cómo sacar manchas de tintura facilmente
En casa

¿Cómo sacar manchas de tintura fácilmente?

¿Necesitás consejos sobre cómo sacar las manchas de tintura? Encontrá acá tips para aprender cómo quitar manchas de tinte de pelo con los métodos correctos.

Teñirte el pelo en casa es una de las formas más fáciles de ahorrar tiempo y dinero, sobre todo, cuando no disponés mucho de ambos. Incluso, aunque hayas leído detenidamente las etiquetas de los productos, te hayas tomado tu tiempo para hacer todo paso a paso, siempre quedará algún remanente de tintura en tu piel, en algún mueble o superficie no deseada. Por eso, es importante que aprendas cómo sacar las manchas de tintura antes de comenzar a teñirte. Si ya empezaste y ahora buscás una ayuda rápida y efectiva, estás en el sitio correcto. Esta guía de Cleanipedia te explica lo que tenés que hacer.

¿Cómo quitar manchas de tinte de pelo de la piel?

Las manchas de tintura pueden ser difíciles de remover. El proceso implica mucha “prueba y error”, ya que cada tintura contiene ingredientes activos distintos. Los consejos que te proponemos más abajo pueden ser de mucha utilidad, pero, en caso de que tengas alguna duda, contactate con algún profesional de la salud antes, o también si obtenés algún resultado no deseado. Siempre tené mucho cuidado con las áreas delicadas de la piel, especialmente alrededor de la boca y los ojos.

  1. Agua caliente y algodón. Este método es efectivo únicamente si quitás la tintura antes de que haya tenido el tiempo suficiente de penetrar en la piel.
  2. Aceite para la piel o productos de cosmética a base de aceite y algodón. Algunas manchas de tinte de pelo pueden quitarse con aceite. Frotá un poco el algodón con aceite en tu piel y después limpiá con agua.
  3. Exfoliantes faciales. No los recomendamos en pieles sensibles. La idea detrás de este método es que las células en la superficie que contienen la tintura puedan ser rápidamente removidas. Pero lo tenés que hacer con precaución, ya que puede causar irritación, dependiendo del tipo de piel.
  4. Frotar alcohol y algodón. Este es el último recurso que deberías usar, y siempre con muchísima precaución y manteniéndolo bien alejado de tus ojos. Probalo primero en algún área pequeña para ver si hay irritabilidad. Si surge algún problema, consultá con un profesional de la salud. Lavá con agua caliente para completar el proceso.

¿Cómo quitar manchas de tintura de distintas superficies y de la piel?

La tintura para el pelo está diseñada para que sea permanente; por eso, no es causal que quitarla de diferentes superficies sea dificultoso. Lo que complica aun más la situación es la reacción que los distintos materiales pueden tener ante determinados métodos de limpieza. Los que funcionan muy bien en algunas superficies pueden, por el contrario, perjudicar a otras.

Es fundamental que consultes el manual del fabricante de tu mueble; allí normalmente figuran recomendaciones para la limpieza. También podés leer otros artículos de Cleanipedia relacionados con la limpieza de distintas superficies. Y, por último, seguí las instrucciones de los productos que utilices y probalos, en primer lugar, en un área que no llame demasiado la atención para cerciorarte de que no cause ningún daño.

Intentá siempre aprender cómo sacar las manchas de tintura con un buen limpiador como alguno de la línea Cif, agua y un trapo limpio. Es muy fácil. Si esto no es suficientemente efectivo, podés probar con alguno de los siguientes recursos:

  • Quitaesmalte con acetato: tené en cuenta que puede estropear la pintura y el barniz.
  • Productos de limpieza que contienen lavandina, como Cif Crema Ultra Higiene: este ingrediente es muy potente y también desinfecta, pero no es recomendada para el mármol o el cromado.
  • Vinagre blanco: es un remedio natural, ácido y desinfectante.
  • Esponjas de melamina: son abrasivas, no las refriegues muy fuerte.

Esperamos que esta guía sobre cómo sacar manchas de tintura te ayude la próxima vez que quieras teñirte el pelo. Una vez más, antes de usar alguno de los productos mencionados, leé atentamente sus instrucciones y no olvides ponerte guantes para proteger tus manos.

Tip principal:


Vas a necesitar ropa vieja, toallas y guantes de plástico antes de comenzar a teñirte el pelo en tu casa. Protegé las superficies cercanas con plástico y aplicá una crema protectora a base de aceite alrededor de los bordes de tu cara y cuello para que la tintura no se fije en ellos.

Consejos útiles:


  1. Ocupate de las manchas de tintura lo más rápido posible así les das menos tiempo para que penetren en una superficie indeseada.
  2. Probá varios métodos para eliminar la mancha, siempre comenzando por el más suave.
  3. Consultá a algún profesional en caso de que no sea posible quitar la mancha con éxito.