Cómo se limpia el aluminio de los marcos de puertas y ventanas
¿Querés limpiar los marcos de aluminio de tus puertas y ventanas? Este artículo te ofrece ideas y consejos útiles para limpiar las superficies de aluminio.
Actualizado
Tiempo de lectura: 5 minutos
Por Equipo de Cleanipedia

En primavera, los días soleados y los feriados son la excusa perfecta para salir de casa y hacer tareas domésticas al aire libre. Una de esas tareas puede ser limpiar el aluminio de los marcos de puertas y ventanas. ¡Nada mejor que el detalle de esos marcos resplandecientes para realzar el aspecto de tu casa!
A continuación, te presentamos las instrucciones paso a paso sobre cómo se limpia el aluminio y sobre cómo abrillantar aluminio:
Cuando tengas que limpiar el aluminio de los marcos de tus puertas y ventanas, asegurate de comenzar siempre desde arriba hacia abajo, esto va a hacer tu trabajo más simple y productivo.
Cómo limpiar aluminio: exterior de los marcos
Limpiar el aluminio de los marcos externos de puertas y ventanas es muy fácil, sólo tenés que seguir estas instrucciones.
Lavá los marcos de puertas y ventanas con una manguera. Con eso vas a sacar la mayoría de la suciedad superficial, lo que te facilita mucho el trabajo.
Fregá los marcos con detergente y agua o con un limpiador de aluminio. Asegurate de leer las instrucciones del envase y probar en una superficie reducida del marco antes de su empleo en todo el aluminio.
Fregá los marcos de arriba hacia abajo usando un trapo húmedo para evitar que el agua sucia caiga en lugares limpios.
Enjuagá con agua limpia para quitar la suciedad y los restos de productos de limpieza.
Si además de los marcos querés lavar las ventanas, leé el artículo que te ofrece Cleanipedia sobre cómo limpiar vidrios: ventanas exteriores.
Cómo se limpia el aluminio: interior de los marcos
Limpiar el interior de marcos de puertas y ventanas también es muy simple:
Pasá un trapo húmedo por los marcos.
Usá el mismo limpiador de aluminio que usaste para los marcos exteriores.
Secá el agua que quede con un trapo seco; esto ayuda a dar brillo al aluminio.
Cómo sacar brillo al aluminio: marcos de puertas y ventanas
Una vez que hayas limpiado los marcos de aluminio, es hora de aprender cómo sacar brillo al aluminio. Para eso, usá una virulana y un poco de agua. Tené en cuenta que pulir todo el metal te va a llevar un buen rato.
También recordá que, si el metal estuvo expuesto a los efectos adversos del clima durante mucho tiempo, comenzará a anodizarse. ¿Eso qué quiere decir? Que comenzará a concentrarse óxido en la superficie de los marcos, y eso los hace opacos y más difíciles de pulir. Si sospechás que el aluminio está anodizado, tal vez lo mejor sea mejor conseguir un limpiador de aluminio o llamar a un experto en limpiar y pulir aluminio que pueda quitar esa acumulación de óxido.
¿Te interesa aprender a limpiar otro tipo de metales? No te pierdas nuestros consejos sobre cómo limpiar bronce en casa.
Lavar con agua de una manguera los marcos de aluminio de la parte exterior. Fregar con detergente y agua o con un limpiador de aluminio. Enjuagar con agua. Pulir con virulana y agua. Si se forma óxido en los marcos de las puertas y ventanas, es conveniente contratar a un especialista.
Preguntas frecuentes sobre la limpieza de aluminio
¿Cómo abrillantar el aluminio?
Podés usar el vinagre blanco y preparar una mezcla de vinagre, harina y sal.
¿Cómo limpiar los marcos de aluminio exteriores?
Humedecé con agua los marcos, luego eliminá las manchas con un limpiador especial, prepará y aplicá una pasta con bicarbonato de sodio y jugo de limón. Al final, enjuagá todo.
¿Cómo limpiar aluminio con kétchup?
Poner una capa fina de kétchup en el objeto de aluminio, durante unos 20 minutos aproximadamente. Luego enjuagarlo con agua tibia.
Publicado originalmente