- Home
- Fuera de la casa
- Consejos para transformar un pequeño espacio en una hermosa huerta en casa
Consejos para transformar un pequeño espacio en una hermosa huerta en casa
Si querés descubrir todos los secretos sobre cómo hacer huertas caseras, no dejés de leer todos los consejos que tenemos preparados para vos.
Actualizado
Por Equipo de Cleanipedia
Compartir
¿Te gustaría cultivar tus propios productos frescos para que las comidas sean más fáciles y nutritivas? Bueno, en realidad, no es necesario que tengas mucho espacio y podés empezar con algunas plantas. Seguí nuestra guía y descubrí cómo convertir un pequeño espacio de tierra en una huerta orgánica en casa para darles sabor a tus comidas.
Cómo hacer una huerta en macetas
Los cultivos de macetas requieren un poco más de atención que los plantados en la tierra. No te pierdas estos consejos sobre cómo hacer una huerta en macetas y poder aprovechar al máximo el espacio en tu casa.
- Tierra: Las macetas provocan un mayor agotamiento de la tierra; por lo tanto, es recomendable usar abono orgánico vegetal (compost) y evitar fertilizantes químicos.
- Agua: Asegurate de que el huerto esté cerca de una fuente de agua, porque va a ser necesario regarlo con mucha frecuencia.
- Luz: El huerto necesita mucha luz; por lo tanto, es importante elegir un lugar con suficiente luz solar.
- Macetas: Hoy en día, en el mercado existe una gran variedad de macetas para hacer una huerta en macetas. Elegí las que más se adapten a tu cultivo, teniendo en cuenta la profundidad de las raíces y la decoración de tu balcón.
Tips sobre cómo hacer una huerta
Si tenés ganas de innovar con una huerta en balcón o en cualquier espacio reducido, prestá atención a estos tips a continuación para obtener los mejores resultados:
- Para ahuyentar las plagas, existen varios remedios caseros: podés machacar cáscaras de huevo y colocarlas en la base de las plantas para repeler caracoles y orugas.
- Respecto a la asociación de cultivos, investigá cuáles son los cultivos que se benefician de la plantación conjunta, por ejemplo: la albahaca y el tomate; y la zanahoria y remolacha.
- Sembrar en almácigos tiene muchos beneficios, porque protegés a las plantas de las condiciones externas, como el frío y el viento. Una excelente opción es usar las cajas de cartón de huevos. Cuando los brotes estén listos, es el momento ideal para trasplantarlos cuidadosamente a los canteros.
Sembrar una huerta orgánica en casa es mucho más sencillo de lo que parece. No dejes de seguir nuestros consejos para poder disfrutar de una actividad relajante como la jardinería y, a su vez, de una comida saludable.
Publicado originalmente