Información sobre el Coronavirus (Covid-19): Cómo proteger tu hogar y a tu familia.
Anuncio
Ala

Cómo planchar sin plancha y no fracasar en el intento

Tips para eliminar arrugas sin necesidad de tener una plancha

Actualizado

Los mejores tips sobre cómo planchar sin plancha

Seguro que siempre estás buscando excusas para evitar la plancha, ¿verdad? O, quizás, tu problema sea que no tenés una en casa. Tranquilidad, por suerte este artículo llegó a tu vida, porque en Cleanipedia tenemos la solución perfecta: enseñarte a dejar tu ropa sin ninguna arruga sin necesidad de utilizar la plancha. Pero, ¿cómo planchar sin plancha? ¿es eso posible?

Sí, lo es. Y gracias a todos estos consejos tu ropa quedará lisa y lista para usarse. Echá un vistazo y terminá con la incredulidad.

Para planchar sin plancha, los elementos más importantes son el agua, el calor y el orden de la ropa. Hay distintos métodos pero dichos elementos suelen ser comunes en la mayoría. Si los dominás, tendrás mucho ganado contra la presencia de las arrugas.

¿Qué tipo de jabón usás para lavar la ropa?

Cómo planchar una camisa sin plancha

Las camisas son prendas que deben estar totalmente planchadas para poder lucir su máximo esplendor. ¿Te imaginás ir a una reunión importante con la camisa llena de arrugas? Sería contraproducente, sin duda. Por suerte, podés lograr planchar sin plancha tus camisas e ir siempre impecable.

Cómo planchar una camisa con secador

¿Pensabas que el secador sólo servía para el pelo? Te contamos que también podés usarlo para planchar tus camisas. Usalo para planchar tu camisa. Colgá la prenda en una percha y aplicá el calor que desprende el secador por toda la camisa, apuntando principalmente a las arrugas.

Si alguna arruga persiste en una zona de la camisa, podés repasarla con una plancha para el pelo. Tan solo mantenela durante unos segundos en la zona con arrugas y estas desaparecerán. Un proceso fácil y rápido.

Anuncio

Ala
Bicarbonato y vinagre

Cómo planchar una camisa con agua y vinagre

Si tenés una pequeña arruga en la camisa, no es necesario que vuelvas a plancharla entera. Si pulverizás un poco de agua con vinagre sobre la arruga, esta se quitará como por arte de magia. Tan solo tenés que esperar a que se seque completamente para ver el resultado. Tras hacer todo esto, te recomendamos echar un poco de colonia en la ropa para quitar el olor a vinagre.

Cómo planchar una camisa con vapor de agua

¿Ducharte y planchar a la vez? ¡Tu sueño hecho realidad! Es el proceso más sencillo de todos: colgá la camisa en una percha cerca de la bañadera mientras te das una ducha. El vapor del agua caliente planchará la camisa y te la dejará lista para ponértela. Así saldrás del baño con la ropa esperándote para cambiarte y salir sin más pérdidas de tiempo.

En caso de que haya alguna prenda que prefieras planchar con plancha, acá tenés unos consejos para planchar rápidamente. También tené en cuenta que si te estás preguntando cómo planchar una remera, podés aplicar los mismos consejos que te dimos para planchar sin plancha las camisas.

Cómo planchar sin plancha los pantalones

¿Y si te contáramos que sólo necesitas una silla para planchar sin plancha tus pantalones favoritos? Ya sabemos que puede sonar imposible, pero tiene una explicación, ya verás.

Prestá atención al proceso:

  • Primero tenés que doblar el pantalón en tres sobre sí mismo, como si fuese un acordeón.
  • Al ir haciendo cada pliegue para doblar el pantalón, tendrás que ir alisándolo con la mano para que no quede ninguna arruga..
  • Una vez que lo hayas hecho, tenés que poner el pantalón sobre la silla (silla si tenés, ¿no?) y, acá viene el momento importante, tenés que sentarte sobre él en la silla. Sí, sí, como leés.
  • Tras 10-15 minutos de haber estado sentado sobre él (aprovechá para leer o ver algún vídeo, el tiempo pasa realmente lento cuando estás sentada sobre un pantalón), tu pantalón estará planchado y listo para ponértelo.

