Sustentabilidad

Maneras creativas de reutilizar y reciclar ropa paso a paso

¿Querés hacer manualidades con bajo presupuesto? Leé este artículo y descubrí todos los secretos para transformar remeras viejas en nuevas prendas fácilmente.

Ya sea que se trate de una remera o una camisa vieja que ya no usás, todos tenemos ropa en el fondo del placar que no nos ponemos hace años. En lugar de dejar que se arruinen, transformalas en algo nuevo con estos consejos sobre cómo reciclar ropa y cómo darle un nuevo estilo. Te va a sorprender la cantidad de cosas que podés hacer.

Cómo reciclar remeras viejas paso a paso

Reciclando ropa usada de forma creativa podemos transformar prendas que ya no usamos, en nuevos accesorios o incluso en objetos para el hogar. No te podés perder estos consejos para transformar remeras viejas en fundas para almohadones:

  1. Separá de la ropa vieja una remera con un diseño que te guste para cubrir un almohadón, pero no te olvidés de lavarla primero con un jabón con fragancia delicada, como Skip Perfect Results.
  2. Cortá con una tijera dos retazos del mismo tamaño con la forma del almohadón, pero asegurate de que te sobren 8 cm de cada lado.
  3. Cortá tiras de 8 cm de largo de cada lado en ambos retazos.
  4. Colocá el almohadón entre los retazos de tela y hacé nudos para unir las tiras.
  5. ¡Listo! Ya sabés cómo reciclar remeras para darle un toque diferente al living o a tu dormitorio.

Cómo transformar remeras viejas en nuevas 

Descubrí estas nuevas ideas para reciclar ropa y personalizar remeras, para crear diseños modernos y divertidos:

  • Usá cinta de lentejuelas, formá palabras o dibujos y pegalos con pegamento para tela.
  • Si dejaste de usar una remera porque tenía una imperfección, podés usar parches termoadhesivos para ocultarla, solo tenés que pegarlos con una plancha.
  • Cosé botones, apliques o cintas alrededor del cuello de las remeras, te va a sorprender la diferencia.

 ¡Ya no tenés excusas! Si buscás darle rienda suelta a tu imaginación y crear diseños para el hogar o para tu placar, estos consejos de Cleanipedia te van a ayudar a darles nuevos usos y reclicar esas prendas que tenés abandonadas. ¿Tenés más ideas? Compartilas con nosotros.

Cleanipedia Recomienda


Antes de ponerte a buscar ideas para reciclar ropa, preocupate de lavar tus prendas con productos que te ayudan a cuidar las telas, por ejemplo, el jabón líquido Skip que remueve las manchas más difíciles en tu ropa blanca y de color.

Consejos útiles:

  • Creá bolsos, almohadones y vinchas para el pelo con remeras viejas.
  • Reciclá jeans que ya no uses y transformalos en shorts para el verano.
  • Disfrutá reciclando ropa usada de forma creativa con los integrantes más chicos de la familia.