Cómo limpiar y pulir parabrisas: paso a paso

En este artículo, te enseñamos la importancia de tener los vidrios de tu auto en buen estado. También te explicamos cómo limpiar parabrisas.

Actualizado

ventana de auto donde se ve parabrisas

¿Sabías que limpiar el parabrisas es muy importante para la seguridad de tu auto? No solo te permite controlar todo lo que ves mientras manejás, sino que además le da resistencia a la estructura del vehículo. Por eso, es fundamental que tu parabrisas esté limpio y en buenas condiciones. Es por eso, quete compartimos instrucciones tanto de limpieza y mantenimiento como de pulido de parabrisas para que manejes con seguridad. 

Reemplazá los limpiaparabrisas una vez al año, aún si vivís en un lugar con clima seco porque el sol también puede dañar la goma.

Cómo limpiar parabrisas en simples pasos

Un parabrisas limpio te brinda visibilidad perfecta mientras estás al volante y también evita rayas y deterioros. A continuación, te explicamos paso a paso cómo limpiar parabrisas para que lo apliques cuando laves tu auto. Lo primero que tenés que tener en cuenta, es que los vidrios serán lo último que laves del auto. En segundo lugar, recordá que la mejor forma de limpiar tu parabrisas es hacerlo por mitades, levantando antes los limpiaparabrisas. Los pasos son los siguientes:

  • Rociá toda la superficie con Cif Limpiador Gatillo Vidrios y Superficies o con agua y detergente, para este último, vas a necesitar un escurridor de vidrios.
  • Frotá la superficie en sentido horizontal con un paño Cif Ballerina limpio, papel de diario o con la parte esponjosa de un trapeador de vidrios.
  • Usá la goma del trapeador para quitar todo el líquido del parabrisas. Y con un paño Cif Ballerina, secá rápidamente todo el vidrio con movimientos circulares. En el proceso de cómo limpiar parabrisas, es necesario este paso, y debés hacerlo rápido para evitar manchas de líquidos.
  • Limpiá los limpiaparabrisas. Antes de volver a ubicar los limpiaparabrisas en posición, acordate de limpiarlos. Podés hacerlo con un paño humedecido en agua y detergente. Secá bien sus gomas, comenzando por la parte más cercana al vidrio con un movimiento hacia afuera.
  • Repetí estos pasos por el lado interior del vidrio y dejá abiertas las puertas del auto para que se ventile.

Cómo pulir parabrisas rayado

Tanto los vidrios delanteros como traseros del auto pueden rayarse o deteriorarse por distintas causas; por ejemplo, por daños causados por limpiaparabrisas viejos o sucios, golpes de insectos, piedras sueltas o la exposición al clima. Esas rayas, aunque no rompan el vidrio, pueden reflejar erróneamente las luces y generar molestias al manejar. Por eso, es importante saber cómo pulir parabrisas rayadosy que tu visión al volante sea segura.

Para repararlos, tenés que saber cómo pulir un parabrisas rayadode lo contrario podés empeorar el problema. Si los vidrios no tienen daños profundos sino rayaduras pequeñas y superficiales o imperfecciones, podés hacer el pulido de parabrisas vos mismo, en casa y fácilmente. De hecho, repetirlo cada seis meses ayuda a mantener el vidrio en buen estado. 

Para pulir parabrisaspodés comprar un kit especial completo, pero si comprás las partes separadas, necesitás:

  • Trapos limpios
  • Almohadillas de pulido o pulidora eléctrica para cristales
  • Líquido de pulido para cristales
  1. El primer paso sobre cómo pulir parabrisas de auto es lavar y secar la superficie, como explicamos más arriba, para eliminar cualquier partícula que pueda rayar más el vidrio.
  2. Aplicá manualmente el líquido para pulir vidrio en la zona dañada usando las almohadillas pulidoras o con una pulidora eléctrica. (Si querés pulir todo el parabrisas, te recomendamos ir aplicando por partes pequeñas).
  3. Dejá actuar el líquido durante media hora.
  4. Limpiá el vidrio con agua para eliminar los restos de líquido pulidor.

Aprender cómo pulir un parabrisas de auto rayado es más fácil de lo que la gente cree; sin embargo, este método no es recomendable cuando los daños en el vidrio son mayores. En caso de que los rayones sean profundos, lo mejor es que vayas a un profesional especializado, que sabrá cómo reparar un parabrisas para que manejes de manera segura.

Limpiar tus parabrisas y mantenerlos no es tarea fácily como sabemos que mantener tu auto en buenas condiciones es importante para vos, también tenemos artículos con información sobre  cómo sacar rayones del auto en simples pasosy sobre  cómo limpiar el motor del auto.

Publicado originalmente