Decoración con pallets: ideas de muebles fáciles que te inspirarán

¿Te gustaría renovar tu casa con poco dinero? Desde libreros, hasta mesitas para el café, en este artículo vas a descubrir muchas ideas de decoración con pallets que tenemos preparadas para vos.

Actualizado 1 de agosto de 2019

¿Querés cambiar la cara de tu casa con muebles nuevos? Seguí estas instrucciones y vas a ver qué fácil es transformar tu hogar por medio de la decoración con pallets de madera. Además, es una excelente forma de reutilizar artículos viejos.

El reciclaje y, en general, la decoración sostenible se usan muchísimo en la actualidad. Nos permite reutilizar objetos, ahorrar dinero y darles a nuestros muebles un toque muy personal que a su vez le entrega una identidad única a nuestro hogar. No te pierdas todas las ideas sobre muebles con pallets en este artículo.

Ideas de decoración con pallets

Son muchas las empresas que reciben envíos de mercadería en pallets y, con frecuencia, los podés conseguir en forma gratuita. Una de las mejores cosas que nos ofrecen los pallets es que se pueden usar prácticamente en todos los ambientes de la casa. A continuación, te damos algunas ideas sobre muebles y decoración con pallets.

  • Cuartos: Los pallets son ideales para la decoración de los cuartos de los chicos, porque ellos pueden participar en el proceso de reciclaje. Se pueden usar para guardar libros, juguetes y hasta para construir casitas de juego.
  • Jardín: Otra forma de usar palets es en el jardín. Los jardines verticales están muy de moda y se adaptan a espacios pequeños. Si tenés ganas de crear tu huerta urbana, los pallets son muy útiles para colocar las macetas.
  • Living: En el living, se pueden usar como butacas y mesitas de café. Si querés lograr un estilo más cálido, pintalos y dales un toque antiguo. A las butacas, les podés agregar almohadones y, a las mesitas de café, un vidrio. No dejes de buscar imágenes de muebles con pallets para inspirarte.
  • Cocina: En la cocina, podés usar los palets colgados en la pared para guardar las especias o los utensilios. También se pueden agregar unos ganchos para colgar las tazas.

Cómo hacer muebles con pallets

Antes de construir muebles con pallets, en primer lugar, tenés que tratar debidamente la madera para lograr el diseño deseado. ¡No te pierdas esta guía paso a paso!

  1. En los pallets, puede haber moho o bacterias, en especial, si no conocés de dónde viene el material. Por eso es fundamental que apliques un fungicida.
  2. Lijá bien la madera para eliminar todas las astillas.
  3. Si quedó algún clavo, martillá para lograr una superficie uniforme.
  4. Con un cepillo, eliminá el polvo que haya quedado en la superficie.
  5. Pintá el pallet de tu color preferido y ¡listo! Ya podés construir los muebles con los pallets que más te gusten.

Los palets han tenido mucho éxito en el mundo de la decoración. ¿Por qué? Porque se puede hacer realmente de todo, solo hace falta un poco de imaginación y creatividad. No dejes de seguir nuestras ideas de decoración con pallets para renovar tu casa.

  • Usá los pallets para ordenar tu casa y como librero para reorganizar los libros.
  • La limpieza de los pallets es muy sencilla, usá Cif Crema Limón para que queden como nuevos.
  • La decoración con pallets de madera es un excelente proyecto en el que pueden participar todos los integrantes del hogar.
  • Publicado originalmente 5 de octubre de 2018