Cómo limpiar cortinas roller y black out

¿Queres limpiar tus cortinas back out, pero no sabes cómo? Te enseñamos cómo limpiar cortinas roller y black out en simples pasos.

Actualizado

Tres ventanas con cortinas roller

Pasos Claves

  • Es importante que la tela esté siempre estirada cuando la limpies, para evitar arrugas.
  • No uses lavandina ni productos con cloro sobre las telas, porque pueden desteñirse y dañarse.
  • No pongas tus cortinas roller en el lavarropas

Las cortinas roller y las black out son muy modernas y suelen ser las preferidas a la hora de ambientar espacios; sin ambargo, como toda cortina, pueden ensuciarse. ¿Querés saber cómo limpiar cortinas roller y cómo lavar cortinas black out? Tenemos los mejores consejos para vos.

Cómo limpiar cortinas roller

¿Cómo se limpian las cortinas roller? Lo primero que hay que hacer antes de proponernos a limpiar las cortinas roller es elegir el método de lavado adecuado según el tipo de tela de las cortinas. Algunas cortinas son 100% lavables y otras requieren de una limpieza puntual, es por esto que es muy importante leer las etiquetas antes de comenzar.

Cómo sacar cortinas roller para lavar

Una vez que revisamos y sabemos que nuestras cortinas son lavables, tenemos que descolgarlas para hacer una buena limpieza. Sacá la cortina del rodillo y extendela sobre el suelo. En este momento podés empezar a limpiarla. Seguí estos pasos y aprendé cómo lavar cortinas roller:

  • Una vez en el suelo, pasá una aspiradora de mano o una aspiradora con un cepillo suave por toda la superficie de la cortina para sacar el polvo.
  • Llená la bañera con agua tibia y detergente Cif Active Gel Antibacterial, y poné la cortina adentro.
  • Dejá la cortina en remojo por media hora, para que toda la suciedad se desprenda, y luego, con una esponja suave, eliminá la suciedad de la cortina.
  • Vaciá la bañera y enjuagá bien la cortina (podés usar el duchador para esto).
  • Para secar la cortina, extendela sobre un tendedero y ponela a secar al aire libre, en una zona con sombra. Evitá el contacto directo con la luz solar, ya que puede dañar la tela. Una vez que esté completamente seca, volvé a colgar la cortina en tu ventana.

En el caso de las cortinas no lavables o sintéticas, estirá la cortina en el suelo, repetí el proceso de aspirado y en lugar de poner la cortina en remojo, limpiala con un buen limpiador como el Cif Gatillo 2 en 1, que limpia y elimina el 99,9% de las bacterias. Y a su vez, remueve alérgenos y ácaros.

Rociá un poco de Cif en un paño Cif Ballerina apenas húmedo y pásalo por la tela. ¡Vas a ver cómo sale toda la suciedad en un instante! Secá con un paño limpio. Para una limpieza completa, limpiá el rodillo de plástico y las cadenas con un poco de Cif Crema.

Cómo lavar cortina black out

Las cortinas black out se pueden lavar, pero no en el lavarropas, ya que puede arruinar las propiedades de la tela y arruina su textura. Entonces, ¿cómo limpiar cortinas black out?A continuación, te vamos a dar opciones de lavado con productos naturales que seguramente tenés en casa:

  • Poné las cortinas en remojo en agua y sal. Esto ayuda a desprender la suciedad naturalmente. Dejalas 30 minutos y después enjuagalas.
  • Humedecé un paño Cif Ballerina con agua y vinagre en cantidades iguales. Limpiá con esta solución las cortinas de ambos lados.
  • Podés agregar bicarbonato de sodio al agua cuando pongas las cortinas en remojo, para blanquear y eliminar hongos de las cortinas.
  • Siempre usá agua fría o tibia, el agua caliente puede encoger las telas.

Publicado originalmente