Unilever
Información sobre el Coronavirus (Covid-19): Cómo proteger tu hogar y a tu familia.

Cómo sacar el olor de la heladera

Una heladera que es un lío puede causar olores desagradables. Seguí los pasos de esta guía para eliminar el olor en la heladera y mantenerla limpia e higienizada.

Actualizado

Cómo sacar el olor de la heladera correctamente

Los expertos dicen que el desayuno es la comida más importante del día, pero una heladera que huele mal es suficiente motivo para quitarnos el hambre de inmediato. Nadie quiere que el queso huela como huevos ni que los huevos huelan como queso.

Si estás cansado de abrir la heladera y que te invada el olor de la cena de hace dos noches, quizá te interese saber cómo limpiar la heladera. Tenemos algunos consejos geniales sobre cómo sacar el olor de la heladera y ayudarte a mantenerla siempre limpia, higiénica y con buen aroma.

Cómo sacar el mal olor de la heladera

Si estás soñando con aroma a limpio y querés saber cómo deshacerse de los olores, acá te contamos tres pasos simples que van a hacer que tu heladera huela a frescura en un instante:

  1. Limpiá la heladera

    Limpiar la heladera es más simple de lo que pensás. Comenzá por vaciarla de alimentos. Es mucho más fácil empezar la tarea cuando no tenés que estar esquivando bolsas de verduras. Luego, retirá todos los estantes o cajones de la heladera. Pueden limpiarse fácilmente con agua caliente y un buen detergente para platos. Para el interior de la heladera, usá un limpiador de Cif para darle a todas las superficies una limpieza profunda que elimine cualquier fuente de malos olores.

    Step 1: Limpiá la heladera
  2. Usá un poderoso eliminador de olores para heladera

    ¿Cómo sacar el olor a podrido de la heladera? Incluso si ya limpiaste bien la heladera, esto puede seguir siendo un problema ya que hay olores fuertes que persisten. Estos olores pueden afectar a otros alimentos. No querrías que la leche tenga gusto a ajo, ¿verdad? Tu café con leche va tener un gusto bastante agrio.

    Para eliminar estos olores intensos, colocá un pequeño recipiente con bicarbonato de sodio dentro de la heladera. Aunque te sorprenda, el bicarbonato de sodio es muy absorbente y puede ayudar a eliminar cualquier olor penetrante.

    Step 2: Usá un poderoso eliminador de olores para heladera
  3. Limpieza habitual

    Sacar el olor en la heladera es una cosa, pero impedir que regrese es otro cantar. La buena noticia es que es muy fácil hacerlo, sobre todo cuando tenés un método para lograrlo. Probá dedicar unos minutos todas las semanas a despejar la heladera, tirando todos los alimentos que estén vencidos. Suelen ser la principal fuente del mal olor, ya que los alimentos en mal estado pueden desprender olores desagradables que contaminan otros productos. Si está en mal estado, tiralo.

    Ahora que sabés cómo eliminar olores de la heladera, es hora de pensar en cómo reducirlos a futuro. Un buen hábito que podés incorporar es guardar en la heladera los alimentos envueltos o en envases herméticos para impedir que emanen olores. Con estos fáciles consejos, no tenés que preocuparte porque vayas a sentir un abrumador olor a cebolla cada vez que abras la puerta de la heladera. Siempre va a estar limpia, ¡y sin ningún esfuerzo!

    Es fundamental mantener una rutina de limpieza en la heladera, ya que los hongos y las bacterias de los alimentos en mal estado pueden contaminar el resto de los productos y así aumentar el riesgo de intoxicación. Tenemos muchos más tips sobre cómo limpiar una heladera y evitar el mal olor. Conocé todos los consejos en este artículo.

Cómo sacar el olor a pescado de la heladera y del freezer

¿Qué hacemos con el olor a pescado en la heladera? ¿Cuántas veces te preguntaste cómo sacar olor a pescado de la heladera? Lo primero que tenemos que hacer en estos casos es asegurarnos de que el pescado esté guardado en un recipiente sellado con cierre hermético: esto ayuda a minimizar los olores. También podés poner un recipiente con bicarbonato de sodio dentro de la heladera para absorber olores.

Si el olor a pescado es muy fuerte vas a tener que limpiar la heladera. Seguí estos pasos:

  • Sacá toda la comida de la heladera. Luego retirá las bandejas.

