Cuidado de la ropa

Cómo lavar ropa de color y renovar viejas prendas

¿Sabés cómo se lava la ropa de color? ¿Querés mantener los colores vivos en tus prendas? Leé este artículo para aprender cómo mantener el color de la ropa.

No hace falta salir a comprar ropa de la última temporada para sentirte a gusto con tu vestimenta. A veces, estar al día con las tendencias implica disponer de un presupuesto que no está a nuestro alcance. Nosotros te proponemos una serie de consejos para que rejuvenezcas tu placar sin que tengas que solicitar un aumento o trabajar horas extra.

Cómo lavar la ropa de color en el lavarropas: elección del jabón adecuado

Si te preguntás constantemente cómo se lava la ropa de color, o buscás trucos para mantener tus prendas en buen estado, llegaste al lugar correcto. Tenemos los consejos que necesitás para lavar ropa de color y mantenerla viva y lista para usar.

En primer lugar, es fundamental que evalués el tipo de jabón que vas a usar. Si tenés que lavar ropa blanca, por ejemplo, un jabón de ropa especializado en blancos es ideal, como el Skip Perfect White, ya que está diseñado para limpiar y blanquear. Entonces, si tu remera blanca favorita se está tornando amarillenta, podés revitalizarla fácilmente. Lo mismo sucede con las prendas de color negro. En este caso, nosotros te recomendamos el Skip Perfect Black para que el color no termine aclarándose con los lavados. Es muy confiable.

Por otro lado, para la ropa de otros colores, productos como Skip Perfect Results te ayudan a remover la suciedad profunda de las fibras de la tela, quitando la opacidad y devolviéndole el brillo a tus prendas. Es importante que siempre leas las etiquetas de los productos para saber las proporciones exactas que tenés que poner en el lavarropas.

Cómo cuidar la ropa de color en el lavado

Prestá atención a los siguientes consejos para obtener mejores resultados cuando lavás:

  • Usá una bolsa de red o funda de almohada. Para lavar ropa interior o materiales delicados como la seda o los tejidos, ponelos dentro de una funda, así los protegés del daño que pueda causarles el lavarropas.
  • Da vuelta la ropa. ¿Querés saber cómo mantener el color de la ropa? Lavá tus jeans, pulóveres y camperas del lado del revés cuando los pongas en el lavarropas. Esto te ayuda a mantenerlos en mejor estado y a preservar sus colores.
  • Subí los cierres y abrochá todos los botones. Es mejor para prevenir que se desprendan o que se enganchen a otras prendas que hayas metido en el lavarropas. Te asegurás de que cuando saques la ropa todo va a estar en su lugar.
  • Evitá el uso del secarropas. Aunque te ayude a acelerar el proceso de secado, tené en cuenta que también puede estirar la ropa e incluso decolorarla. Siempre que puedas, tendé la ropa en un espacio exterior así te olvidás de estos problemas.
  • Agregá suavizante. Productos como Comfort ayudan notablemente a mantener la ropa suave y en buen estado. Sólo evitá su uso en caso de que hayas puesto prendas cuyo material sea absorbente. Siempre leé la etiqueta en tu ropa primero para corroborar que se recomiende el uso de suavizante para esa tela en particular.
  • Utilizá la cantidad de jabón adecuada. Es un error común creer que cuanto más jabón agregamos, más limpia nos queda la ropa. Todo lo contrario: ¡el exceso de jabón puede dañarla! En las instrucciones de uso siempre encontrás las cantidades necesarias. Leelas antes de comenzar para evitar posteriores dolores de cabeza.

 

¿Viste qué sencillo? Atendiendo a unos pocos detalles ya sabés cómo lavar la ropa de color sin que se despinte o cómo mantener tus prendas blancas. No olvides chequear otros artículos nuestros para más información sobre el cuidado y lavado de la ropa.

Tip principal:


Al lavar ropa de color, usá jabones de buena calidad como los de la línea Skip, que están especialmente formulados para remover la suciedad de las fibras de la tela y revitalizar la ropa apagada. Para obtener mejores resultados, fijate cuáles son las dosis adecuadas en la etiqueta del envase.

Consejos útiles:

  • Renová tu ropa vieja cociéndole nuevos botones o tiñendo telas descoloridas.
  • Tomá los recaudos necesarios para que el lavarropas no dañe tus prendas durante el lavado.
  • Leé las instrucciones del jabón de lavar y usá la dosis adecuada.