Información sobre el Coronavirus (Covid-19): Cómo proteger tu hogar y a tu familia.

¿Cómo revivir la ropa de bebé usada?

Seguí estos consejos fáciles, para darle nueva vida a las prendas de bebé.

Actualizado

Consejos para revivir la ropa de bebé usada o vieja

En las familias numerosas es común que la ropa de bebé la herede un hermanito o una prima. Si consideramos lo rápido que nuestros chicos crecen, y que le quedarán pequeñas las prendas en pocos meses, nos podemos poner creativos para que la ropa de bebé dure más y mantenga su forma y color. 

Descubrí acá los tips para lavar y blanquear la ropa de bebé usada, y prolongar su vida útil.

En caso de agujeros y manchas persistentes en la ropa de bebé, podés cubrirlos con parches. Si preferís planchar el parche sobre un agujero, podés coserlo primero para que el agujero no se agrande debajo del parche.

Cómo lavar la ropa de bebé usada: desinfectar las prendas

Antes de que tu hijo vista su “nueva” ropa usada, es importante lavar bien estas prendas, para desinfectarlas y eliminar manchas o moho.

Recomendamos lavar la ropa de bebé usada una primera vez, separada del resto de la ropa a lavar, con agua caliente y jabón para lavar ropa de bebé (y si la ropa está mohosa, le podés poner un poco de vinagre blanco al lavado). 

En caso de que haya moho, podés eliminarlo dejando la ropa blanca en remojo con un poco de lavandina. O si preferís una solución casera para eliminar malos olores, remojá la ropa en una mezcla de vinagre blanco, bicarbonato de sodio y agua caliente. Luego, lavá la ropa en el lavarropas con jabón líquido y suavizante para ropa de bebé (te recomendamos Ala Piel Sensible Matic y Comfort Intense - Hipoalergénico Puro Cuidado). Si algún olor todavía persiste, no dudes en hacer varios lavados, y secar la prenda al aire libre.

Para más tips acerca de cómo lavar la ropa de bebé, consultá nuestra guía completa.

Sacarle las manchas a la ropa de bebé usada: ¡quedará como nueva!

Al quitarle las manchas, le darás una nueva vida a la ropa de bebé de segunda mano. Tu mejor aliado para quitar las manchas de la ropa de bebé usada es el combo jabón blanco y bicarbonato de sodio. Si es ropa blanca, ponela en remojo en agua con una tapita de lavandina (apta para uso en la ropa - para 5 litros de agua); luego enjuagá bien la prenda y lavala en el lavarropas con jabón líquido y suavizante, adecuados para ropa de bebé.

¿Necesitás ayuda para elegir el jabón para ropa de bebé recién nacido? Encontrá algunos tips acá

Hay varias manchas que se quedan permanentemente en la ropa, si se lavan con agua tibia. Esto incluye manchas de comida para bebés, chocolate, mermelada, pinturas para los dedos y orina. Recomendamos lavar la ropa de bebé en programas cortos del lavarropas, o lavarla a mano, cuando sea posible. 

Para más tips acerca de cómo lavar la ropa de bebé manchada, consultá esta nota.

Cómo blanquear la ropa de bebé: remedios más comunes

Con algunos ingredientes que ya tenés en casa, podés blanquear la ropa de bebé, sin dañarla. 

  • Vinagre blanco destilado: además de eliminar los malos olores, da brillo y claridad a la ropa blanca. Agregalo al prelavado o enjuague previo, o incluilo en un ciclo de lavado.
  • Bicarbonato de sodio: mezclá un par de cucharadas de bicarbonato con agua para crear una pasta, y aplicala sobre las manchas. También podés añadir media taza de bicarbonato a tu jabón líquido habitual, durante el lavado. 
  • Peróxido de hidrógeno: es una alternativa eficaz para blanquear la ropa de tu bebé. Añadí una taza en el lavarropas, en carga llena, sobre la ropa blanca (no conviene a la ropa de color, que quedará manchada).
  • Sol: así es, el sol es la solución más natural, que preserva tu ropa blanca, sin irritar la piel de bebé. Cuando pongas ropa en remojo, podés colocarla al sol, para un blanqueamiento más eficaz. 

Cómo recuperar el color en la ropa de bebé desteñida

Siempre hay alguna ropa de color que tiñe un poco las otras prendas durante el lavado. Para revivir el color original de la ropa de bebé, podés probar estos remedios caseros:

  • Agua con sal y hielo: simplemente, cubrí la ropa en agua con hielo y dos cucharadas de sal gruesa. Dejá la ropa en remojo unos 15 minutos y lavala en el lavarropas, según tu método habitual.
  • Laurel y bicarbonato de sodio: herví hojas de laurel y bicarbonato en agua. Una vez enfriada y colada esta infusión, poné en ella la ropa de bebé que se ha desteñido. Podés dejarla en remojo durante 1-2 horas, para luego enjuagar la prenda con agua fría, y lavarla con jabón líquido para bebé y un suavizante que preserve el color.

Publicado originalmente