Otros métodos para planchar sin plancha

En el camino hacia conseguir el hito de planchar sin plancha, podés encontrarte con muchos aliados. Son muchos los métodos que se pueden usar, nosotros te traemos algunos para que elijas el que más te convenga.

Planchar con una tela humedecida

Se trata de colocar una prenda en una superficie totalmente plana y ponerle una tela levemente mojada encima. Hacés presión en la zona de la arruga mientras tratás de alisarla con las manos.

Una vez que la prenda se seque, las arrugas deberían desaparecer por completo de ella.

Planchar con agua

El agua también te puede servir para dejar tu ropa lisa y perfecta para su uso. Sólo tenés que rellenar un spray de agua y rociar la zona de la prenda llena de arrugas a una distancia de 30 centímetros.

Cuando la ropa se seque, las arrugas deberían ser cosa del pasado.

Planchar con una olla o sartén

¿No tenés plancha? Bueno, podés simularla tras cocinar. La parte inferior de tu olla o tu sartén pueden ayudarte a simular una plancha tradicional, ya que son lo más parecido al hierro de las planchas.

Cuando estén calientes, tendrás que pasarlas por encima de la ropa. Eso sí, asegurate de que estén realmente limpias o podrías terminar manchando tus prendas.

También intentá no pasar tu olla o sartén demasiado caliente por prendas delicadas, con materiales como la seda. En caso de que consigás una plancha y puedas plancharla, aquí te dejamos un artículo con consejos.

lavadero y cesto de lavado

Planchar con el lavarropas

Aunque no tenés plancha, puede que sí tengas lavarropas. Con él también podés planchar tus prendas. Si tiene función de secado puede ayudarte a alisar la ropa, sobre todo de materiales como algodón y lino. Si no tenés un lavarropas con dicha función, podés realizar la misma acción en un lavarropas.

Consejos para no arrugar mucho la ropa

“No es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia”. Algo así podríamos decir también con el tema de planchar. Al final, el trabajo para eliminar las arrugas de la ropa empieza antes, en el mismo proceso de lavado u ordenado.

etiqueta de cuidado de la ropa

Optar por ropa con símbolo de fácil planchado

Otro punto importante en tu camino hacia la vida de planchar sin plancha, es la elección del tipo de prenda. Hay telas, como el algodón, que se arrugan mucho, no pasa lo mismo en ropas que mezclan distintos tipos de materiales (como poliéster, por ejemplo). Por otro lado, hay muchas prendas que incluyen un símbolo en la etiqueta de “fácil planchado”, una buena indicación para saber que no vas a tener que complicarte planchando. Te recomendamos que prestes atención a la ropa con ese símbolo y olvidate de planchar.

Estirar la ropa tras el secado

Otro de los puntos de inflexión. Cuando saques la ropa del secarropas, procurá estirarla bien. Si lográs esto mientras las prendas están calientes, con mayor probabilidad quedará bien planchada y no tendrás que preocuparte por la aparición de arrugas.

secado de chaqueta

Evitar los pliegues al tender la ropa

Procurá siempre evitar los pliegues al colgar la ropa, ya que estos luego se convertirán en las tan temidas arrugas. Y en lo posible, no uses broches muy apretados, para no dejar marcas en la ropa.

organizando tu guardarropa

Mantener un orden al guardar la ropa

Por último, pero no por ello menos importante, es fundamental que al guardar la ropa lo hagas de manera apropiada para que no se arrugue.

¿Viste que no era tan complicado planchar sin plancha? Es sólo cuestión de buscar las alternativas disponibles a tu alcance. Si buscás más tips para cuidado y lavado de la ropa, acá podés encontrar muchos artículos con consejos.  

Publicado originalmente