cómo hacer ropa para perros con ropa vieja
Sustentabilidad

DIY: Cómo hacer ropa para perros con ropa vieja

¿Querés saber cómo hacer ropa para perros con ropa vieja? Aprovechá aquellas prendas que ya no uses y reciclalas para hacer ropa para tu máscota fácilmente.

¿Te preocupa que tu perro pase frío cuando se acerque el invierno? Si bien tienen un abrigo de piel propio, es posible que algunas razas necesiten estar más protegidas en bajas temperaturas. En este artículo, te damos algunos consejos DIY acerca de cómo hacer ropa para perro en casa, para que no pasen frío y aprovechar de reciclar ropa vieja.

Cómo hacer ropa para perros paso a paso

Reciclá esas prendas que tengas en tu casa y ya no uses, y hacé un abrigo para tu mascota de una forma muy sencilla. No te pierdas estos consejos para saber cómo hacer ropa para perros fácil y rápido con la manga de un sweater:

  1. Buscá un sweater o un saco de manga larga que ya no uses y lavalo bien con un detergente para ropa, como Jabón en Polvo Ala Toque de Vivere Matic, para que quede bien limpio y perfumado.
  2. Cortá la manga teniendo en cuenta el tamaño de tu perro; en general, las medidas de la ropa para perros se deben tomar desde el cuello hasta las patas traseras.
  3. Cerca del puño, donde va a pasar la cabeza, hacé dos agujeros para las patitas delanteras.
  4. Cosé a mano o a máquina donde hiciste los agujeros y el corte de la manga, para que no se deforme, y ¡listo! Tu perro va a disfrutar de un paseo en invierno sin pasar frío.

Cómo hacer ropa para perros con ropa usada 

Hoy en día la ropa y los accesorios para perros están muy de moda. No dejes de buscar en tu placar algún tesoro escondido para crear una prenda para tu mascota. A continuación, te damos algunas ideas: 

  • Ropita de bebé: Esta es una excelente opción para hacer ropa para mascotas, principalmente si es un perro chico. Algunas remeras o chalecos de bebé no necesitan ninguna modificación.
  • Pantalones: En el caso de perros más grandes, podés cortar la pierna de un pantalón de gimnasia para hacer ropa para perros. Solo tenés que hacer los agujeros para las patas delanteras y coser a mano o a máquina.
  • Medias: En el caso de que los perros sean muy chicos, podés usar medias para hacer la ropita. En este caso, solo vas a usar la parte del tobillo hacia arriba y cortar los agujeros para las patas delanteras.
  • Camisas: Otra gran idea es usar ropa de niños para hacer accesorios para mascotas. Podés cortar el cuello de una camisa y colocárselo como collar a tu perro para que se vea más elegante.
  • Baberos: Si tenés en tu casa un babero grande, podés agregarle tiras elásticas para ajustarlo en el lomo y proteger a tu mascota del frío.

 La ropa para perros no solo es funcional sino que también puede ser divertida si usás tu imaginación. No dejes de poner en práctica estos tips sobre cómo hacer ropa para perros, para que tu mascota no pase frío este invierno.

Cleanipedia Recomienda


Para proteger a tu mascotas del frío en invierno no tenés que gastar un dineral en ropa para perros. Si te preguntás cómo hacer ropa para perros, solo tenés que buscar prendas usadas y limpias de la familia, y adaptarlas a las necesidades del animal.

Consejos útiles:

  • Buscá en tu placar prendas de algún integrante de la familia que se adapten al tamaño del perro.
  • La ropa para perros acumula mucha suciedad. Lavala con regularidad por separado con detergente para ropa, como Drive Polvo Hortensias y flores blancas Lavado a Mano, para una limpieza más profunda.
  • Con los retazos de tela que te sobren, hacé una trenza con nudos en los extremos para que tu perro juegue.