Aprendé cómo coser un botón de forma rápida y segura

Coser botones es muy fácil, pero si nunca te enseñaron, es probable que te resulte complicado. No te pierdas esta guía sobre cómo coser un botón a mano.

24 de julio de 2019

Familia

¿Perdiste el botón de tu camisa favorita? No te preocupes, seguí esta guía rápida y aprendé cómo coser un botón a mano fácilmente. No solo es ideal para arreglos de ropa, también se puede usar para darles un toque más moderno a tus prendas.

Es probable que más de una vez se nos haya caído un botón o haya estado a punto de caerse. En ambos casos, no te olvides de coserlos para evitar perderlos. Si te preguntas, por ejemplo, cómo coser un botón de pantalón fácilmente, seguí leyendo. Coser un botón no es una tarea muy difícil, ¡pero tiene algunos trucos!

Cómo coser un botón de camisa

A continuación, te contamos todos los secretos sobre cómo coser un botón paso a paso. Solo tenés que elegir tu botón e hilo, y poner manos a la obra.

  1. Enhebrá la aguja con el hilo que hayas elegido y hacé un nudo al final del hilo. El color del hilo varía según la prenda.
  2. Colocá el botón sobre la tela.
  3. Asegurate de que esté alineado con los otros botones de la prenda.
  4. Pasá la aguja por la tela y por uno de los agujeros del botón hasta el tope.
  5. Colocá un alfiler a través del centro del botón y dejalo ahí mientras cosés. Cuando hayas cosido el botón, retirá el alfiler: el espacio entre la tela y el botón te va a servir para abrocharlo.
  6. Si el botón tiene cuatro agujeros, podés coserlo en forma de “X”, si no en líneas paralelas.
  7. En la última puntada, atravesá la prenda pero no el agujero. Retirá el alfiler y da seis vueltas entre el hilo y la tela para reforzar.
  8. Hacé un nudo y cortá el hilo que sobre.

Consejos sobre cómo coser un botón a mano

  • Si querés personalizar tu prenda, podés cambiar todos los botones por unos con diseños divertidos.
  • Tené cuidado de no pincharte con la aguja. Si estás cosiendo una tela gruesa, usá un dedal.
  • ¿Cómo coser botones para tirantes? En realidad, no es conveniente poner tirantes a un pantalón que viene preparado para botones. Un pantalón para tirantes tiene la cintura más alta. Los botones se deben coser en la zona del forro más pegada al origen del tejido.
  • Lavá tus prendas con un jabón en polvo, como Drive Polvo Hortensias y Flores blancas, para una limpieza profunda y una fragancia exquisita. Recuerda leer la etiqueta de instrucciones antes de utilizar el producto.

¡Ya no tenés más excusas! No importa si se te salió un botón o si compraste una camisa y los botones están flojos, ya aprendiste todos los secretos sobre cómo coser un botón fácilmente para salir de cualquier apuro.

  • Usá botones para decorar almohadones, delantales y accesorios para el pelo.
  • No cosas el botón muy pegado a la tela, porque no vas a tener espacio para abrocharlo.
  • Para proteger tu ropa delicada usá un producto especial, como Skip Delicates, que es apto para limpiar prendas finas como la lana, seda, ropa de bebé, etc. Siempre lea la etiqueta de instrucciones antes de utilizar el producto.