Unilever logo
Información sobre el Coronavirus (Covid-19): Cómo proteger tu hogar y a tu familia.

Cómo limpiar la casa rápido: consejos esenciales para millennials

Recomendaciones para la limpieza del hogar en modo exprés

Actualizado

Por Equipo de Cleanipedia

Limpiador spray con gatillo y paño microfibra, en la cocina

Con una agenda compartida entre trabajo, estudios, compromisos con la familia y amigos, seguramente ya te has preguntado cómo limpiar la casa rápido. Seguí nuestra lista de trucos para la limpieza del hogar, haciendo de tu casa un lugar acogedor y sano.

Gestos esenciales de limpieza del hogar

  1. Organizá tu espacio regularmente, para evitar que se acumule el desorden.

  2. Tendé tu cama, todos los días. Tu cuarto se verá ya más organizado.

  3. Limpiá el polvo con un paño húmedo.

  4. En caso de mancha de café o vino tinto sobre una tela, secala inmediatamente.

¿El secreto para mantener la casa limpia?

Al adoptar una rutina de limpieza, se crean buenos hábitos y se evita un desorden abrumador. Podés organizar la limpieza general de la casa, en función de tus necesidades y de tu agenda: armá tu propia rutina, compuesta de estas tareas esenciales.

¿Qué tipo de detergente preferís para lavar tus platos?

Cómo limpiar la casa rápido todos los días:

Cómo limpiar la casa rápido varias veces por semana:

Cómo limpiar la casa rápido una vez a la semana:

Cómo limpiar la casa rápido cada quince días:

  • Limpiar los vidrios y espejos

Cómo limpiar la casa rápido una vez al mes:

Cocina: lo esencial para su limpieza diaria

Poco a poco: intentá limpiar a medida que vas cocinando. Limpiá cualquier derrame o mancha enseguida. Cada cosa en su sitio: organizá las alacenas para que haya menos objetos en los estantes, facilitando su limpieza. Lo que más tocás: desinfectá regularmente los elementos que más usás en tu cocina, como la bacha o pileta, la grifería, la mesada, con un producto antibacterial como Cif Gel 2 en 1.

Baños: tips sencillos

Alfombras: sacudí a menudo las alfombras de baño dentro de la ducha o bañera, para sacar cualquier pelusa. Pisos: para refrescar tus pisos de cerámica, con esfuerzo mínimo, rociá una solución de vinagre, sobre un paño absorbente o Cif Ballerina. Con este paño húmedo, limpiá las esquinas de la habitación y cualquier lugar donde se acumula polvo o cabellos. Cortina de baño: rociá los extremos de la cortina semanalmente con un limpiador multiusos, como Cif Gatillo Limpiador Antihongos, para reducir la acumulación de cal o hongos.

Buenos hábitos para la limpieza general

Reducir el desorden: podés separar empaques, ropa vieja y cualquier cosa que ya no uses, para donar o sacar de circulación. Las habitaciones se verán más organizadas y será más fácil mantenerlas limpias. Contra el polvo: limpiá con un paño de microfibra húmedo para atrapar la suciedad, sin esparcirla. Manchas: la clave es secar inmediatamente cualquier líquido con un paño limpio o una toalla de papel. Pisos: para una limpieza sencilla y eficaz, recomendamos el uso de una aspiradora inalámbrica, que es fácil de usar y vaciar. Basura: asegurate de siempre tener bolsas para la basura disponibles para que no se acumule la basura. Para evitar olores, sacala a diario. Almacenamiento: el espacio para guardar cosas puede ser limitado en un departamento. Los ganchos son una excelente manera de almacenar fácilmente abrigos, carteras y bolsas de compras.

Cómo limpiar la casa rápido: en la planificación está el secreto

A veces es necesario más tiempo en planificar la limpieza que en ejecutarla. El orden es indispensable, no sólo en la casa, sino también en qué días hacemos ciertas tareas y qué días hacemos otras.

Teniendo esto en cuenta, te recomendamos separar las labores de limpieza del hogar por días de la semana y hacerte un cronograma parecido a este (tené en cuenta que podés adaptar este cronograma de ejemplo a tus horarios):

  • Lunes. ¿Por qué no empezar la semana limpiando el baño? Desinfectá los azulejos y eliminá la cal de los grifos de la ducha. Tardarás unos 45 minutos.

  • Miércoles. Podés destinar este día para quitar el polvo de las superficies y pasar la aspiradora por las habitaciones. No debería llevarte más de una hora.

  • Jueves. Es el turno de la cocina. Centrate en eliminar la grasa de todas las superficies y muebles. No tardarás más de media hora.

  • Sábado. El fin de semana es el momento ideal para hacer las limpiezas más profundas. Este día limpiá todas las ventanas, por dentro y por fuera, y no te olvides de los cristales.

  • Domingo. ¡A lavar la ropa se dijo! El domingo es el día perfecto para poner a lavar toda la ropa sucia que se acumuló durante la semana. También podés aprovechar a planchar. En una hora debería estar todo listo.

Con todos estos consejos, las tareas de limpieza no deberían llevarte mucho tiempo a partir de ahora. Si tenés más dudas respecto a las labores del hogar, podés visitar nuestra sección de Limpieza de la cocina, Limpieza de pisos y superficies y Limpieza del baño.

Publicado originalmente