Cómo sacar manchas de sangre de las sábanas y el colchón
Mira cómo sacar manchas de sangre de las sábanas. Aunque parezca complicado quitarlas, es muy fácil.
Actualizado Tiempo de lectura: 5 minutosPor Equipo de Cleanipedia

Encontrar este tipo de manchas no es para nada agradable. Con los consejos y productos adecuados, lograrlo es posible. ¡Seguí estos consejos para ver cómo sacar mancha de sangre de las sabanas y del colchón!
Una solución simple para quitar manchas de sangre seca en sábanas es aplicar Drive líquido sobre las manchas. Este producto está especialmente diseñado para eliminar manchas persistentes. Leé las indicaciones de uso en la etiqueta del producto.
Cómo sacar manchas de sangre de las sábanas con agua y detergente
Las manchas de sangre frescas son fáciles de sacar, por lo que es importante que, apenas la detectes, actúes rápido. El agua fría es muy buena en esta instancia, pero puede que necesites un poco de detergente para remover las más profundas. Seguí estos pasos:
Sostené las sábanas manchadas con sangre debajo del agua fría y frota suavemente con las manos.
Luego, humedece suavemente la mancha con la esponja.
Para las telas más delicadas, el agua salada es una buena solución:
Mezclá un poco de agua con sal hasta formar una pasta.
Coloca la pasta sobre la mancha, deja actuar y enjuaga.
Para quitar manchas de sangre seca, podes usar detergente:
Humedece la mancha con agua fría.
Luego coloca un poco de detergente o jabón en polvo con un poco de agua, formando una pasta.
Frota hasta que se forme espuma y luego enjuaga.
Al final de cada procedimiento, es importante que laves las sábanas y acolchados en un ciclo de lavado suave, con un jabón líquido especializado en remoción de manchas, como el Drive líquido; cuya fórmula avanzada remueve las manchas más difíciles en minutos y será ideal para aprender cómo sacar sangre de las sábanas y del colchón.
Cómo sacar manchas de sangre de las sábanas con agua oxigenada
El agua oxigenada es muy útil en estos casos más difíciles, pero hay que usarla con cuidado y leer las instrucciones en el envase; puede que este producto destiña o debilite las telas. Es importante probar el producto en un área pequeña primero. Estos son los pasos a seguir para aprender cómo sacar la sangre de las sábanas:
Diluí el agua oxigenada en agua.
Creá una solución 50/50.
Coloca la solución sobre la mancha.
Dejá que se forme una espuma.
Con una esponja limpia, quitá el exceso de solución.
Absorbé tanta como puedas.
Repetí el proceso.
Hacelo hasta que la mancha de sangre desaparezca.
Lavá las sábanas en un ciclo de lavado suave con agua fría.
Enjuagá las superficies con agua fría, con la ayuda de una esponja. ¡Y ya aprendiste cómo sacar sangre de la sábana!
¿Qué tipo de jabón usás para lavar la ropa?
0 Respuestas
Las sábanas y acolchados también puede ponerse en remojo en un balde con agua oxigenada y agua fría durante 20 minutos. Pasado este tiempo, enjuaga y lávala en un ciclo suave con agua fría con un jabón, como Drive líquido.
Cómo sacar manchas de sangre de las sábanas normalmente depende del tipo de tela manchada y de cuánto tiempo lleva la mancha. Actuar rápido y con insistencia te llevará al éxito. Seguí estos consejos y no te preocupes más por cómo sacar manchas de sangre de las sábanas y del colchón.
Actuá rápido. Las manchas de sangre frescas son más fáciles de sacar que las manchas secas. Al final del proceso, lavá tus sábanas en un ciclo de lavado para prendas delicadas con Drive líquido.
¡Ahora que ya sabés cómo sacar manchas de sangre del colchón! Si querés aprender a limpiar un colchón con pis, con vómito o cómo limpiar acolchados, no te pierdas nuestros artículos.
Publicado originalmente