Unilever
Información sobre el Coronavirus (Covid-19): Cómo proteger tu hogar y a tu familia.
Anuncio
Ala

Cómo diluir jabón líquido concentrado

Cómo diluir jabón líquido concentrado para lavar correctamente tus prendas.

Actualizado

Cómo diluir jabón líquido concentrado para lavar correctamente tus prendas.

Existen múltiples productos de limpieza, en especial aquellos destinados al lavado y al cuidado de nuestra ropa. Jabón líquido, jabón en polvo, jabón en cápsulas; todos ellos actúan de manera distinta en nuestro lavado, contribuyendo al cuidado y al mantenimiento de nuestras prendas favoritas. 

Actualmente, el detergente concentrado o jabón líquido concentrado, es elegido por muchos debido a su rápida y eficaz acción en las manchas, brindando excelentes beneficios de lavado con una dosis menor a la requerida por otros detergentes. Afortunadamente, para no tener dudas ante los cambios de dosificación al utilizar jabones concentrados, existen jabones líquidos para diluir, los cuales, previo a su aplicación en el lavarropas, requieren una dilución en agua para armar tu jabón líquido de siempre sin cambiar tus hábitos de lavado.

Sin embargo, como ocurre con todo detergente o jabón para la ropa, es necesario entender cómo usarlo correctamente para no arruinar los tejidos de tus prendas. En este artículo, te enseñamos cómo diluir jabón líquido concentrado para minimizar cualquier riesgo y alargar el ciclo de vida de tu ropa. 

¿Qué es un jabón líquido concentrado?

Antes que nada debemos entender qué es un jabón concentrado y cómo se diferencia del resto. Un jabón líquido concentrado, a diferencia de otros detergentes, es aquel que mantiene su composición (y por ende, sus químicos originales) sin estar diluido en otra sustancia, como por ejemplo agua. 

Al ser más concentrado que los jabones comunes, suelen venir en formatos más chicos, lo que muchas veces los hace más económicos, ecológicos y fáciles de guardar en casa. 

Por otro lado, los jabones concentrados suelen venir con un dosificador o botella de referencia para hacer una correcta dilución del producto; garantizando que las medidas incorporadas sean las correctas y no se desperdicie.

¿Qué tipo de jabón usás para lavar la ropa?

¿Qué es la dilución?

El proceso de dilución, básicamente, consiste en reducir la concentración de una solución determinada (en este caso el detergente para ropa), compuesta por solutos (químicos), añadiendo un solvente (agua). Dato importante: al usar las proporciones recomendadas por el fabricante, el agua no modifica la cantidad de solutos del detergente sino que aumenta la cantidad de la solución, reduciendo su concentración, pero sin modificar la eficiencia y la composición del producto. 

Un ejemplo muy claro, es el modo de dilución propuesto para Ala Líquido para Diluir (LINK) y Skip Líquido para Diluir, donde se diluyen los 500 ml del producto en 2,5 L de agua. Ambos productos son extremadamente prácticos ¡y fáciles de usar! Para una correcta dilución, seguí los pasos siguientes:

  1. Llená la botella vacía, con 2,5 litros de agua.
  2. Agregá todo el contenido de Ala Líquido para Diluir. (Es importante primero agregar el agua para no formar mucha espuma).
  3. Cerrá y agitá suavemente hasta lograr una consistencia uniforme (aproximadamente 5 veces).
  4. ¡Listo para usar! Dosificá como siempre 100 ml para una ropa de carga completa, o 150 ml para ropa muy sucia.

Anuncio

Ala

Qué hacer con el jabón líquido concentrado cuando ya fue disuelto

Cada producto de limpieza es diferente y puede variar según la marca, sus componentes o el tipo de lavado; por lo que es importante leer el rótulo del producto a utilizar y seguir las indicaciones establecidas.

En muchos jabones la dosificación varía y se divide en cuatro instancias:

  • Poca carga/ Suciedad ligera (lavarropas).

  • Carga regular/ Suciedad regular (lavarropas).

  • Carga pesada/ Ropa muy sucia (lavarropas).

  • A mano, en 10L de agua.

Para diluir el jabón correctamente, una vez determinado el tipo de lavado a realizar,seguí las instrucciones tal cual se indica en el envase del producto.

Cómo se diluye un detergente concentrado

Dos detergentes que nunca fallan y que una vez más te recomendamos desde Cleanipedia, son el Jabón Líquido Ala para Diluir, o el Jabón Líquido Skip para Diluir, que son 6 veces más concentrados. Por tanto, se usan 500 ml del producto, diluidos en 2,5 L de agua. Para una correcta dilución, debemos repetir los pasos anteriores:   

  1. Llená la botella vacía, con 2,5 litros de agua.
  2. Agregá el contenido. (Recordá que el agua va primero para prevenir la formación espuma en exceso).
  3. Cerrá y agitá unas 5 veces suavemente, hasta lograr una consistencia uniforme 
  4. ¡Listo para usar! Dosificá como siempre 100 ml para una ropa de carga completa, o 150 ml para ropa muy sucia.

Protección y precaución

  • Antes de utilizar cualquier producto de limpieza, leé sus indicaciones.
  • Ante la duda consultá siempre a un profesional.
  • Usá guantes para proteger tu piel.
  • Mantené todo producto de limpieza fuera del alcande de los niños. 

Esperamos nuestro artículo te haya servido para saber qué hacer con el jabón líquido concentrado para diluir. Para más consejos prácticos sobre productos de limpieza y lavado, te invitamos a leer Productos de limpieza: combinaciones peligrosas y Cuánto jabón líquido se pone en el lavarropas.

Publicado originalmente