Cómo limpiar los faros del auto

¿Tenés sucios los faros delanteros? Te enseñamos cómo limpiar los faros del auto por dentro y por fuera de una forma muy fácil.

Actualizado

Faro de auto

Limpiar los faros del auto es necesario, no solamente para que se vean bien, sino para que puedas ver mejor durante la noche. Los faros sucios alumbran menos, y eso puede generar accidentes. En este artículo, enteratecómo limpiar los faros del auto con distintos métodos, con productos naturales y comerciales. ¡Seguí leyendo y descubrilos!

Cómo limpiar los faros del auto: pasos previos

Sabemos que querés ponerte a limpiar los faros directamente, pero es importante que tomes en cuenta estas recomendaciones antes de ponerte a trabajar:

  1. Limpiá el auto. Sacá toda la suciedad de la carrocería del auto antes de ponerte a limpiar los faros. Asegurate de que no quede suciedad alrededor de las luces ni en su superficie. Dejá que el auto se seque bien y preparate para pulir.
  2. Con cinta de papel, cubrí la zona que rodea al faro, para que no queden residuos de los productos que vas a utilizar para pulir, y para proteger la zona.
  3. Luego de limpiar y lijar la zona, es esencial que coloques laca o barniz para restaurar la superficie del faro. Utiliza Cif Limpiador Gatillo Superficies Delicadas para limpiar el farol.

¿Cómo pulir los faros del coche y limpiarlos? Hay muchas formas, desde comerciales hasta naturales. Estas son algunas de ellas.

Cómo limpiar los faros delanteros con pasta dental

Colocá pasta dental en la superficie del faro y con la ayuda de servilletas de papel, frotá en forma circular. Rociá el faro con un poco de limpiavidrios y volvé a secar con servilletas de papel. Tus faros van a recuperar el brillo.

Cómo pulir faros de auto con jabón y una lija

Esta técnica es muy efectiva, pero debés tener mucho cuidado con la pintura de tu auto. Antes de comenzar, asegurate de proteger la pintura; por ejemplo, podés utilizar cinta de papel para enmascarar y proteger el área alrededor de los faros.

  • Lavá los faros con agua y jabón para sacar bien la suciedad de la superficie. 
  • Secá con una toalla limpia o con papel de cocina. 
  • Con lija de papel de 400 gramos de espesor, lijá sobre el faro para eliminar la suciedad restante. 
  • Tenés que lijar de adelante hacia atrás, no de forma circular. 
  • Una vez que termines, pasá una lija más fina (de 800 o de 1000 gramos) por la superficie para darle una buena terminación.

Cómo limpiar los faros de auto por dentro

Limpiar los faros del coche por dentro es tan importante como hacerlo por fuera. Para sacar la suciedad del interior, con una pistola de aire a presión, aplicá aire alrededor del faro y vas a ver cómo desaparece la suciedad. Podés hacerlo con un secador de pelo, con la boquilla más angosta. Esta solución es efectiva si no podés desatornillar los faros para sacarlos y limpiarlos completamente por dentro.

Ya sabés cómo limpiar faros de auto y cómo pulir los faros de un auto. ¿Querés saber más acerca de cómo limpiar el motor del auto? Leé este artículo. Y si tenés rayones en el auto y no sabés cómo sacarlos, encontrá la solución acá.

Publicado originalmente