11 tips sobre cómo remodelar una casa sin gastar mucho

¿Querés renovar tu casa y no te da el presupuesto? Te enseñamos cómo remodelar una casa sin gastar mucho.

A veces nos pasa que queremos remodelar la casa, pero no tenemos mucha plata para invertir en nuevos muebles o en nuevos elementos de decoración. Con esta guía, vas a aprender cómo remodelar una casa vieja para que luzca como nueva, y lo mejor de todo es que lo vas a hacer con tus propias manos y sin gastar demasiado.

Limpiar la casa es el primer paso para la remodelación de tu casa. Usá Cif crema para limpiar todas las superficies. Leé las instrucciones de uso en el envase.

Limpiá la casa

Este es el primer paso en todo proceso de renovación. Al limpiar tu casa, el lugar ya parece otro, más fresco y con un aroma agradable. Usá Cif crema para limpiar tus superficies y dejarlas impecables. Leé las instrucciones en la etiqueta del envase. Además, en el momento de la limpieza tenés la posibilidad de ver cómo está todo ordenado y podés pensar en qué cosas tirar para que la habitación sea más agradable a la vista.

Cambiá los muebles de lugar

Esta es una de las claves sobre cómo remodelar una casa sin gastar mucho. Algo tan simple como cambiar los muebles de lugar en una habitación o incluso cambiarlos de habitación les va a dar un toque decorativo interesante a tus ambientes. ¿Alguna vez pensaste que la cajonera que tenés en tu cuarto para la ropa la podés usar en la cocina para guardar platos, cubiertos, manteles, libros de cocina… y arriba podés decorarla con plantas o cuadros con fotos de la familia? ¡Probalo!

Si querés saber cómo remodelar una casa vieja con poco dinero, seguí estos consejos:

Una pared de color

Este es un consejo muy sencillo que le va a dar un toque especial a tus ambientes. Al pintar una pared de la habitación de un color distinto al resto, rompés con la estructura y eso es algo que llama la atención y transmite una buena energía.

Luces navideñas todo el año

Las luces navideñas, por lo general, se usan una vez al año, para darle un tono romántico a la casa durante las fiestas. Una de las ideas para remodelación de casas sin gastar es usar las luces navideñas para decorar ciertos sectores de la casa. Podés poner luces en la cabecera de la cama, colgadas en el living detrás del sofá, en el balcón o en el patio, para crear un ambiente lindo cuando invites a amigos a cenar.

Estantes novedosos con marcos de madera

Esta idea es muy fácil de llevar a cabo: conseguí cajones de madera, por ejemplo, cajones de fruta, cortalos por la mitad y sacales la base, para obtener dos marcos cuadrados. Después poné algunos tornillos en la pared y colgá los marcos a diferente altura, como en escalera. ¡Colocá adornos, fotos o lo que quieras en tus nuevos estantes!

En la variedad, está el gusto con las sillas

Una de las ideas más novedosas de decoración para la cocina es poner sillas distintas alrededor de la mesa. Andá a una feria de antigüedades o pedile a algún amigo o conocido si le sobra una silla. Podés elegir las sillas de acuerdo con la personalidad de cada miembro de la familia, o simplemente elegir colores o materiales distintos.

Vinilos con frases en las paredes

Los vinilos son muy novedosos y baratos, y sirven para darle un toque a las paredes. Lo mejor de todo es que vos podes elegir qué frase o qué dibujo vas a pegar en tu pared. ¡Animate! Quedan muy lindos, y a tus conocidos les van a encantar.

Pequeños detalles que lo cambian todo

Otra de las ideas de cómo remodelar una casa y darle un toque especial es cambiar las cortinas, las alfombras, los manteles y, en el baño, las toallas. Si cambiás estos elementos que siempre están a la vista por otros, de otro color o con otros motivos, va a parecer que renovaste la casa y esto va a darle un aire más fresco a tus ambientes.

Estantes y biombos

Dentro de las ideas de cómo remodelar una casa vieja con poco dinero está la de organizar y dividir espacios con biombos o estanterías. Una idea muy original es pintar cajas de madera y apilarlas, creando un estante vertical en el que podés poner fotos, libros, plantas… y lo podés usar para separar la cocina del living. Los biombos también son muy útiles en este sentido, sean de madera o de tela, nos ayudan a separar ambientes de una forma simple y barata.

Reciclá tus objetos de decoración viejos

¿Tenés macetas o adornos viejos que ya te cansaste de ver en los estantes, pero que no querés tirar? No te preocupes, con una capa de pintura todo puede cambiar. Pintá los bordes de tus macetas de colores, renová tus adornos, pintá los marcos de madera de los cuadros que tengas en las paredes. Este toque de color va a hacer que tu habitación luzca más moderna y con otra energía.

Usá botellas como floreros

Esta es una de las ideas más novedosas sobre cómo remodelar una casa sin gastar mucho. Guardá las botellas de vino de diferentes formas y pintalas con pintura mate de colores vivos (rojo, azul, dorado). Comprá flores naturales y colocalas dentro de las botellas, con un poco de agua y listo; ya tenés un adorno nuevo y barato para tus habitaciones.

Remodelar una casa no siempre implica tener que gastar mucha plata. Si seguís los consejos anteriores sobre cómo remodelar una casa vieja y ponés a volar tu imaginación, podrás darle nueva vida a tu hogar sin gastar de más.