaso con agua hirviendo.

  • Elegí un ciclo de lavado con agua caliente de 30 minutos.

  • Agregá el colorante disuelto en el lavarropas, y colocá la prenda húmeda y limpia.

  • Enjuagá la ropa en el lavarropas o a mano hasta que el agua salga transparente.

  • Lavá la prenda por separado al menos 3 veces para eliminar los restos de colorante, usá un jabón para ropa oscura, como Skip  Perfect Black para obtener mejores resultados.

  • Programá el lavarropas para que se enjuague.

Teñir tus prendas favoritas, claras u oscuras, es muy fácil, porque podés hacerlo a mano o en el lavarropas. Poné en práctica todos estos trucos para poder seguir usando ese jean oscuro que tanto te gusta o para personalizar tu ropa.

Recordá leer las instrucciones de lavado de las prendas y la etiqueta del producto para teñirlas, así evitás accidentes.

La anilina no se adhiere completamente al poliéster ni al acrílico.Durante el proceso de teñido, mezclá bien el agua para que no queden manchas en tu ropa.Lavá siempre las prendas recién teñidas por separado, usá un jabón como Skip Perfect Results, que cuide tu ropa y la deje perfumada.

¿Cómo teñir la ropa con lejía?

Lo siento, pero no es posible teñir ropa con lejía. La lejía es un agente blanqueador que elimina el color de la ropa. Si deseas cambiar el color de tu ropa, puedes usar tintes para tela. Sin embargo, si accidentalmente manchas tu ropa con lejía, no intentes teñirla ya que la lejía habrá eliminado el pigmento de color. En lugar de ello, podrías intentar usar un retocador de color o parche de tela para reparar la mancha. También puedes intentar teñir la prenda de un color más oscuro que el de la mancha para ocultarla.

Publicado originalmente