Unilever logo
Cleanipedia logo
¡Suscribite acá! Accede a beneficios y descuentos para comprar los mejores productos. Cleanipedia, tu aliado en el hogar.

Cómo limpiar el vómito del colchón

La mancha y el olor a vómito son desagradables y difíciles de remover. Aprendé con nuestros consejos cómo limpiar el vómito del colchón de manera efectiva.

Actualizado Por Equipo de Cleanipedia

Cómo limpiar el vómito de la ropa y del colchón

Limpiar este accidente de cualquier prenda o tela, puede ser complicado, pero para limpiar las prendas que hayan sido manchadas, te recomendamos que uses Ala Lavado Perfecto, que es excelente en remoción de manchas y dejá una fragancia exquisita. A continuación, te contamos cómo limpiar el vómito de un colchón.

Si el olor a vómito es muy fuerte, mastica un chicle de sabor a menta o frota un poco de ungüento balsámico con olor a menta debajo tu nariz para disimular el olor.

Anuncio

Jabón Líquido Para Diluir

Cómo limpiar un colchón con vómito

Uno de los datos más importante a tener en cuenta a la hora de limpiar vómito de colchón, es que cuando el colchón se mancha debe limpiarse con la mayor rapidez posible para que la mancha no se fije en los tejidos. Para aprender cómo sacar el olor a vomito del colchón, seguí estos pasos:

  1. Eliminá el vómito de todas las superficies.

    El primer paso para saber cómo limpiar vómito de un colchón es utilizar guantes y una servilleta de cocina para evitar el contacto directo.

  2. Retirá las sabanas, acolchado y todo lo que haya sido manchado

    Poné a lavar todo rápidamente con agua caliente para eliminar los gérmenes. Usá un suavizante con un rico aroma para evitar que el olor a vómito quede impregnado. Para esto, te recomendamos Vivere Intense, que pertenece a una nueva generación de suavizantes que contienen más capsulas que liberan un olor más intenso. 

  3. Absorbé con una servilleta o trapo viejo el líquido que puede haber quedado.

     Retirá todo el excedente de líquido.

  4. Eliminá el olor aplicando bicarbonato de sodio sobre el área manchada.

    Dejalo reposar por al menos 8 horas para que absorba el líquido restante y elimine olores. Esta es la mejor forma para aprender cómo sacar el olor a vómito del colchón. Si querés volver a acostarte en el mismo lugar, poné una toalla encima del bicarbonato.

  5. Aspirá los residuos del bicarbonato sobre el colchón.

    O de lo contrario, sácalo con un trapo húmedo.

  6. Mezclá partes iguales de agua tibia y vinagre de alcohol, y ponelos en un pulverizador.

    Rocialo sobre la mancha para limpiar y desinfectar el colchón. Otra forma sobre cómo limpiar vomito de un colchón de manera más eficiente es agregando a la mezcla una cucharada de detergente Cif Active Gel Limón Verde.

  7. Pasá una toalla para secar y remover la mancha.

    Repetí el proceso si es necesario hasta que la mancha desaparezca.

  8. Dejá secar al menos 8 horas.

    No pongas las sábanas y abrí las ventanas para que se seque más rápido.

  9. Rociá alcohol etílico para terminar de matar todos los gérmenes que puedan haber quedado y dejá secar nuevamente.

Encuesta

¿Qué tipo de jabón usás para lavar la ropa?

0 Respuestas

Cómo quitar olor a vomito del colchón: otras opciones

Si después de seguir los pasos arriba mencionados para limpiar el vómito no le saca completamente el olor. Otra forma de saber cómo sacar el olor a vómito del colchón es utilizando:

Ácido bórico: es un polvo que poseé propiedades antibacterianas que sirve como limpiador, desodorizante, quitamanchas y desinfectante. 

  1. Seguí las instrucciones del producto antes de usarlo. 

  2. Humedecé con agua la zona donde se encuentra la mancha con el olor.

  3. Espolvoreá el ácido bórico arriba de la zona humedecida.

  4. Hacé movimiento circulares con una esponja hasta que la mancha y el olor desaparezcan.

  5. Aspirá los restos de acído ya secos del colchón. ¡Ya sabés cómo quitar vómito de un colchón!

De la misma manera que con el ácido bórico, se puede probar con el peróxido de hidrógeno siguiendo los mismos pasos. Tené en cuenta que el ácido bórico no debe usarse de ninguna manera si estás embarazada.

Aprender cómo sacar olor a vomito del colchón es una tarea necesaria para evitar que la mancha y el olor no queden impregnados en los tejidos del colchón. Si tuviste otro tipo de accidente, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre  cómo limpiar un colchón o  simplemente, aprendé otras formas de desinfectar un colchón. Si querés saber cómo limpiar un colchón orinado, no dejes de leer nuestro artículo.

Para limpiar las prendas manchadas, te recomendamos que uses Ala Lavado Perfecto, que es excelente en remoción de manchas y deja una fragancia exquisita.

Publicado originalmente