Información sobre el Coronavirus (Covid-19): Cómo proteger tu hogar y a tu familia.

Guía de cómo usar el jabón líquido en lavarropas

Conocé los jabones disponibles y consejos para usarlos en casa

Actualizado

Cómo usar el jabón líquido en el lavarropas

Lavar la ropa es una de las tareas que todos tenemos en casa. Así que es importante conocer los trucos para garantizar un lavado perfecto de tus prendas, sacar las manchas y cuidar de la ropa más delicada. ¿Estás listo para conocer los consejos de cómo usar el jabón líquido en lavarropas?

¡Tenemos abajo varios tips para ayudarte en casa!

En el caso de las prendas que tienen manchas difíciles de sacar, es recomendable hacer un pre-tratamiento antes de ponerlas en el lavarropas. Puede colocarse un poco de jabón líquido directo sobre la mancha o utilizar otros productos como quitamanchas o lavandinas, según el tipo de prenda, para eliminarlas y garantizar un lavado de calidad.

Tipos de jabón líquido para ropa  

Los usos del jabón líquido atienden a diferentes tipos de lavado como la limpieza de ropa de color, blanca, de tejidos delicados y para lavados a mano. Conocé algunos de los jabones disponibles en el mercado:

  • Jabón líquido para uso diario: el producto elimina manchas difíciles como salsa de tomate y aceite de cocina en ciclos cortos de lavado, disminuyendo el consumo de energía. Este tipo de jabón normalmente lo encontrarás en botella y en repuestos económicos. Uno de los productos que cuentan con estas características es el Jabón Líquido Ala.
  • Jabón líquido hipoalergénico: es ideal para quienes tienen la piel sensible. Este tipo de producto está dermatológicamente testeado, así que no causa irritabilidad ni problemas de sensibilidad cuando entra en contacto con la piel.
  • Jabón líquido para ropa negra, blanca o de color: Por ejemplo, el Skip Evolution es ideal para todo tipo de telas, elimina las manchas y realza los colores.

¿Y para evitar dañar las prendas blancas y de colores claros? El Ala Camellito Ropa Fina Matic es una de las opciones, dado que tiene una fórmula con pH neutro, que es ideal para cuidar y preservar la suavidad de la ropa delicada. Podés usarlo en el lavado a mano de prendas como seda, lana y ropa de bebé.

¿Qué tipo de jabón usás para lavar la ropa?

Consejos para un lavado perfecto

  • Separá la ropa por colores similares, para evitar dañar las prendas blancas y de colores claros.
  • La ropa de tejidos delicados requiere ser lavada a mano. Siempre es aconsejable leer la etiqueta de cuidado de tus prendas para estar seguro.
  • La temperatura de un lavado estándar en el lavarropas es de 30°C. En este artículo podés conocer más acerca de la temperatura en la que mueren los virus y cómo eliminar los gérmenes de tu ropa.
  • ¿Cuál es la cantidad recomendada para poner el jabón líquido en el lavarropas? La cantidad depende de la carga del lavarropas, del tipo de manchas y del producto que utilices. Si las prendas están muy sucias, tendrás que usar más cantidad de jabón. En general los productos cuentan con las instrucciones de uso en la etiqueta, mostrando la cantidad adecuada, que podés medir con un dosificador para garantizar la dosis exacta y así garantizar un lavado óptimo de tu ropa. 

 

Cómo cuidar del lavarropas

Para garantizar un lavado perfecto es importante cuidar de tu lavarropas. Dos o tres veces al año, realizá un ciclo de lavado caliente con el tambor vacío y con la cantidad de jabón líquido para ropa que usás en una carga de lavado normal. Este lavado evita la acumulación de grasa, sarro y suciedad, y principalmente mantiene las cañerías limpias.

Además, si usás frecuentemente suavizante en los lavados, si el producto entra en contacto con el jabón, la mezcla genera un residuo que no se disuelve y que se acumula en el lavarropas en formas de depósitos grises o blancos. En general, esta mezcla se acumula en el tambor de los lavarropas de carga superior. 

Así que es recomendable hacer de forma regular los ciclos de mantenimiento para eliminar los residuos. Consultá nuestro artículo sobre cómo limpiar un lavarropas para que te funcione bien.

Publicado originalmente