Skip to content
Cómo sacar manchas de sangre de las sábanas
LAVANDERÍA

Cómo sacar manchas de sangre de las sábanas

Quitar manchas de sangre seca en sábanas es muy fácil. ¡Leé este artículo para más información!    

Encontrar una mancha de sangre en las sábanas o en el colchón no es para nada agradable. Se cree que estas manchas son muy difíciles de sacar, y te estarás preguntando cómo sacar manchas de sangre seca de las sábanas y del colchón. Con los consejos y productos adecuados, sacar manchas de sangre en sábanas es muy fácil. ¡Seguí estos consejos sobre cómo quitar sangre de las sábanas!

 

Cómo sacar manchas de sangre seca de las sábanas con agua y detergente

Las manchas de sangre frescas son fáciles de sacar. Cuando veas una mancha de sangre en las sábanas actuá rápido. El agua fría es muy buena en esta instancia pero puede que necesites un poco de detergente para quitar manchas de sangre más profundas.

  • Sostené las sábanas manchadas con sangre debajo del agua fría y frotá suavemente con las manos.
  • Usá una esponja limpia y un balde de agua fría si tenés que sacar manchas de sangre de superficies más grandes, como un acolchado o el colchón. Humedecé la mancha con la esponja suavemente.
  • Para las telas más delicadas, el agua salada es una buena solución. Mezclá un poco de agua con sal hasta formar una pasta. Colocá la pasta sobre la mancha, dejá actuar y enjuagá.
  • También podés usar detergente para quitar manchas de sangre seca en sábanas. Humedecé la mancha con agua fría y luego colocá un poco de detergente o jabón en polvo con un poco de agua, formando una pasta. Frotá hasta que se forme espuma y luego enjuagá.

Al final de cada procedimiento, es importante que laves las sábanas y acolchados en un ciclo de lavado suave, con un jabón líquido especializado en remoción de manchas, como el Drive líquido; cuya fórmula avanzada remueve las manchas más difíciles en minutos.

 

Cómo quitar una mancha de sangre de una sábana con agua oxigenada

Las manchas de sangre más profundas no pueden eliminarse solamente con agua. El agua oxigenada es muy útil para la remoción de manchas de sangre en las sábanas y colchones, pero hay que usarla con cuidado y leer las instrucciones en el envase. Puede que este producto destiña o debilite las telas. Es importante probar el producto en un área pequeña primero.

  1. Diluí el agua oxigenada en agua, creando una solución 50/50.
  2. Colocá la solución sobre la mancha y dejá que se forme una espuma.
  3. Con una esponja limpia quitá el exceso de solución.
  4. Repetí el proceso hasta que la mancha de sangre desaparezca.
  5. Lavá las sábanas en un ciclo de lavado suave con agua fría, o enjuagá las superficies con agua fría, con la ayuda de una esponja.

Las sábanas y acolchados también pueden ponerse en remojo en un balde con agua oxigenada y agua fría durante 20 minutos. Luego de pasado este tiempo, enjuagá la ropa de cama y lavala en un ciclo suave con agua fría, con un buen jabón como el Drive líquido.

 

Cómo sacar manchas de sangre seca de las sábanas: métodos caseros

Cualquier tipo de mancha que se secó requiere de un método de remoción diferente. Por más que parezca complicado eliminar manchas rebeldes, es posible si le ponemos un poco de esfuerzo:

  • El lavavajillas en polvo contiene enzimas que desintegran las manchas de sangre, por lo cual es una buena solución para quitar manchas de sangre seca en sábanas. Humedecé la mancha con agua fría y colocá de 2 a 3 cucharadas de lavavajillas en polvo. Dejá que el producto actúe por 2 horas y luego enjuagá. Repetí el proceso hasta que las manchas se hayan ido. No utilices este método en telas delicadas como la seda.
  • El bicarbonato de sodio y el vinagre blanco también son buenos para sacar manchas de sangre de las sábanas y colchones. Mezclá estos dos ingredientes hasta formar una pasta y colocala en la mancha. Dejá que actúe por 30 minutos y luego enjuagá. No mezcles el vinagre con otros productos de limpieza, como la lavandina; ya que puede producir gases tóxicos.

 

Si tenés manchas de sangre en sábanas blancas, pensarás que es más difícil sacarlas. De hecho, el proceso es el mismo, solo que vas a tener que repetirlo las veces que sean necesarias hasta eliminar las manchas por completo. Existe otro método si no sabés cómo quitar una mancha de sangre de una sábana o acolchado blanco, y es blanquearlos con lavandina. Colocá tus sábanas o acolchados en un balde con agua y agregá un poco de lavandina. Este proceso le va a devolver la blancura a tu ropa de cama.

 

Cómo sacar manchas de sangre de las sábanas normalmente depende del tipo de tela manchada y de cuánto tiempo lleva la mancha. Actuar rápido y con insistencia te llevará al éxito. Seguí estos consejos y no te preocupes más por cómo quitar sangre de las sábanas y del colchón.

Cleanipedia recomienda

Una solución simple para quitar manchas de sangre seca en sábanas es aplicar Drive líquido sobre las manchas. Este producto está especialmente diseñado para eliminar manchas persistentes. Leé las indicaciones de uso en la etiqueta del producto.

Consejos útiles:

  1. Actuá rápido. Las manchas de sangre frescas son más fáciles de sacar que las manchas secas.
  2. Al final del proceso, lavá tus sábanas en un ciclo de lavado para prendas delicadas con Drive líquido.