cómo sacar una mancha de chocolate
Lavandería

Cómo sacar una mancha de chocolate

El chocolate es riquísimo, pero a veces nos manchamos la ropa cuando lo comemos. Encontrá acá tips sobre cómo sacar una mancha de chocolate y fin al problema.

El helado de chocolate, el chocolate caliente, los muffins de chocolate… La lista de cosas ricas hechas con chocolate es infinita, pero también son muchas las posibilidades que tenés de mancharte la ropa mientras comés una de estas delicias. Puede pasarle tanto a chicos como a adultos, pero no te preocupes: estas manchas son fáciles de quitar. Acá te ofrecemos una lista con tips fáciles de seguir para que sepas cómo limpiar manchas de chocolate en diversas clases de telas.

Manchas de chocolate en la ropa: algodón, nylon, lino, poliéster

Por suerte, si actuás rápido, no va a resultarte muy difícil lidiar con las manchas de chocolate en la ropa de uso diario. Para telas como el algodón, el lino, el nylon o el poliéster, seguí los siguientes pasos:

  1. Raspá o absorbé cualquier exceso de chocolate en la mancha. Hacelo con cuidado, para que la mancha no se expanda y para que no se impregne en las fibras.
  2. Poné el revés de la mancha bajo el chorro de agua fría de la canilla. Esto va a ayudar a aflojar las partículas de chocolate y despegarlas de la tela.
  3. Fregá la mancha con jabón de ropa de manera que penetre bien en las fibras. Tené cuidado de no dañar la tela.
  4. Poné la prenda en remojo durante 15 minutos y, con suavidad, fregá la mancha cada 3 o 5 minutos aproximadamente. Seguí con este procedimiento hasta que la mancha haya desaparecido. Tal vez necesites aplicar más jabón si la mancha es muy rebelde.
  5. Si la mancha todavía no sale, aplicá un producto confiable y que dé resultado, como Ala Matic.
  6. Lavá como de costumbre en el lavarropas, y la mancha ya debería salir. En caso contrario, repetí los pasos 2-5 y asegurate de que la mancha haya desaparecido por completo antes de planchar la prenda o de ponerla en el secarropas.

Manchas de chocolate en la ropa: acetato, seda, rayón, lana

El acetato, la seda, el rayón, la lana y otras telas delicadas pueden requerir un tratamiento más especializado para quitar manchas de chocolate. Quizá sea más fácil llevar la prenda a la tintorería en lugar de arriesgarte a que pueda salir dañada.

Cómo sacar una mancha de chocolate de la ropa: tips básicos

  • Siempre leé las etiquetas adheridas a las prendas.
  • Actuá rápidamente, ni bien ocurra la mancha. Mientras más demores en tratarla, más complicado va a ser después quitarla.
  • Siempre utilizá agua fría para sacar las manchas de chocolate en la ropa, porque el agua caliente puede hacer que una mancha de chocolate se asiente.
  • Antes de empezar a limpiar, poné un paño limpio o una servilleta de papel debajo de la mancha para que no se expanda a la tela debajo.
  • Para completar el proceso de lavado y garantizar los mejores resultados, usá un buen suavizante para la ropa. Nosotros te recomendamos Vivere, porque cuida las telas a la vez que les brinda suavidad, frescura y rico aroma.

Con estos pasos y los consejos de limpieza que te ofrece Cleanipedia, ahora sabés cómo sacar una mancha de chocolate. ¿Pensabas que era complicado? ¡Ya tenés la solución!

Cleanipedia recomienda:


La perseverancia es la clave para la limpieza de las manchas. Aplicá un buen jabón de ropa líquido como el Ala Matic directamente sobre la mancha, a modo de pretratamiento, y luego lavá como de costumbre optando por un ciclo de lavado con agua fría y siguiendo las instrucciones en la etiqueta de la prenda. Si ves que la mancha no sale, repetí el procedimiento. Para las manchas rebeldes ¡necesitamos paciencia!

Consejos útiles:

  • Nunca uses agua caliente para tratar una mancha de chocolate. El calor la va a asentar en lugar de quitarla.
  • Tratá la mancha lo antes posible. Mientras menos tiempo pase, más fácil va a ser sacarla.
  • Para tratar manchas resistentes, utilizá un jabón líquido de calidad y combinalo con un quitamanchas que actúe directamente en el lavarropas, como el Ala Quitamanchas.
  • Recordá que no todas las telas se lavan de la misma manera. Revisá siempre la etiqueta adherida a tu prenda para optar por el procedimiento adecuado.