Cómo sacar tinta de la ropa

Si te preguntas si sale la tinta de la ropa, Cleanipedia tiene la respuesta: ¡sí, sale! Trucos para sacar tinta de la ropa.

Actualizado

cómo sacar manchas de tinta de la ropa

Mancharse la ropa con tinta es algo bastante común en el día a día. ¿Guardaste una lapicera destapada en el bolsillo? ¿Los chicos escribieron con un marcador? ¡No te preocupes! Sacar manchas de tintade la ropa suele ser bastante sencillo, sin importar el tipo de prenda o el tipo de tela que sea. Te contamos unos trucos para sacar las manchas de tintaal agua de tus prendas favoritas.

Ya te contamos que la tinta sale de la ropa, ahora nos queda descubrir cómo hacerlo. Lo único que necesitás es Ala Lavado Perfecto Jabón Líquido, un poco de tiempo y estos secretos que vamos a compartir con vos para aprender cómo sacar manchas de tinta de la ropa.

Cómo sacar manchas de tinta

La mayoría de las lapiceras que utilizamos con frecuencia usan tinta a base de agua. Lo bueno es que este material es muy fácil de limpiar de la ropa. En estos casos, podemos recomendarte un producto de lavado específico, como Ala Jabón en Polvo, que remueve las manchas más difíciles en un solo paso. Si la mancha resulta muy rebelde, podés realizar un tratamiento previo antes de poner la prenda en el lavarropas.

Para sacar manchas de tintade la ropa, seguí estos pasos:

  • Coloca un paño de microfibra seco sobre la mancha húmeda, sin refregar, hasta que la tinta se seque.
  • Si la mancha es grande, usa un producto de lavado de ropa de excelente calidad para aflojar la tinta antes de poner la prenda en el lavarropas. Déjalo actuar durante 10 minutos. Leé las instrucciones del producto y probalo en una parte discreta de la prenda primero.
  • Volvé a presionar el paño sobre la prenda para que absorba la mancha. Vas a ver que ahora, después de este tratamiento previo al lavado, vas a poder sacar más tinta.
  • Poné la prenda en el lavarropas, preferentemente sola. Las manchas de tintaal agua salen con agua. Aunque mucha gente cree que es necesario lavar la ropa con agua caliente, lo ideal es usar la misma temperatura que usás siempre, la indicada para ese tipo de tela.
  • Antes de secar la prenda, fijate que no haya restos de tinta. Si la mancha persiste, repetí el mismo procedimiento de absorción y prelavado, y volvé a lavar la prenda en el lavarropas.

Recordá: tratá las manchas de tinta al agua solo con agua.

Cómo sacar manchas de tintaque ya están secas

En nuestra búsqueda para develar si sale la tinta de la ropa, llega el turno de las que ya están secas. Hay que tener en cuenta es que el calor puede fijar las manchas de tinta y limpiarlas va a ser más difícil. Por eso, es importante asegurarse de que las manchas hayan sido completamente eliminadas antes de poner a secar la prenda.

Pero a cualquiera le puede pasar. ¿Quién no puso a secar ropa manchada alguna vez? Cuando te pase eso, aplicá Ala Quitamanchas Líquido antes de poner la prenda en el lavarropas. También podés agregar un poco en el lavado. Si la mancha persiste, es posible que tengas que repetir el proceso varias veces, pero ¡perseverá y triunfarás!

Limpiar manchas de tintacon remedios naturales

Existen algunas soluciones naturales para limpiar la tintade la ropa. A continuación te damos algunas ideas que te pueden servir:

  • Cómo sacar manchas de tinta de la ropa con leche: poné la prenda en un recipiente con leche y dejala sumergida por, al menos, una hora. Después enjuagá la prenda con abundante agua y lavala como de costumbre.
  • Cómo quitar manchas de tinta en la ropa con alcohol: el alcohol ayuda a neutralizar el pigmento de la tinta, por eso es muy útil para sacar las manchas de tintade la ropa. Humedecé un poco de algodón en alcohol etílico y pasalo por encima de la mancha. Dejá que actúe por unos minutos y cuando se seque, si la mancha no desaparece, repetí el proceso.
  • Limpiar manchas de tintacon bicarbonato de sodio y agua oxigenada: mezclá bicarbonato de sodio con agua oxigenada hasta formar una pasta. Aplicá la pasta sobre la mancha y dejala actuar por una hora como mínimo. Enjuagá y lavá la prenda normalmente.
  • Cómo quitar tinta de la ropa si es indeleble: la tinta indeleble suele ser más difícil de remover que la tinta al agua. Sin embargo, hay una muy buena solución para esto. Humedecé un poco de algodón con acetona y aplicalo sobre la mancha. Vas a ver cómo de a poco la tinta se desprende de la tela. Trabajá con cuidado, en especial si es una prenda de color, para que no destiña.
  • Cómo quitar manchas de tinta en la ropa con limón: Empapá la zona de la mancha con jugo de limón. Dejalo actuar, enjuagá con abundante agua y lavá la prenda normalmente con agua y jabón. ¡Esta solución hace milagros en las prendas blancas!

Publicado originalmente