cómo quitar las manchas de grasa de la ropa
Lavandería

Cómo sacar manchas de grasa de la ropa

¡Limpiar las manchas de grasa de tu ropa es mucho más fácil de lo que parece! Acá aprenderás a sacar estas manchas inoportunas.

En este artículo te explicamos cómo quitar las manchas de grasa de la ropa y te presentamos los productos que necesitás para hacerlo. Sacar la grasa suele ser mucho más fácil que sacar otros tipos de manchas, ya que el detergente para vajilla es muy efectivo para aflojar sustancias oleosas.

Cómo quitar las manchas de grasa de la ropa:

Teniendo en cuenta lo que cuesta sacar otras manchas, este método para sacar manchas de grasa de la ropa es relativamente sencillo. Verificá las instrucciones de lavado de cada prenda para asegurarte de que el material va a resistir el proceso de lavado con los productos indicados. Realizá una prueba con el detergente en una parte oculta, como un puño o un dobladillo, para asegurarte de que la prenda no destiña ni manche otra ropa.

  • Extendé la prenda y cubrí la parte manchada con detergente lavavajillas.
  • Usando los dedos, esparcí el detergente sobre la tela. Vas a notar que la mancha comienza a disolverse enseguida, ya que la mayoría de los detergentes para vajilla absorben la grasa directamente.
  • Enjuagá y quitá el detergente de la prenda. Luego lavá normalmente con un jabón de alta calidad.

Las manchas de grasa en la ropa que son más resistentes se pueden quitar repitiendo el proceso de lavado con detergente lavavajillas. También podés agregar un poco de jabón líquido para la ropa directamente sobre la mancha, lo cual actuará eficazmente durante el lavado habitual.

Con estos tips de limpieza, ahora ya sabés cómo sacar manchas de grasa de la ropa: cuidá tus prendas para que te duren por más tiempo.

Para aprender más sobre cómo quitar otros tipos de manchas en tus prendas, chequeá nuestro artículo sobre cómo sacar manchas de tinta de la ropa o cómo sacar manchas de fruta.

Tip principal


Cuanto más rápido limpies las manchas de grasa en la ropa, mejor va a ser el resultado. Tratá las manchas con un jabón líquido de calidad como Ala Matic, y combinalo con un quitamanchas como Ala Quitamanchas. Recordá leer las instrucciones en el envase.

Consejos útiles:

  1. Leé la etiqueta de tu prenda para asegurarte de que el método que vayas a emplear sea el apropiado para eliminar manchas de grasa de la ropa.
  2. Usá un área reducida de la prenda para realizar una prueba de lavado con el detergente lavavajillas que elijas utilizar.
  3. Si la prueba fue exitosa, entonces ya podés aplicar el jabón para ropa libremente en toda la prenda antes de lavar normalmente y enjuagar.