Unilever
Información sobre el Coronavirus (Covid-19): Cómo proteger tu hogar y a tu familia.

Cómo limpiar el inodoro a fondo: una guía completa

¿Querés saber cuál es la mejor forma de limpiar y desinfectar el inodoro? ¡Descubrí acá los mejores consejos, herramientas y productos de limpieza!

Actualizado

limpiar-el-inodoro

¿Sabías que muchas bacterias permanecen en el inodoro aun cuando se realizó la descarga? ¿Habías escuchado que la Salmonella puede sobrevivir por lo menos seis semanas en el inodoro luego de una infección, comprometiendo tu salud y la de tu familia? ¡No te asustes! Tenemos la solución para evitar que esto suceda. A continuación, te contamos cómo limpiar el inodoro a fondo.

antes de empezar con la limpieza del inodoro, recordá siempre usar guantes de goma y asegurate de ventilar el ambiente: de esta manera evitarás irritaciones en la piel y posibles intoxicaciones con los productos de desinfección y limpieza.

Cómo quitar manchas del inodoro

Limpiar habitualmente los baños con un limpiador exclusivo para baños, tal como alguno de la línea Vim, beneficiará la limpieza a largo plazo, ya que previene la formación de manchas sin necesidad de frotar enérgicamente las superficies. Te recomendamos la canasta para inodoro Vim Poder X5 que, además de dejar una fragancia exquisita, evita que el sarro se deposite en las paredes del inodoro gracias a su fórmula limpiadora. Recordá seguir las instrucciones en la etiqueta del producto, usar guantes y mantener el ambiente bien ventilado.

Además de las desagradables manchas, bacterias como la Esterichia Colli, pseudomonas y la klebsiella pueden multiplicarse sustancialmente en el agua del inodoro. Por eso, es clase desinfectar el inodoro con frecuencia. Si detectás unas manchas amarillentas o amarronadas en su interior, se trata de sarro, acumulación de calcio y otros minerales que tiene el agua en su composición. Seguí estos consejos para quitar manchas y también para saber cómo desinfectar el inodoro.

  1. Cerrá la llave de paso del inodoro.

    Para sacar todas las manchas del interior del inodoro, es preciso tener acceso a toda la superficie interna y tirar la cadena para reducir el nivel de agua.

  2. Levantá la tapa y cubrí el inodoro con Vim Lavandina en Gel pura.

    Dejá actuar por 5 minutos y luego, con la ayuda de un cepillo, frotá. Usá un producto como Cif Gatillo Baño para eliminar los rastros de sarro y blanquear la superficie.

  3. Limpiá el asiento del inodoro y la tabla.

    Podés usar Cif Antibacterial (gatillo) o Vim Limpia Inodoros sobre un paño para limpiar el asiento del inodoro y la tabla. Recordá limpiar bien ambos lados, porque este sector suele generar malos olores. Cuando termines, enfocate en la limpieza del exterior del inodoro. Limpiá la tapa, la mochila y el botón de descarga del agua, las bisagras, la base y los laterales.

  4. Con el cepillo, refregá el interior del inodoro.

    ¿Cómo limpiar el borde interior del inodoro? La taza del inodoro aloja millones de bacterias aerobias. Por eso, es fundamental que la desinfectes por dentro, ¿cómo limpiar el borde interior del inodoro? Es fácil, aplicá Vim Lavandina en Gel sobre las paredes interiores del inodoro y usá el cepillo para refregar en las partes más importantes, como la cara interna del borde y el desagote. Una vez terminada la limpieza, hacé correr el agua del inodoro y aprovechala para lavar el cepillo.

Cómo limpiar el sarro del inodoro

Hay muchos productos naturales y de uso común que pueden usarse para sacar sarro del inodoro. Es probable que tengas alguno en casa:

  1. Vinagre blanco y jugo de limón.

    Mezclá en un recipiente –que tenga rociador– vinagre blanco y jugo de limón en partes iguales. Rociá la zona del inodoro que tenga sarro y dejá actuar por 20 minutos. Luego, con la ayuda de un trapo o de una esponja, quitá el sarro: verás que se desprende del inodoro sin problemas.

