Cómo esconder cables de la casa creativamente

Si te molestan los cables que cuelgan y se ven por toda la casa, entonces no te pierdas este artículo para aprender cómo ocultar y ordenar cables de manera fácil y creativa.

Actualizado

Mueble con televisor sin cables visibles

Los dispositivos electrónicos se han convertido en elementos indispensables para nuestra casa. Nos acompañan en nuestra rutina diaria y un sin fin más de utilidades. Pero con todo lo bueno que nos brinda, tienen algo de malo, y en este caso nos referimos a cómo ordenar cables. Muchas veces estos son kilométricos, algunos aparatos traen más de uno, y si hacemos la suma de todos los dispositivos que tenemos, más todos los cables en conjunto, ¡Es una verdadera selva de cables!

Pero no te preocupes, que a continuación te presentamos una lista con los mejores trucos para que sepas cómo esconder cables de forma fácil y creativa.

Cómo ocultar cables de dispositivos electrónicos

Dependiendo de qué artefactos sean y de dónde estén ubicados definiremos la manera de ordenar y esconder cables. Cómo ordenar y ocultar cables que se encuentren apoyados sobre una mesa:

  • Colocá pequeños ganchos, que se peguen con cinta adhesiva, detrás de la mesa siguiendo su forma, hasta llegar al suelo. Es una buena opción para que los cables no queden colgando por detrás o al costado de la mesa. Si no conseguís estos ganchos, podés hacerlo con broches binder o clips aprieta papel. Clavá la chinche en la parte de atrás del mueble, como aconsejamos con el gancho, y colgale el clip o broche. Pasá los cables por dentro del broche y después cerralo.
  • Ocultá la zapatilla o alargador poniéndolo dentro de una caja linda/decorativa. Hacele una pequeña apertura en el lateral para que entren los cables.
  • Ocultá la zapatilla dentro de un cajón. Para esto tenés que hacer un agujero en el mueble y en el cajón en la parte de atrás para que pase tanto la zapatilla como los cables.

Cómo ocultar los cables del televisor

  • Cable canal autoadhesivo. Pasá los cables dentro del cable canal. Pegá el cable canal con la cinta adhesiva que trae. Podés pintarlo del mismo color que la pared.
  • Vara o barra de cortina. Pasá los cables dentro de una vara de plástico o barra de cortina de plástico. Para esto, cortá el largo de la vara y meté los cables dentro. Después, pegala en la pared. Podés, al igual que el cable canal, pintarla del mismo color que la pared.
  • Elementos decorativos. Usá toda tu creatividad para tapar los cables con diferentes objetos decorativos como libros, esculturas, cajas, adornos, o cualquier elemento lo suficientemente grande para tapar la zona y que decore el ambiente.
  • Panel. Construí un panel alrededor de la televisión para ocultar los cables por detrás. Aunque significa una inversión mayor, quedan muy lindos en los ambientes y son verdaderamente útiles para ocultar cables de tv.
  • Vinilos: camuflá los cables con algún diseño en vinilo.
  • Agujero en la pared. hacé un agujero en la pared y pasá los cables por ahí. Si bien está opción es la mas extrema e invasiva, es una opción definitiva y estética para terminar con el problema de cómo esconder cables de tv.

Otras opciones sobre cómo tapar cables

  • Zócalos pasa cables. Usá zacalos pasa cables para ocultar los cables que pasan de una habitación a otra. Estos quedan muy bién en los ambientes y ocultan los cables dándole estilo a la casa.
  • Decoración de cables. Decorá los cables que cuelgan sobre el techo o la pared. Decoralos con cuerdas, cintas o macramé, o como se te ocurra, para convertirlos en un objeto de decoración. Aprovechá de leer este artículo sobre cómo decorar tu casa sin gastar mucho.
  • Disimulá los cables en las paredes. Pintá los cables del mismo color que la pared, es una solución sencilla y práctica.

Esperamos que algunas de estas ideas te puedan servir para esconder cables. De todas formas, animate con tus propias creaciones, tal vez estas ideas te sirvan como disparador para ordenar cables de una manera más adecuada para tu casa y tus necesidades. ¿Tenés poco espacio? Si te gustaron estas ideas, leé este artículo sobre cómo organizar una casa pequeña y más ideas.

Publicado originalmente