Cómo sacar manchas de orina del colchón

Aprendé a quitar manchas de orina y cómo desinfectar un colchón para que no quede olor.

Actualizado

orina

Si hay chicos en casa, es inevitable tener accidentes en la cama. Los niños, y a veces también los adultos, pueden manchar el colchón con orina. Aunque parezca una tarea complicada, quitar manchas de orina del colchón puede resultar simple siempre y cuando actúes rápido.

En este video te enseñamos cuáles son las herramientas y productos que te ayudarán a deshacerte de los rastros de orina del colchón:

Vas a necesitar:

Es importante que, apenas detectes las manchas, pongas manos a la obra. Te recomendamos usar guantes de goma para proteger tu piel. Luego, seguí estos pasos para aprender como limpiar un colchón orinado:

  • Remové suavemente el exceso de humedad con papel absorbente.
  • Espolvoreá bicarbonato de sodio sobre la mancha de orina.
  • Mezclá el Jabón Líquido Ala con agua. Luego, ponelo en un recipiente con pico rociador.
  • Rociá el líquido sobre la mancha de orina y dejalo actuar de 3 a 5 minutos.
  • Repetí el primer paso, secando con un papel absorbente cualquier resto de humedad que haya quedado.
  • Espolvoreá bicarbonato de sodio una vez más.
  • Dejá que el colchón se seque por al menos 18 horas.
  • Pasá la aspiradora para sacarlos restos de bicarbonato de sodio.
  • Ventilá el colchón en un sitio por el que circule aire.

Si el colchón o las sábanas se manchan con sangre, leé esta guía.

Lavá la ropa de cama

Todos los elementos de ropa de cama –como sábanas, fundas de almohadas, cubre colchón o cubre sommier– deben pasar por el lavarropas para eliminar cualquier rastro de orina. Usá Ala Lavado Perfecto Jabón Líquido para tu lavado y suavizante Vivere para reforzar el perfume. Luego colgá en un sitio ventilado. En esta nota encontrarás más detalles para desmanchar la ropa blanca.

Cómo quitar el mal olor de la orina

La orina de humanos y de animales contiene cristales del ácido úrico y bacterias; es de allí que proviene el olor de la orina, que también hay que eliminar del colchón. Al igual que para quitar las manchas, usá bicarbonato de sodio. El vinagre de manzana puede ser otro aliado para resolver cómo sacar el olor del colchón.

Protección y prevención

Ahora que sabes cómo limpiar un colchón con orina, ya estás preparado para incidentes futuros. Existen fundas selladas para almohadas, edredones y colchones que no solo protegerán las camas de tu familia de la orina, sino que también te ayudarán a protegerte de los ácaros del polvo, las bacterias y muchos otros alérgenos.

No sigas usando las fundas de tu infancia, cambialas por fundas nuevas y resistentes a las manchas, con fibras respirables para un buen descanso.

Publicado originalmente