Cómo sacar manchas de fernet: paso a paso

Si te manchaste la ropa con fernet y no sabes cómo limpiarla, en este artículo te mostramos como sacar una mancha de fernet.

Actualizado

manos lavando ropa en un recipiente con agua y jabón

El fernet es un tipo de licor italiano que suele tomarse como aperitivo muy frecuentemente. Está hecho de una mezcla de hierbas que pueden incluir azafrán, ruibarbo y cardamomo; y es macerado en alcohol de vino, por lo cual esta bebida en particular tiene un color fuerte, y la gota más pequeña en una tela se puede ver fácilmente.

Si te manchás la ropa con fernet es importante actuar rápidamente para que las telas no se dañen. A continuación, te vamos a mostrar cómo sacar manchas de fernet de tu ropa y, especialmente, cómo sacar manchas de fernet en ropa blanca.

Como sacar una mancha de fernet

Si bien hay varios métodos sobre cómo sacar fernet de la ropa, lo primero y lo más conveniente, como con cualquier mancha, es usar jabón blanco y actuar lo antes posible.

  1. Dejá la prenda en remojo: aplicá Ala Lavado Perfecto Jabón Líquido en la zona de la mancha y colocá la prenda en un recipiente con agua fría. Dejá la prenda en remojo durante toda la noche para que la mancha ceda de a poco. Al otro día, refregá la prenda suavemente y aplicá más jabón si es necesario, para remover por completo la mancha. Aprender cómo sacar las manchas de fernet es fácil, pero es importante que sigas estos pasos.
  2. Secá al sol: después de quitar las manchas, poné la prenda a secar al sol, dada vuelta.  Si al secarse por completo la mancha sigue ahí, repetí el proceso de lavado.
  3. Productos: lavá tu prenda en el lavarropas con Ala, que te ayudara con la remoción de esta mancha completamente.

Si ya lavaste tu prenda y todavía sigue manchada, tenemos más opciones para que pruebes. A continuación, te vamos a dar varios tips caseros de cómo sacar la mancha de fernet de tus prendas favoritas.

Como sacar mancha de fernet en pantalón blanco

¿No sabés cómo quitar manchas de fernet de un pantalón blanco? Existen varios métodos caseros para eliminar las manchas de fernet de las prendas blancas, y te las mostramos a continuación:

  • Bicarbonato y limón: frotá un limón por la zona de la mancha, agregá bicarbonato y dejalo secar, después poné la prenda en el lavarropas y lávala normalmente, con Ala.
  • Aspirina: poné una aspirina en el lavarropas cuando tenga agua, la efervescencia de la aspirina ayudará a remover las manchas de tus prendas.
  • Agua oxigenada: mezclá agua oxigenada con agua en un balde y poné la prenda adentro, previo a un lavado normal, esto ayudará a devolverle el blanco a tu prenda.
  • Leche: llená un recipiente con leche y colocá la prenda. Dejala en remojo por 20 a 30 minutos y luego lavala en el lavarropas o a mano con abundante jabón blanco.
  • Tiza blanca: frotá una tiza sobra la mancha suavemente. La tiza va a absorber la mancha. Lluego lavá la prenda con agua fría para sacar el excedente de tiza y eliminar por completo la mancha.

Estos métodos sobre cómo sacar mancha de fernet en ropa blanca podés utilizarlos para sacar cualquier mancha que tengas sobre prendas blancas.

Esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda. Si querés saber cómo sacar manchas de vino de la ropa leé este artículo. Si, en cambio, te manchaste la ropa con cerveza, leé estos consejos.

  • No frotes muy fuerte la tela.
  • No apliques calor para secar las prendas, es preferible secarlas al aire libre.
  • No dejes la prenda manchada guardada por mucho tiempo sin lavar, ya que las manchas se pueden fijar aún más en las telas.
  • Publicado originalmente