  • Creá una solución con un litro de agua tibia, unas gotas de detergente y ¼ de cucharada de bicarbonato de sodio. En una esponja, aplicá la solución por toda la superficie, incluida la puerta y los cajones y bandejas. Usá más solución para aquellas zonas donde haya comida pegada.

  • Con un paño limpio o una servilleta de papel secá las superficies de la heladera. Esto sirve para que no se congelen.

  • Poné unas gotas de esencia de vainilla en una servilleta de papel y pasala por el interior de la heladera. La fragancia natural de la vainilla va a tapar cualquier otro olor.

  • Cerrá la heladera y dejá que se seque por completo. Una vez que esté seca, volvé a colocar las bandejas y toda la comida.

Elementos que sirven para absorber el mal olor en la heladera

Los productos de limpieza son efectivos en sacar el mal olor. Pero también podés usar productos caseros. Conocelos:

  • Bicarbonato de sodio. Es uno de los productos caseros más efectivos en la limpieza del hogar. Metelo en un recipiente para absorber los malos olores y dejalo algunas horas dentro de la heladera.

  • Jugo de limón. Su contenido ácido es un excelente limpiador natural y cuenta con propiedades anti-bacterianas. Solo tenés que colocar un vaso con el jugo para absorber los olores.

  • Naranja o limón. Colocalos partidos por la mitad. Los cítricos ayudan a neutralizar y a eliminar olores fuertes de la heladera.

  • Café molido o en granos. Agregá un vaso con los granos o con el café molido y en unos días los olores desaparecerán.

  • Vanilla. Empapá un trozo de algodón con la esencia de vainilla y luego metelo en la heladera.

  • Avena. Colocá una taza llena de avena, así absorberá el olor en algunas horas.

  • Pan duro. Poné un plato con pan duro en la heladera. El alimento absorberá los malos olores.

  • Vinagre blanco. Ponelo en una taza y dejalo unos días hasta que los olores desaparezcan.

  • Carbón vegetal. Colocá un trozo de carbón dentro de una taza y listo. El mal olor desaparecerá.

Consejos para evitar el mal olor en la heladera

Para evitar el mal olor en la heladera es importante que sigas los siguientes consejos:

  • Remové cualquier suciedad reciente. Esto te va a permitir eliminar con facilidad la suciedad y mantener la higiene de las superficies que están en contacto con los alimentos.

  • Descartá de tu heladera todos los alimentos vencidos. El moho afecta los demás alimentos y propicia la propagación de los gérmenes.

  • Guardá los alimentos en recipientes cerrados o en bolsas herméticamente. Esto evita que los olores de la comida se propaguen en la heladera.

  • Sacá todo de tu heladera para limpiar los estantes con un spray multiuso para cocina. Uno de los productos que podés usar es el Cif, que ayuda a quitar las desagradables bacterias que persisten dentro de tu heladera.

  • Nunca uses lavandina para limpiar el interior de la heladera, porque podría contaminar los alimentos. Solo usá productos que sepas que son seguros.

  • Guardá las carnes y los pescados en los estantes inferiores. Así evitás que se derramen sus jugos sobre los alimentos. Además, siempre dejalos en recipientes sellados.

  • Sacá todo el contenido de la heladera y limpiala a fondo. Esto incluye los estantes y los cajones. Cuanto te parezca necesario, hacé esta limpieza completa en toda la heladera.

  • No te olvides de limpiar la manija de la heladera. Es uno de los lugares que junta más gérmenes. Podés usar un limpiador en gatillo o toallitas desinfectantes.

¡Ahora ya sabés cómo sacar el olor de la heladera! Limpiarla con un plan de actividades cotidianas es fundamental. Así que, te sugerimos verificar y quitar cualquier suciedad utilizando productos específicos antibacterianos, como el Cif Gatillo 2 en 1. El producto deja las superficies de toda tu casa, inclusive las zonas en contacto con comida, increíblemente limpias. Su fórmula sin lavandina, remueve alérgenos y ácaros y elimina el 99,9% de bacterias.

Además, es muy útil armar un cronograma de limpieza que te permita tener la cocina y toda la casa siempre limpia. Conocé nuestros tips de cómo organizarte y armar un programa de limpieza para tu hogar.

Publicado originalmente