Cómo planchar sin plancha

¿Necesitas planchar una camisa y no tenés una plancha a mano? No te preocupes, te vamos a enseñar cómo quitar arrugas de la ropa sin plancha y con los mejores tips.

Actualizado

Dos camisas blancas colgadas y planchadas

Planchar la ropa es una tarea que lleva tiempo, y es por eso, por lo que, solemos evadirla. Pero ¿sabías que podés tener ropa sin arrugas sin plancharla? En este artículo, te vamos a enseñar cómo planchar sin plancha con técnicas muy efectivas, para que ahorres tiempo y tengas tu ropa en buenas condiciones cuando tengas que salir.

Cómo planchar sin plancha

Planchar sin plancha es posible, y te lo vamos a enseñar. Pero antes, un consejo: usá un buen jabón líquido como el Skip Evolution en tu ciclo de lavado, diseñado para ofrecerte una limpieza y cuidado superior.

Cómo planchar una camisa sin plancha

Las camisas son una de las prendas que más necesitan de la plancha. Para ir al trabajo o a alguna reunión, es indispensable que las camisas estén libres de arrugas. Te vamos a dar algunos consejos para decirle chau a las arrugas fácilmente.

  • Cómo quitar arrugas de la ropa sin plancha, con un secador de pelo: colgá la camisa en una percha y pasá el secador de pelo de arriba hacia abajo, a una distancia de 15 cm, para no dañar las telas.
  • Planchita de pelo: si te quedaron arrugas rebeldes, podés sacarlas pasando la planchita de pelo por la prenda. Cuando pases la planchita por la tela asegúrate de que esté a temperatura media. Esta técnica es muy útil para los cuellos o puños de las camisas de algodón.
  • Agua y vinagre: ¿te arrugaste la camisa cuando te la pusiste? Rociá la zona arrugada con agua y vinagre. Cuando se seque las arrugas desaparecerán.
  • Vapor de ducha: ¿no sabés cómo planchar una remera sin plancha? Aprovechá el vapor cuando te bañes antes de salir. Colgá tu remera en una percha cerca de la ducha, para que le llegue el vapor, pero lejos, para que no se moje. El vapor va a eliminar las arrugas en pocos minutos.

Cómo planchar ropa sin plancha: otros consejos

Existen muchos métodos para planchar la ropa sin plancha, y algunos se pueden incluir durante el secado de la ropa. Prestá atención:

  • Agregá unos cubos de hielo en el secarropa. Estos se van a derretir y van a formar vapor con el calor del secarropa, lo que facilitará la eliminación de las arrugas.
  • Colgá la ropa ni bien la saques del secarropa. En el caso de las camisas, es conveniente colgarlas en perchas para que no se deformen.
  • También podés humedecer la ropa arrugada antes de secarla. Rociá las prendas con un poco de agua y colgalas al aire libre. Vas a ver cómo desaparecen las arrugas.
  • Extendé la prenda sobre una superficie lisa y poné una toalla húmeda encima para sacar las arrugas. Este método lleva un poco más de tiempo, pero es igual de efectivo.

Si no tenés plancha y no podés aplicar vapor a las prendas, no te desesperes. Tenemos otra solución. Doblá y enrollá las prendas hasta que queden con la forma de un arrollado. Colocalas debajo del colchón o poné algún elemento pesado arriba para achatar las prendas. Dejalas ahí por una hora. Cuando las saques y las estires, tendrán menos arrugas.

Ahora ya sabés cómo quitar arrugas de la ropa sin plancha. ¿Te gustaría saber cómo planchar camisas y cómo lavar un vestido de lentejuelas? Leé este artículo.

Publicado originalmente