Limpieza de la cocina

Cómo eliminar olores de la heladera

Una heladera que es un lío puede causar olores desagradables. Seguí los pasos de esta guía para eliminar el olor en la heladera y mantenerla limpia e higienizada.

Los expertos dicen que el desayuno es la comida más importante del día, pero una heladera que huele mal es suficiente motivo para quitarnos el hambre de inmediato. Nadie quiere que el queso huela como huevos ni que los huevos huelan como queso. Si estás cansado de abrir la heladera y que te invada el olor de la cena de hace dos noches, quizá te interese saber cómo limpiar la heladera. Tenemos algunos consejos geniales para ayudarte a sacar el olor en la heladera y mantenerla limpia, higiénica y con buen aroma.

Cómo deshacerse de los olores en la heladera

Si estás soñando con aroma a limpio y querés saber cómo sacar malos olores de la heladera, aquí te contamos tres pasos simples que van a hacer que tu heladera huela a frescura en un instante:

Paso 1. Limpiá la heladera

Limpiar la heladera es más simple de lo que pensás. Comenzá por vaciarla de alimentos. Es mucho más fácil empezar la tarea cuando no tenés que estar esquivando bolsas de verduras. Luego, retirá todos los estantes o cajones de la heladera. Pueden limpiarse fácilmente con agua caliente y un buen detergente para platos. Para el interior de la heladera, usá Cif para darle a todas las superficies una limpieza profunda que elimine cualquier fuente de malos olores.

Paso 2. Usá un poderoso eliminador de olores para heladera

Cómo sacar el olor a podrido de la heladera. Incluso si ya limpiaste bien la heladera, esto puede seguir siendo un problema ya que hay olores fuertes que persisten. Estos olores pueden afectar a otros alimentos. No querrías que la leche tenga gusto a ajo, ¿verdad? Tu café con leche va tener un gusto bastante agrio. Para eliminar estos olores intensos, colocá un pequeño recipiente con bicarbonato de sodio dentro de la heladera. Aunque te sorprenda, el bicarbonato de sodio es muy absorbente y puede ayudar a eliminar cualquier olor penetrante.

 

Paso 3. Limpieza habitual

Sacar el olor en la heladera es una cosa, pero impedir que regrese es otro cantar. La buena noticia es que es muy fácil hacerlo, sobre todo cuando tenés un método para lograrlo. Probá dedicar unos minutos todas las semanas a despejar la heladera, tirando todos los alimentos que estén vencidos. Suelen ser la principal fuente del mal olor, ya que los alimentos en mal estado pueden desprender olores desagradables que contaminan otros productos. Si está en mal estado, tiralo.

Ahora que sabés cómo eliminar olores de la heladera, es hora de pensar en cómo reducirlos a futuro. Un buen hábito que podés incorporar es guardar en la heladera los alimentos envueltos o en envases herméticos para impedir que emanen olores. Con estos fáciles consejos, no tenés que preocuparte porque vayas a sentir un abrumador olor a cebolla cada vez que abras la puerta de la heladera. Tu heladera siempre va a estar limpia, ¡y sin ningún gran esfuerzo!

Tip principal


Un producto multiuso como Cif puede quitar todas las desagradables bacterias que persistan dentro de tu heladera. Nunca uses lavandina para limpiar el interior de la heladera, porque podría contaminar los alimentos. Solo usá productos que sepas que son seguros.