Cómo limpiar aluminio: marcos de puertas y ventanas

¿Querés limpiar los marcos de aluminio de tus puertas y ventanas? Este artículo te ofrece ideas y consejos útiles para limpiar las superficies de aluminio.

Actualizado 27 de mayo de 2019

cómo limpiar marcos de aluminio de puertas y ventanas

En primavera, los días soleados y los feriados son la excusa perfecta para salir de casa y hacer tareas domésticas al aire libre. Una de esas tareas puede ser limpiar el aluminio de los marcos de puertas y ventanas. ¡Nada mejor que el detalle de esos marcos resplandecientes para realzar el aspecto de tu casa!

A continuación, te presentamos las instrucciones paso a paso para limpiar las superficies de aluminio.

Cuando tengas que limpiar el aluminio de los marcos de tus puertas y ventanas, asegurate de comenzar siempre desde arriba hacia abajo, esto va a hacer tu trabajo más simple y productivo.

Cómo limpiar aluminio: exterior de los marcos

Limpiar el aluminio de los marcos externos de puertas y ventanas es muy fácil, sólo tenés que seguir estas instrucciones.

  1. Lavá los marcos de puertas y ventanas con una manguera. Con eso vas a sacar la mayoría de la suciedad superficial, lo que te facilita mucho el trabajo.
  2. Fregá los marcos con detergente y agua o con un limpiador de aluminio Asegurate de leer las instrucciones del envase y probar en una superficie reducida del marco antes de su empleo en todo el aluminio.
  3. Fregá los marcos de arriba hacia abajo usando un trapo húmedo para evitar que, por la ley de gravedad, el agua sucia caiga en lugares limpios.
  4. Enjuagá con agua limpia para quitar la suciedad y los restos de productos de limpieza.

Si además de los marcos querés lavar las ventanas, leé el artículo que te ofrece Cleanipedia sobre el lavado de ventanas.

Cómo limpiar aluminio: interior de los marcos

Limpiar el interior de marcos de puertas y ventanas también es muy simple:

  1. Pasá un trapo húmedo por los marcos.
  2. Usá el mismo limpiador de aluminio que usaste para los marcos exteriores.
  3. Secá el agua que quede con un trapo seco; esto ayuda a dar brillo al aluminio.

 Cómo pulir aluminio: marcos de puertas y ventanas

Una vez que hayas limpiado los marcos de aluminio, tenés que darle brillo al metal. Para eso, usá una virulana y un poco de agua. Tené en cuenta que pulir todo el metal te va a llevar un buen rato.

También recordá que, si el metal estuvo expuesto a los efectos adversos del clima durante mucho tiempo, comenzará a anodizarse. ¿Eso qué quiere decir? Que comenzará a concentrarse óxido en la superficie de los marcos, y eso los hace opacos y más difíciles de pulir. Si sospechás que el aluminio está anodizado, tal vez lo mejor sea mejor conseguir un limpiador de aluminio o llamar a un experto en limpieza de aluminio que pueda quitar esa acumulación de óxido.

  • Lavar con agua de una manguera los marcos de aluminio de la parte exterior.
  • Fregar con detergente y agua o con un limpiador de aluminio.
  • Enjuagar con agua.
  • Pulir con virulana y agua.
  • Si se forma óxido en los marcos de las puertas y ventanas, es conveniente contratar a un especialista.
  • Publicado originalmente 13 de septiembre de 2018