cómo sacar manchas de helado de chocolate de la ropa
Lavandería

Cómo sacar manchas de helado de chocolate de la ropa

El helado de chocolate es riquísimo, pero suele dejar manchas. Acá compartimos con vos tips sobre cómo sacar una mancha de helado de chocolate con éxito.

Los argentinos somos fanáticos del helado y, aunque lo tomamos durante todo el año, sin duda la época más codiciada es el verano. En esos días de mucho calor, seguramente lo que más quieras sea pedirte un buen delivery a casa y sin duda se te va a hacer más fácil decirles “sí” a tus chicos cuando te pidan que los lleves a la heladería. Pero lo más probable es que también te olvides del enchastre ¡que esto puede significar! El helado de chocolate es uno de los sabores más pedidos, y las manchas no brillan por su ausencia. En estos casos, lo importante no es preocuparse ¡sino ocuparse! Acá te ofrecemos esta guía completa sobre cómo sacar una mancha de helado de chocolate.

Cómo quitar manchas de helado de chocolate de la ropa

Las manchas de helado de chocolate tienen que ser tratadas lo antes posible para prevenir que se sigan asentando en las fibras. Lo ideal es que no se sequen. Si no estás en tu casa para limpiar la mancha, podés seguir estos 4 pasos:

  1. Buscá un baño cercano, por ejemplo de un bar o restorán, y dejá correr agua fría de la canilla del lado revés de la tela.
  2. Pasá jabón por la mancha con tus dedos.
  3. Sacá la espuma usando agua de la canilla nuevamente.
  4. Poné la prenda a lavar no bien llegues a tu casa.

Si estás en tu casa, probá estos tips para tratar de inmediato las manchas de helado de chocolate:

  1. Usá una herramienta o elemento desafilado, como una cuchara, para quitar todo el exceso de helado.
  2. Después de consultar la etiqueta de cuidado de la prenda, ponela en el lavarropas.
  3. Agregá jabón de ropa de calidad, como el Ala Matic Líquido, especialmente diseñado para quitar las manchas más difíciles, incluso en ciclos cortos de lavado.
  4. Optá por un programa de lavado con agua fría.
  5. Una vez que el ciclo de lavado haya terminado, chequeá tu prenda para corroborar que la mancha haya salido por completo.

Cómo sacar una mancha de helado de chocolate vieja

Quitar manchas de helado de chocolate puede resultar, en algunos casos, un poco más complicado si no salen en el primer intento por sacarlas, especialmente si tuvieron tiempo suficiente para penetrar las fibras de la tela. Para estas manchas viejas o más rebeldes, podés hacer lo siguiente:

  1. Agregá un poco de Ala Matic Líquido en un balde con agua fría.
  2. Poné la prenda manchada en el balde y dejala en remojo de 15 a 30 minutos.
  3. Quitá la prenda y ponela en el lavarropas en un ciclo de lavado con agua fría.
  4. Verificá que la mancha haya salido.
  5. Finalizá el lavado con un suavizante de calidad, como Vivere.

Esta guía de Cleanipedia te brinda los consejos necesarios para quitar manchas de helado de chocolate con éxito y sin que sea un sacrificio. Recordá que lidiar con ellas lo antes posible es clave para que las manchas no se asienten y terminen siendo más difíciles de quitar.

 

Cleanipedia recomienda:


Si te estás preguntando cómo quitar manchas de helado de chocolate de la ropa, probá Ala Matic Líquido, que saca las manchas más difíciles, incluso en ciclos cortos de lavado y con agua a temperatura ambiente. Seguí siempre las instrucciones en la etiqueta para asegurarte los mejores resultados.

Consejos útiles:


  • Una vez que las manchas de helado de chocolate se asientan en las fibras, son más difíciles de sacar. Intentá siempre limpiarlas lo antes posible.
  • Usá agua fría en el lavado hasta que la mancha haya desaparecido.
  • No te olvides de leer las instrucciones de lavado en la etiqueta de tu prenda. Algunas telas son muy delicadas y necesitan cuidados especiales. Ante cualquier duda, llevala a la tintorería y hacé la consulta con un profesional.