  2. Piedra pómez.

    Humedecé una piedra pómez con agua hasta que se ablande un poco. Luego, pasala por las zonas donde haya sarro, refregando con cuidado.

  3. Bicarbonato de sodio y gaseosa cola.

    Primero, verté un poco de gaseosa cola sobre las manchas de sarro de tu inodoro. Luego cepillá y dejá que la gaseosa actúe por media hora. Finalmente, espolvoreá bicarbonato de sodio sobre las manchas y rociá la taza del inodoro con vinagre blanco (esto hará que el sarro se ablande). Terminado el proceso, volvé a cepillar para quitar por completo el sarro.

  4. Bicarbonato de sodio y agua oxigenada.

    Mezclá media taza de bicarbonato de sodio con 2 cucharadas de agua oxigenada hasta formar una pasta. Con un trapo o rejilla, colocá la pasta en la taza del inodoro. Dejá que la mezcla actúe por 20 minutos y enjuagá. El sarro se irá fácilmente.

Cómo sacar el sarro del inodoro con productos específicos

Si bien hay buenos remedios caseros para ablandar y quitar el sarro del inodoro, también existen productos de limpieza específicos, como Cif Gatillo Baño que garantiza una gran efectividad y es muy fácil de usar. Seguí estos pasos para saber cómo quitar el sarro del inodoro:

  1. Aplicá Cif Gatillo Baño sobre las manchas de sarro.

  2. Dejá actuar por algunos segundos.

  3. Con la ayuda de un trapo o una esponja, retirá el sarro de la taza del inodoro.

Es importante que realices una buena limpieza de tu inodoro cada 15 días para evitar la formación de sarro.

Cómo quitar las manchas amarillas del inodoro

Si tenés que lidiar con manchas difíciles en la taza del inodoro, te recomendamos lo siguiente:

  • Aplicá un producto a base de lavandina y dejalo actuar durante media hora antes de tirar la cadena.

  • Para sacar manchas difíciles, usá un cepillo de inodoro o un cepillo de dientes viejo para los rincones más rebeldes.

  • Considerá frotar suavemente una piedra pómez en otras áreas afectadas; también puede ser de gran ayuda.

Cómo quitar el mal olor del inodoro

Podemos hacer muchas cosas para mantener el inodoro limpio y fresco, pero tenemos muy poco control sobre lo que pasa por las tuberías. Cada vez que tiramos la cadena, un poco de suciedad queda atrapada en las tuberías y esa puede ser una de las razones del mal olor del inodoro que se esparce por toda la casa. Si querés saber cómo quitar el mal olor de las cañerías del inodoro, la mejor alternativa es destaparlo. Sin embargo, una buena alternativa es utilizar Vim Lavandina en Gel como destapacañerías.

Luego de quitar la mayor cantidad de agua del inodoro, aplicá un limpiador comercial de inodoros que contenga lavandina, como Vim Desinfección avanzada, que elimina el 99,9% de los gérmenes. Además, el producto es bueno por su práctico aplicador. Sin importar qué producto uses, recordá leer la etiqueta antes de comenzar, usar guantes y ventilar bien la habitación.

¡Listo! Ya sabés cómo limpiar el fondo del inodoro y controlar los olores del baño. La clave es mantenerlo limpio todos los días. Dejá el cepillo para inodoro en remojo con alguna solución de jabón o limpiador específico, a fin de tenerlo siempre listo para una limpieza rápida. Colocá algunos paños descartables sobre la mochila del inodoro para que te resulte más fácil mantenerlo limpio y perfumado.

Usá agua con jabón y un trapo para limpiar las paredes alrededor del inodoro. Remojá la taza del inodoro con un producto a base de lavandina. Asegurate de enjuagar todas las superficies con agua fría y de que no quede ningún excedente de agua.

¡Que todo tu baño se vea espectacular! Ahora que ya sabés cómo limpiar el inodoro a fondo, te invitamos a descubrir otros trucos para hacer brillar la ducha y dejar impecables las cortinas del baño y mamparas en simples pasos.

Publicado originalmente