Cómo quitar la grasa de la madera

Los muebles en la cocina se ensucian fácilmente. ¡Te enseñamos cómo quitar la grasa de la madera!

Actualizado 27 de mayo de 2019

Tanto los muebles de la cocina como los pisos son propensos a ensuciarse con grasa debido al contacto y su uso cotidiano. Esto puede llegar a ser un problema si hablamos de gabinetes o pisos de madera. Limpiar grasa en muebles de madera de la cocina es fácil, siempre y cuando actuemos rápidamente. En este artículo te enseñamos cómo quitar la grasa de la cocina de madera y cómo quitar la grasa de los gabinetes de la cocina de una manera simple y práctica.

Limpiá las manchas de grasa lo más rápido posible para que no se fijen en las superficies. Confiá en Cif crema para remover todo tipo de manchas de tus superficies y lograr un acabado brillante.    

Cómo limpiar muebles de madera de cocina con grasa

Existen varios métodos para limpiar tus superficies de madera y remover las manchas de grasa. Descubrí a continuación uno de los métodos caseros para quitar la grasa de los gabinetes de la cocina.

Vas a necesitar aceite vegetal, bicarbonato de sodio, un cepillo de dientes viejo y un paño limpio. Luego, seguí los siguientes pasos:

  1. Mezclá una parte de aceite vegetal con el doble de bicarbonato de sodio, hasta formar una pasta.
  2. Con el cepillo de dientes, colocá la pasta en la superficie de madera hasta quitar toda la grasa.
  3. Limpiá la superficie con un trapo húmedo para remover la pasta una vez que termines de quitar la grasa.

Cómo quitar la grasa de la madera con productos naturales

  • El vinagre blanco es un muy buen aliado a la hora de limpiar todo tipo de superficies, y en este caso no será la excepción: Mojá un paño limpio con vinagre blanco puro y pásalo por los gabinetes y superficies de madera engrasados. Enjuagá el paño con agua caliente y pásalo nuevamente por la zona para darle un mejor acabado.
  • El bicarbonato de sodio es muy efectivo para desengrasar superficies. ¿Querés saber cómo quitar la grasa de la madera con bicarbonato de sodio? Es muy simple: espolvoreá una esponja húmeda con bicarbonato de sodio y con ella frotá las superficies de madera que contienen grasa. Finalmente, con un paño húmedo, quitá los restos de polvo.

Cómo limpiar la grasa de los gabinetes de la cocina con productos comerciales

Si ya probaste los métodos caseros y aun no podés quitar la grasa de la madera de la cocina, hay otros productos que podés usar. Prestá atención:

  • El detergente es un buen método si no sabes cómo quitar el cochambre de la madera. En un recipiente con agua tibia, mezclá un poco de detergente hasta que se forme espuma. Luego, con una esponja o un trapo, pasá la espuma sobre las manchas y frotá suavemente. Finalmente, pasa un trapo húmedo sobre la superficie para quitar la espuma y un trapo seco para secar.
  • Cif Crema Ultra Blanco es el producto por excelencia para limpiar la grasa de los muebles de madera de la cocina. Usalo para remover las manchas más rebeldes. Solo tenés que colocar un poco de Cif Crema Ultra Blanco sobre un paño húmedo y frotar sobre las manchas de grasa de tus superficies de madera. ¡Verás que las manchas se van al instante y además tus superficies quedarán más brillosas y lindas!

Ahora ya lo sabés, quitar esas manchas rebeldes de grasa de tus superficies de madera no es nada difícil. Esperamos que estos consejos sobre cómo limpiar muebles de cocina de madera con grasa te hayan servido y que puedas ponerlos en práctica.

  • El aceite vegetal y el bicarbonato de sodio sirven para quitar la grasa de la madera.
  • Con un poco de vinagre blanco en un trapo húmedo ya sabés cómo quitar la grasa de la madera de la cocina. ¡A frotar!
  • Cif Crema Ultra Blanco te ayuda a quitar las manchas de grasa en pocos minutos.
  • Publicado originalmente 16 de octubre de 2018