Cómo sacar la grasa de la ropa

Aprende cómo sacar la grasa de la ropa, es mucho más fácil de lo que parece. Descubrí estos tips para tratar esas manchas recién hechas o secas.

8 de agosto de 2019

cómo sacar la grasa de la ropa

Te contamos cómo sacar la grasa de la ropa y qué productos necesitas para hacerlo. Quitar las manchas de sustancias oleosas suele ser simple. ¿Nuestro aliado? El detergente Cif Active Gel Limón Verde. Otra clave: cuanto más rápido actúes, mejores resultados tendrás.

 Cuanto más rápido limpies las manchas de grasa en la ropa, mejor va a ser el resultado. Trata las manchas con un jabón líquido de calidad como Skip Perfect Results y combínalo con un quitamanchas como Ala Líquido Quitamanchas.

Cómo sacar la grasa de la ropa

Este método para sacar la grasa de la ropa es muy sencillo. Para empezar:

  • Verifica las instrucciones de lavado de cada prenda para asegurarte de que el material va a resistir el proceso de lavado con los productos indicados.
  • Realiza una prueba con el detergente en una parte oculta, como un puño o un dobladillo, para chequear que la prenda no se destiña ni se manche.

Seguí estos pasos:

  • Extendé la prenda y cubrí la mancha con detergente Cif Active Gel Limón Verde.
  • Usando los dedos, esparcí el detergente sobre la tela. Vas a notar que la mancha comienza a disolverse enseguida, ya que la mayoría de los detergentes para vajilla absorben la grasa en pocos segundos.
  • Enjuaga para quitar el detergente de la prenda. Luego lava normalmente con Skip Perfect Results.

Si alguna mancha de grasa se resiste a este lavado, podes repetir el proceso.
También podés agregar directamente sobre la mancha un poco Ala Líquido Quitamanchas para la ropa, lo que actuará de manera eficaz durante el lavado habitual.

Para aprender más sobre cómo quitar otros tipos de manchas en tus prendas, chequea nuestro artículo sobre cómo sacar manchas de tinta de la ropa o cómo sacar manchas de fruta.

  • Leé la etiqueta de tu prenda para asegurarte de que el método que vayas a emplear sea el apropiado para eliminar manchas de grasa de la ropa.
  • Usá un área reducida de la prenda para realizar una prueba de lavado con el detergente lavavajillas que elijas utilizar. Si la prueba fue exitosa, entonces ya podés aplicar el jabón para ropa libremente en toda la prenda antes de lavar normalmente y enjuagar.