cómo sacar manchas de tinta de la ropa
Lavandería

Cómo sacar manchas de tinta de la ropa en 5 simples pasos

Sacar manchas de tinta puede ser difícil, pero no imposible. ¿Tu ropa tiene manchas de tinta indeleble o al agua? Acá te contamos trucos para eliminarlas.

Mancharse la ropa con tinta es algo bastante común. ¿Guardaste una lapicera destapada en el bolsillo? ¿Los chicos te escribieron con un marcador? ¡No te preocupes! Sacar manchas de tinta de la ropa suele ser bastante sencillo, no importa el tipo de prenda o de tela. Lo único que necesitás es Ala Progress Polvo, un poco de tiempo y estos secretos que compartimos con vos para limpiar manchas de tinta:

Cómo eliminar manchas de tinta al agua

La mayoría de las lapiceras modernas usan tinta a base de agua, que es muy fácil de limpiar. En estos casos, podemos recomendarte un producto de lavado específico, como Ala Progress Polvo, que remueve las manchas más difíciles en un solo paso. Si la mancha resulta muy rebelde, podés realizar un tratamiento previo antes de poner la prenda en el lavarropas.

  • Cuando tengas que sacar manchas de tinta de una prenda, colocá un paño de microfibra seco sobre la mancha húmeda, sin refregar, hasta que la tinta se seque.
  • Si la mancha es grande, usá un producto de lavado de ropa de excelente calidad para aflojar la tinta antes de poner la prenda en el lavarropas. Dejalo actuar durante 10 minutos. Leé igualmente las instrucciones del producto.
  • Ahora volvé a presionar el paño sobre la prenda para que absorba la mancha. Vas a ver que ahora, después de este tratamiento previo al lavado, vas a poder sacar más tinta.
  • Poné la prenda en el lavarropas, preferentemente sola. Las manchas de tinta al agua salen con agua. Aunque mucha gente cree que es necesario lavar la ropa con agua caliente, lo ideal es usar la misma temperatura que usás siempre, la indicada para ese tipo de tela.
  • Antes de secar la prenda, fijate que no haya restos de tinta. Si la mancha persiste, repetí el mismo procedimiento de absorción y pre-lavado, y volvé a lavar la prenda en el lavarropas.

Recordá: tratá las manchas de tinta al agua sólo con agua.

Cómo sacar manchas de tinta que ya están secas

Una de las cosas que hay que tener en cuenta es que el calor puede fijar las manchas de tinta, y limpiarlas va a ser más difícil. Por eso, es importante asegurarse de que las manchas hayan sido completamente eliminadas antes de poner a secar la prenda.

Pero a cualquiera le puede pasar. ¿Quién no puso a secar ropa manchada alguna vez? Cuando te pase eso, aplicá Ala Progress Polvo antes de poner la prenda en el lavarropas. También podés agregar un poco en el lavado. Si la mancha persiste, es posible que tengas que repetir el proceso varias veces, pero ¡persevera y triunfarás!

Consejos útiles para limpiar tinta

Para aprender cómo sacar tinta de la ropa de modo fácil:

  • Limpiá las manchas de tinta lo antes posible. Es más fácil sacar la mancha cuando la tinta está fresca. Cuando la tinta se seca, se impregna en el tejido y es mucho más difícil sacarla.
  • Nunca refriegues la mancha porque lo único que se logra es esparcir la tinta aun más, y la mancha va a ser más grande. Lo ideal es absorber la mancha con un paño.
  • Esperar el tiempo prudencial. Si aplicás productos que contienen alcohol, tenés que poner la prenda en el lavarropas cuando todavía está húmeda, pero, si usás otro tipo de producto de lavado, tenés que dejarlo actuar unos minutos para que dé resultado. Leé siempre las instrucciones del envase y dejá actuar el producto el tiempo indicado por el fabricante.

Ahora ya sabés cómo quitar tinta de la ropa. La próxima vez que una lapicera o un indeleble te manchen las prendas, recordá estos tips, ponelos en práctica ¡y relájate!

Cleanipedia recomienda:


Es muy importante tratar las manchas de tinta lo antes posible. Si esto ocurre cuando uno está fuera de casa, entonces lo más conveniente es absorber la mancha de tinta con un trapo limpio y seco. Nuestra sugerencia es que ni bien llegues a casa sigas nuestras instrucciones y métodos para quitar la tinta antes de que se asiente y luego lavar con un jabón de buena calidad como el Ala Progress Polvo, ya que es el mejor producto para combatir las manchas más rebeldes.

Consejos útiles:

  1. Actuar rápidamente. Cuanto antes se absorba una mancha fresca, mayor será la posibilidad de quitarla.
  2. Absorber la mancha pero nunca fregar. Fregar sólo esparce aun más la mancha.
  3. Evitar el calor del secado. Nunca coloques la prenda en el secador de ropa si aún persiste la mancha, ya que la tinta podría asentarse permanentemente; y cualquier intento por quitarla podría ser en vano.