Como lavar ropa de deporte transpirada

¿No sabés cómo quitar el olor a sudor de la ropa? Descubrí los tips que tenemos para para vos.

Actualizado

persona en gimnasio con ropa de deportes

No hay mejor sensación que la que sentimos después de una sesión de ejercicio. Transpirar hace bien, pero ¿qué pasa con la ropa deportiva? ¿Querés saber cómo quitar el olor a sudor impregnado en la ropa? A continuación te damos los mejores consejos para lavar ropa de deporte y que huela siempre bien.

Cómo lavar ropa deportiva

En primer lugar, tenemos que saber que es muy importante lavar la ropa deportiva por separado, aparte de las demás prendas, debido a que las fibras son delicadas y requieren de cierto cuidado.

Para lavar tu ropa deportiva en la lavadora te recomendamos utilizar la linea de Skip que cuida de este tipo de tela, removiendo las manchas. En el lavarropas, utilizá un ciclo de lavado para prendas delicadas (con un centrifugado corto y con agua tibia).

Cómo quitar el olor a transpiración de la ropa

Seguí estos consejos para quitar el olor a sudor de tu ropa de deporte:

  • Sacá la ropa del bolso al llegar a casa y lavala lo antes posible. Si no podés lavar la ropa en el momento, colgala en un lugar ventilado para que se le vaya el olor a humedad.
  • No mezcles la ropa deportiva con otra ropa en el canasto.
  • Tratá el calzado con polvo desodorante y dejalos en un lugar ventilado.
  • Lavá tu ropa deportiva en el lavarropas, con un ciclo de lavado para prendas delicadas. Utilizá Skip Delicates Jabón Líquido para obtener resultados excelentes. Siempre leé la etiqueta de tu prenda, y las instrucciones del producto, para elegir el método de lavado más apropiado.
  • Secá la ropa al aire libre y evitá centrifugarla para no arruinar las telas.

Algunos trucos para lavar ropa de deporte

Si lavaste tus prendas a mano o en la lavadora y el olor a sudor no se va, te enseñamos cómo quitar el olor a sudor impregnado en la ropa. Seguí estos consejos:

  1. Agregá una cucharada de bicarbonato de sodio al lavado para eliminar los olores.
  2. Mojá la zona de la prenda que tenga olor con agua caliente y esparcí un poco de bicarbonato hasta formar una pasta. Dejalo reposar unas horas y lavá tu prenda normalmente.
  3. En el lavarropas, agregá 1/2 taza de vinagre. Esto ayudará a neutralizar olores.
  4. En un balde con agua tibia, colocá la prenda y agregá varias cucharadas de sal. Dejá reposar la prenda durante 2 o 3 horas y lavá normalmente.

Esperamos que esta guía te sirva para lavar y mantener en buenas condiciones tu ropa deportiva, para que sigas ejercitándote sin pensar en lo que puede pasar después.

Publicado originalmente