Las mejores ideas para decorar la casa sin gastar mucho

¿Querés decorar tu casa y no tenés mucha plata? ¡Cleanipedia te puede ayudar! Descubrí los mejores tips para decoración de casas sin gastar de más.

13 June

En casa

¿Tenés ganas de decorar tu casa pero no te da el presupuesto? Muchas veces pensamos que la decoración de casas es algo caro y casi imposible de hacer con poco dinero. En este artículo te demostramos todo lo contrario. Con las siguientes ideas simples y originales vas a poder darle a tu casa una nueva imagen y todos lo notarán.

Limpiá tus muebles con un limpiador como el CIF crema. Cambiá los muebles de lugar para variar la energía de tus ambientes. Reciclá platos, ropa que amás y hasta pintura que te sobró para decorar tu casa.

Primero lo primero: limpiar y ordenar

Antes de ponernos a decorar nuestra casa es importante limpiar, ordenar las diferentes habitaciones  y también descartar aquellos objetos que ya no nos sirven, para no acumular. Para limpiar todo tipo de superficies, puedes usar un limpiador en crema como el CIF crema, pero siempre lea la etiqueta de instrucciones antes de utilizar el producto.

Cómo decorar una habitación

Existen muchos consejos de decoración para decorar tu habitación sin gastar mucho dinero. Uno de ellos es utilizar palets de madera como respaldo de la cama o para hacer una mesa ratona; otro es usar bloques de hormigón, apilarlos y crear una mesa de luz o una base para un banco o sillón. También podés hacer flores de papel o diferentes formas de origami para decorar las paredes.

Prendé velas

Esta es una de las más fáciles ideas para decorar la casa. Las velas crean un ambiente cálido y acogedor. Poné velas en tu habitación, en los centros de mesa, en la entrada o en el patio, y encendelas. Vas a ver cómo con ese pequeño detalle tus ambientes cambian por completo.

Decorá con plantas o flores naturales

Una buena idea para la decoración de casas es el uso de plantas o flores naturales. Cleanipedia agrega que podés reciclar tus frascos de vidrio y botellas, y convertirlos en floreros para tu mesada, para colocar en la sala de estar o en la mesa del comedor. ¡Animate a hacerlo! Además, las plantas nos dan oxígeno y llenan nuestra casa de buenas energías.

Aprovechá la pintura que tenés

Muchas veces no sabemos cómo decorar una habitación, creemos que para cambiarle la cara a un ambiente es necesario pintar por completo las paredes. Esto no necesariamente es así. En Cleanipedia te aconsejamos que utilices los excedentes de pintura que guardaste de ocasiones anteriores, y con esto le des un toque de color a tus sillas, estantes, cuadros, centros de mesa, etc. No es necesario que pintes todas las sillas, con pintar solo las patas ya vas a ver que cambian completamente. Esta es una idea de decoración de casas moderna y económica.

Intercambiá las fotos

Esta idea es muy simple y efectiva. Al cambiar las fotos de los portarretratos o cuadros de tu casa, los ambientes cambiarán. Esto lo podés hacer cada 2 o 3 meses para no cansarte de ver las mismas fotos y, de paso, vas renovando recuerdos de la casa, de cómo crecen los chicos, de tus mascotas o de los viajes que hiciste. Siempre es lindo, así que ¡animate y hacelo!

Cambiá los muebles de lugar

¿Buscás ideas económicas para decorar la casa? Empezá por lo más simple. Mové el sofá, la mesa, cambiá las sillas o las alfombras y verás cómo tus ambientes van a lucir diferentes sin gastar un peso.

Ordená tus libros por colores

¿Alguna vez intentaste ordenar los libros por colores? Si tenés una biblioteca a la vista en la sala de estar, aprovechá para hacerlo. No es necesario que ordenes todos los libros por colores, podés hacerlo en un solo sector de la biblioteca. Vas a ver que el efecto que se crea es muy original.

Los platos en la pared

Otra de las ideas económicas de decoración de casas es reciclar la vajilla. ¿Tenés un set incompleto de vajilla con motivos agradables? Juntá varios platos de diferentes tamaños y colocalos en la pared con pequeños soportes de alambre. Este tipo de decoración es ideal para las paredes de la cocina o el comedor.

Dale vida a las cajas de cartón

Esta es una de las ideas fáciles para decorar el cuarto de los chicos. Por lo general, tiramos las cajas de cartón sin pensar que nos podrían servir para algo. Sin embargo, podemos pintarlas y apilarlas para crear un estante donde poner libros, adornos o fotos.

Almohadones con tu ropa

A veces nos pasa que amamos una camisa o un suéter, pero en un momento se nos mancha y no sabemos qué hacer con él. Probá convertir tus prendas en almohadones para tu casa. Podés decorarlos con tachas, cuentas o incluso bordarlos, y seguirás viendo tus prendas favoritas en tu lugar favorito.

Luces de navidad para la decoración de casas

En lugar de guardar las luces de navidad, podés usarlas todo el año para darle un toque cálido a tus ambientes. Poné luces de navidad en el balcón, en el jardín y hasta en el respaldo de la cama. Este tipo de decoración de casas se usa mucho hoy en día, en especial para los ambientes más íntimos.

Escalera como estante

Las escaleras de pintor son muy buenas a la hora de decorar. Podés poner la escalera en el ambiente que elijas, abierta de manera vertical en el baño para colgar toallas, colgada de una pared de manera vertical para usarla como estante o, incluso, traspasar tablas de madera entre los peldaños y crear una repisa para tus libros favoritos.

Desde Cleanipedia esperamos que estos consejos de decoración te hayan servido y que los pongas en práctica para darle nueva vida a tu hogar. ¡Animate!

  • Limpiá tus muebles con CIF crema, el mejor limpiador en crema para todo tipo de superficies. Recuerda leer la etiqueta de instrucciones antes de utilizar el producto.
  • Los palets son muy versátiles a la hora de decorar. Usalos para decorar el respaldo de la cama o para hacer una linda mesa ratona.
  • Reciclá la pintura que te sobró para darle color a tus sillas, cuadros y adornos.