Cada Romeo tiene su Julieta, también en materia de manchas. Es que no es lo mismo eliminar de la ropa una mancha de aceite que una de barro. Cada una se trata de manera diferente, y es probable que aquello que funcione en un caso sea ineficaz en otro.

En esta nota encontrarás una guía que te explicará cómo sacar manchas de la ropa de diferentes orígenes.

Cómo sacar manchas de la ropa: antes de empezar

Para simplificar el lavado y cuidado de la ropa, te recomendamos usar Ala Jabón Líquido. El lavado perfecto que resuelve de primera y remueve todas las manchas, no importa la cantidad de ropa o el nivel de suciedad.

A su vez, es clave diferenciar las manchas que todavía están húmedas de las secas, ya que en el segundo caso será necesario aplicarles con algún producto de pretratamiento como Ala Quitamanchas Gatillo, que se aplica directo sobre la zona afectada y se deja actuar durante cinco minutos.

Cómo paso previo a cualquier tratamiento es leer con atención la etiqueta de cada prenda. En esa nota, encontrarás los símbolos de cuidado de lo que se recomienda o no para ella: temperatura, sistema de lavado, posterior planchado, entre otras.

Ahora si, como sacar manchas de… Cómo sacar manchas de la ropa: Sangre

El agua fría es ideal para tratar las manchas de sangre, ya que la caliente la fija aún más. Deja reposar la prenda manchada durante una hora en una palangana o recipiente con agua bien fría y luego procedé a utilizar un producto de pretratamiento para después lavarla en lavarropas.

Si querés saber cómo sacar manchas de sangre de otras superficies y objetos, lee esta nota.

Cómo sacar manchas de la ropa: Aceite

Para eliminar las manchas de aceite funciona un viejo truco de las abuelas. Cubrí la mancha con talco de bebé o maicena y déjala reposar durante varias horas; estos productos absorben el aceite y hacen que luego remover la mancha sea mucho más fácil.

Recién después de este paso, utilizá algún pretratamiento y luego lávalo en el lavarropas.

Cómo sacar manchas de la ropa: Vino tinto

  • En primer lugar, con un trapo limpio o una servilleta, absorbé la mayor cantidad de vino tinto de la prenda. No caigas en la tentación de frotar porque solo lograrás fijar más la mancha.
  • Luego, humedecé la mancha con soda o vino blanco (sí, parece raro, pero el vino blanco ayuda a eliminar las manchas del tinto).
  • Y termina el lavado en la lavadora con un jabón de limpieza anti-manchas.

La leche es otro de los remedios caseros para quitar las manchas de vino tinto de la ropa.

  • Primero, mojá la mancha con leche.
  • Secá la prenda, volvé a mojarla y dejala en remojo durante una hora.
  • Luego, enjuágala y listo.

Podés leer todas las recomendaciones en esta nota.

Cómo sacar manchas de la ropa: Lapicera

El alcohol es la mejor herramienta para combatir estas manchas; con un paño limpio, aplícalo de a golpecitos y luego procede a lavar de la manera habitual.