Skip to content
quitar manchas de aceite
Lavandería

Cómo quitar manchas de aceite en la ropa

Si te manchás de aceite la ropa, debés saber cómo solucionarlo. ¡Descubrilo aquí!    

Las manchas de aceite en la ropa son muy comunes en el día a día: cuando cocinamos o al condimentar una ensalada, nos podemos salpicar y terminar con una mancha de aceite en la ropa. No te preocupes, porque si mancharnos es fácil, limpiar también lo es. En esta guía te enseñamos cómo sacar aceite de la ropa con soluciones naturales y productos de lavandería de calidad.                                                           

Cómo quitar manchas de aceite comestible en la ropa: consejos básicos

  • Actuá rápido. Mientras más rápido comiences a tratar las manchas de aceite en la ropa, más fácil será eliminarlas por completo. Nunca dejes tus prendas manchadas con aceite por días, ¡eso hará que las manchas se fijen más en la tela!
  • Leé las etiquetas. Antes de comenzar a trabajar, leé las etiquetas para ver cuál es el tratamiento recomendado para tu prenda. Lo mejor para sacar el aceite de la ropa es usar agua caliente, pero revisá para asegurarte de que el agua caliente no va a dañar la prenda. Tené cuidado cuando uses agua caliente, hacelo con precaución para no lastimarte.
  • No pongas la prenda en el secarropa antes de quitar la mancha. La temperatura alta del secarropa puede hacer que las manchas se fijen. Revisá bien la prenda y asegurate de que no tenga manchas antes de meterla en el secarropa.
  • Secá la mancha suavemente para quitar el aceite. Con un pañuelo, servilleta de papel o un hisopo, presioná sobre la zona de la mancha de los dos lados de la prenda. No frotes la mancha, solamente quitá el excedente de aceite.

Cómo sacar manchas de aceite viejas de la ropa de uso diario

Para la ropa de uso diario, que no es delicada, existen varios remedios caseros y varios productos de limpieza que te pueden ayudar si no sabés cómo sacar manchas de aceite viejas de la ropa. Estos consejos te van a servir si necesitás saber cómo sacar manchas de aceite en jeans y quitar manchas de aceite en ropa de color:

  • Los jabones, como el Skip líquido, están diseñados para trabajar sobre las manchas de grasa y aceite. Primero tratá tu prenda aplicando Skip sobre la mancha, dejalo actuar por 30 minutos y frotá la mancha debajo del agua caliente antes de meter la prenda al lavarropas.
  • El detergente para lavavajillas ataca la grasa de tus platos más sucios, por lo tanto, también se recomienda como una opción para la limpieza de las manchas de aceite en tu ropa. Colocá la prenda en un balde con agua caliente y detergente. Con un cepillo de dientes viejo, limpio, frotá la mancha de forma circular pasando el producto. Enjuagá con vinagre o con agua caliente. Si la mancha persiste, repetí los pasos anteriores.
  • Una vez que la mancha haya desaparecido, poné la prenda en el lavarropas. Usá un ciclo de lavado de temperatura alta, siempre y cuando la etiqueta de tu prenda lo permita.

Cómo quitar manchas de aceite en la ropa delicada

Las telas delicadas pueden dañarse si las refregás para quitar las manchas de aceite. Por suerte existen estos consejos para ayudarte a eliminar manchas de aceite en tu ropa más delicada:

  • Los productos como el Skip Perfect Delicates, son muy buenos para la ropa delicada. Leé la etiqueta del envase y probá el producto primero en una zona discreta de la prenda.
  • Otra buena solución es cubrir la mancha totalmente con talco de bebé o maicena.
  • Dejá la prenda con el talco en un lugar cálido, pero que no le de el calor directo, por unas horas o de un día para otro. La temperatura cálida hará que el polvo absorba todo el aceite de la prenda.
  • Con un cepillo retirá el talco. Si la mancha sigue allí, repetí los pasos anteriores.
  • Finalmente, lavá la prenda de acuerdo con las instrucciones en la etiqueta, con Skip líquido.

Eliminar manchas de aceite en ropa que se limpia en tintorería

Si tus prendas necesitan ser lavadas en una tintorería, lo más aconsejable es que las lleves ni bien te manches. Antes de llevar la prenda a la tintorería, ponele polvo a la mancha con como el talco o la maicena. Esto va a ayudar a quitar la mancha en menos tiempo.

Con los consejos que te dimos, eliminar manchas de aceite en la ropa será una tarea muy simple y no vas a tener que preocuparte cuando tengas un percance en la cocina. ¡Con la ayuda de Skip, tus prendas van a quedar libres de manchas y como nuevas! Si te interesa leer más sobre cómo eliminar manchas difíciles de tus prendas, hacé clic aquí

Cleanipedia recomienda

Ahora, eliminar manchas de aceite en la ropa es mucho más fácil. Skip te ofrece la mejor solución para eliminar hasta las manchas más rebeldes.

Consejos útiles:

  1. Cubrí la mancha de aceite con talco, maicena o algún polvo absorbente.
  2. Dejá la prenda extendida en un lugar cálido para que el polvo absorba el aceite de la mancha.
  3. Al final del proceso, lavá tus prendas con Skip líquido.
  4. Si la prenda necesita ser llevada a la tintorería, hacelo lo más rápido posible.