Esta zona se encuentra en contacto con al agua prácticamente todo el tiempo. Por más cuidadoso que seas, cada vez que se abre una canilla, la grifería se salpica y la humedad (mezclada con restos de jabón, shampoo, crema de enjuague o detergente) se va acumulando en los bordes de los comandos. Este es uno de los ecosistemas hogareños perfectos para la formación de sarro, el crecimiento de hongos y la acumulación de bacterias. La imagen se repite en las canillas de cocina y las canillas para baño (tanto las del lavabo, los grifos de cocina como el grifo de ducha). Por un lado, las marcas que va dejando el agua sobre los comandos y los picos. Por el otro, esa costra entre blanco y verdosa que va creciendo día a día y parece difícil de sacar. Es el efecto de lo que se conoce como “agua dura”, con gran cantidad de minerales, especialmente magnesio y calcio.

Cómo eliminar los hongos de la grifería Cif Gatillo 2 en 1, deja las superficies de toda tu casa, inclusive las zonas en contacto con comida, increíblemente limpias. Además, su fórmula, sin lavandina, remueve alérgenos y ácaros y elimina el 99,9% de bacterias. Cómo combatir los hongos de la grifería Existen otros extras trucos y productos naturales que son grandes aliados para mantener en perfecto estado la grifería de casa:

  • Limón: es ideal para eliminar el sarro de la grifería cromada. Cortá el fruto por la mitad y frótalo por la superficie hasta cubrirla por completo. Enjuagá con agua tibia y sécala con un paño de microfibra.
  • Vinagre blanco: cumple doble función, porque elimina las manchas y también desinfecta. Se usa diluido en un poco de agua y se pasa con un paño Cif Ballerina Multiuso.
  • Sal: diluida con agua sirve para sacar las manchas que va dejando la pasta dental en las canillas del baño.
  • Bicarbonato de sodio: mezclado con vinagre blanco, es ideal para remover el sarro, limpiar y eliminar los hongos acumulados en el grifo de ducha. En este caso, se trata de hacer una pasta con 40 g de bicarbonato de sodio y 250 ml de vinagre (vas a tener que dejarla reposar unos minutos porque tiene un efecto efervescente), pasarla a una pequeña bolsa de plástico y atarla al pico del grifo o la flor de la ducha de modo tal que quede bien firme. Se dejar reposar durante un mínimo de tres horas, se frota con un cepillo de dientes en desuso y listo.

¿Cómo hacer para que el sarro y los hongos no vuelvan a cubrir la grifería de tu casa? Algunas recomendaciones:

  • No dejes que las canillas goteen. Renová regularmente cuerito y arandelas para que queden bien cerradas.
  • Secá bien las canillas y los grifos después de cada uso.

Cómo eliminar los hongos del baño Más allá de la grifería, los hongos también se pueden acumular en las paredes y los techos del baño como consecuencia de la condensación de humedad. Los productos que combinan limpieza y acción antibacterial son de gran ayuda en estos casos. Mantené el baño ventilado y sumá un deshumidificador o ventilador para evitar que el agua y la humedad atrapada generen más hongos.