Cómo sacar manchas de mate de la ropa

¿Con qué sale la mancha de mate? Te damos varias opciones para que elijas la mejor opción para limpiar y eliminar esas manchas de mate de tu ropa.

Actualizado

Yerba mate en recipiente con bombilla

El mate es más que una infusión, es nuestro compañero, está con nosotros cuando estudiamos, nos acompaña en reuniones familiares y con amigos. Es muy difícil empezar el día sin un mate caliente. Sin embargo, a veces podemos tener un mal día y se nos puede caer el mate encima y mancharnos la ropa. ¡No desesperes! Tenemos la solución a las manchas de mate en la ropa. A continuación, los mejores consejos para sacar las manchas de mate de tu ropa.

Existen muchas soluciones para eliminar las manchas de mate de la ropa. De acuerdo con la que elijas, tené cuidado de no frotar muy fuerte la prenda para evitar dañarla y actuá tan rápidamente como puedas.

Cómo sacar mancha de mate con vinagre

El vinagre, como todos sabemos, es uno de los mejores aliados para la limpieza de todo tipo de superficies y materiales. En este caso, vamos a usarlo para deshacernos de las manchas de mate de nuestras prendas. ¿Te preguntás cómo sacar manchas de mate de la ropacon vinagre? Esto es muy fácil. Los pasos son los siguientes:

  • Colocá vinagre blanco sobre la zona de la mancha hasta que quede bien impregnada la tela.
  •  Dejá el producto actuar durante 15 a 20 minutos.
  •  Enjuagá bien la prenda con agua fría.
  •  Lavá la prenda normalmente en el lavarropas o a mano.

Cómo sacar una mancha de mate seco con limón

El jugo de limón es una buena alternativa para combatir las manchas de mate en la ropa. Lo que tenés que hacer es, de la misma manera que con el vinagre, impregnar la zona de la mancha con jugo de limón y dejarlo actuar durante 25 a 30 minutos. Pasado ese tiempo, podés enjuagar la prenda y lavarla normalmente.

Cómo sacar una mancha de mate en una remera blanca

Para las manchas más rebeldes, como las manchas de mate en ropa blanca, vamos a necesitar otro procedimiento. Esta vez utilizaremos bicarbonato de sodio. Seguí estos pasos:

  1.     Mezclá una cucharadita de bicarbonato de sodio con un vaso de agua fría.
  2.     Humedecé la mancha con esta mezcla.
  3.     Frotá la prenda en la zona de la mancha con cuidado, ya que si lo hacés fuertemente los tejidos pueden dañarse.
  4.     Dejá que el bicarbonato actúe por 15 minutos.
  5.     Enjuagá la prenda y lavala normalmente, te recomendamos Skip Evolution Jabón Líquido, una limpieza y cuidado superior para tus prendas. Ya verás cómo sacar manchas de matees más fácil de lo que creías.

¿Con qué sale la mancha de mate? Consejos útiles:

Para eliminar por completo las manchas de mate de la ropa, acordate de lo siguiente:

1-    Actuá apenas te manches. Es muy importante que quites las manchas lo más rápido posible. Mientras más se seque la prenda, más se impregnará la mancha en el tejido.

2-    Utilizá vinagre, jugo de limón o bicarbonato para sacar las manchas de mate de tu ropa.

3-    No frotes demasiado fuerte las prendas, ya que el material puede dañarse.

4-    Enjuagá y lavá normalmente tus prendas, con Skip Evolution Jabón Líquido obtenes una limpieza y cuidado superior para tus prendas.

5-    Si las manchas no desaparecen, volvé a repetir el proceso.

¡Éxito! ¡Por más prendas libres de manchas de mate! Ahora que ya sabés cómo quitar manchas de mate, quizás te interese saber cómo afrontar las manchas de té o café para que puedas seguir disfrutando de tu infusiones preferidas sin preocupaciones. Y, si te interesa saber cómo curar el mate, leé buenísimos datos en nuestro artículo acerca de cómo curar el mate y limpiar los accesorios.

Publicado originalmente