cómo lavar la ropa blanca
Lavandería

Cómo lavar la ropa blanca

Las prendas blancas muchas veces necesitan un tratamiento especial. ¿Querés saber cómo sacar manchas de la ropa blanca? ¡Seguí leyendo y enterate!

No necesitás ser un experto en lavado para saber que la ropa blanca puede perder su blancura con el tiempo, ya sea como resultado del lavado continuo o por ser particularmente susceptible a las manchas. Con esta guía práctica, la tarea de mantener los blancos bien blancos te va a resultar más sencilla. Ya sea que quieras aclarar ropa de uso diario o tengas que lidiar con una mancha rebelde, estos tips y trucos te van a explicar cómo sacar manchas en ropa blanca y restaurar prendas opacas. ¡Seguí leyendo!

Cómo lavar la ropa blanca: paso por paso

Paso 1: Separá la ropa para lavar

Es importante separar la ropa blanca de la ropa oscura: muchas prendas pueden desteñir, y una causa común de la decoloración es la filtración de los colores de las prendas oscuras en las claras. De igual modo, evitá lavar las prendas blancas delicadas con aquellas prendas que están manchadas, como las remeras embarradas, porque la suciedad se va a transferir a las prendas durante el lavado, sin importar cuánto jabón para lavar hayas puesto.

Paso 2: Dividí las prendas blancas

Como la ropa blanca es susceptible a pelusas y fibras de otras telas, es importante dividir tus blancos de acuerdo con cada tipo de tela. Por ejemplo, podés unir las toallas y las sábanas por un lado y, por el otro, la ropa de algodón y la ropa de cama. Esto significa que no vas a tener que preocuparte por la temperatura del agua ni vas a tener que hacer malabares con múltiples ciclos de secado.

Cómo sacar manchas de la ropa blanca

Aprender cómo sacar manchas en ropa blanca puede ser complicado, y ningún método te garantiza que la mancha salga por completo: esto va a depender del tipo de mancha en particular y del material. A la hora de quitar manchas, el tiempo también es muy importante: mientras antes empieces a tratar la mancha, mejor va a ser el resultado. Seguí los siguientes pasos:

  1. Raspá con cuidado cualquier rastro de suciedad que esté a la vista. Secá los líquidos con un paño, comenzando por la parte del frente de la tela y luego seguí con el revés.
  2. Aplicá jabón líquido para ropa directamente sobre el área manchada, y luego secá con un paño de un color claro.
  3. Poné la prenda en remojo con agua fría durante 15 minutos.
  4. Lavá como de costumbre con Ala Matic Progress. Es buenísimo para quitar manchas de ropa blanca.

Cómo lavar la ropa blanca: manchas rebeldes

Las manchas más rebeldes pueden requerir un poco más de paciencia y trabajo. Si éste es el caso, podés remojar la prenda en agua caliente antes de lavarla, o también podés llevar a cabo alguno de los siguientes métodos para quitar manchas de ropa blanca antes de poner el lavarropas:

  • Aplicá bicarbonato de sodio a la mancha de modo que se impregne bien en la tela. Usá un paño húmedo de algún color claro.
  • Con un hisopo de algodón, limpiá la mancha con agua oxigenada.
  • Aplicá vinagre blanco a la mancha y luego lavá como de costumbre.

Tip principal


Las prendas que son blancas y tienen detalles en colores pueden resultar tramposas. Chequeá siempre la etiqueta antes de lavarlas y usá un jabón confiable como el Ala Matic Progress para obtener los mejores resultados.

Consejos útiles:

  • Antes de lavar, separá siempre la ropa clara de la oscura.
  • No te olvides: a la hora de quitar manchas de ropa blanca, el factor tiempo es clave. Cuanto antes empieces a tratar la mancha, mejor va a ser el resultado.
  • Aplicá vinagre blanco en las zonas manchadas a modo de prelavado y luego lavá con un jabón de confianza como el Drive Polvo que combina limpieza y fragancia.