Unilever logo
Cleanipedia logo
¡Suscribite acá! Accede a beneficios y descuentos para comprar los mejores productos. Cleanipedia, tu aliado en el hogar.

¿Qué lavarropas comprar para tu hogar? Averigualo acá

La elección del lavarropas es una tarea muy importante. Descubrí en este artículo cuál es el mejor lavarropas que se adapta a vos y a tus necesidades.

Actualizado

Por Equipo de Cleanipedia

Lavarropas de color blanco sobre un piso gris

Elegir un lavarropas puede llegar a ser una tarea ardua entre la variedad de opciones que hay, empezando por las marcas, todas las funcionalidades que brindan y terminando por la diferencia, a veces exorbitante, de precios.   

Por ser unos de los electrodomésticos con más uso de la casa, merece la pena tomarse el tiempo para evaluar todas las opciones que nos ofrecen. Para que estés conforme a la hora de decidir cuál es el mejor lavarropas,en este artículo te vamos a brindar algunas ideas para que sepas cómo elegir un lavarropas perfecto para tus necesidades.

Cuál es el mejor lavarropas: pros y contras

Para decidir cuál es el mejor lavarropas, es importante tener en cuenta algunas características: el tipo de carga, su consumo eléctrico, la capacidad y precios. Aprendé cómo elegir un lavarropas conociendo un poco más de las diferencias que hay entre cada uno.

¿Elegir un lavarropas automático o lavarropas semiautomático?

Anuncio

V4ESPEJO-HOGARCIFSKIP-300x250

Pros:

  • Son muy económicos en comparación con los lavarropas automáticos. 

  • Son fáciles de usar.

  • Algunos permiten ahorrar agua y jabón, ya que como algunos no descargan el agua automáticamente, se puede utilizar la misma agua para varios lavados si la ropa no está muy sucia.

  • Algunos no necesitan instalación.

  • Poseen mucha capacidad 

Encuesta

¿Qué tipo de jabón usás para lavar la ropa?

0 Respuestas

Contras:

  • Al no ser automático tenemos que estar pendientes del lavado y de sus funciones.

  • No tienen dosificador automático para el jabón

  • El proceso de carga de agua debe ser realizado de manera manual

  • No tienen opción de centrifugado.

  • La descarga del agua es manual.

Automáticos: este tipo de lavarropas, realiza todas las operaciones del lavado e incluso el centrifugado, sin que la persona deba supervisarlo. Solo hay que poner la ropa en su interior, agregar el jabón (en polvo o líquido), suavizante, seleccionar el programa y la temperatura acorde a las prendas. Sus únicos contras son:

  • Su precio es sumamente superior a los semiautomáticos, aunque hay diferentes precios según las opciones extras que ofrezcan.

  • Algunos consumen mucha electricidad y agua.

  • Si no se usan adecuadamente, pueden deteriorar la ropa a lo largo del tiempo.

Cómo comprar un lavarropas según su velocidad de centrifugado:

Esta función es muy importante si estás pensando en características que te ayuden a decidir cómo elegir una lavadora. La velocidad de centrifugado va a determinar qué tan seca sale la ropa del lavarropas. Algunos tips a tener en cuenta son:

  • Las velocidades varían desde los 400 RPM (revoluciones por minuto) hasta los 1200 aproximadamente.

  • A mayor velocidad de centrifugado, la ropa saldrá con menos agua.

  • A menor velocidad, se cuidará más la ropa delicada. A mayor velocidad, las prendas suelen sufrir algún desgaste, por lo que solo es recomendado para prendas resistentes como los jeans.

Cómo comprar una lavadora según su clasificación energética: 

Los lavarropas están catalogados con las siguientes categorías energéticas: A, A+, A++, A+++. Cuantos más signos al lado de la letra A, mayor será el ahorro de electricidad. Por lo tanto, para aprender cómo comprar una lavadora que ahorre energía eléctrica se deberá prestar atención a esta clasificación.

Cómo elegir un lavarropas según sus programas de lavado:

No es necesario elegir un lavarropas con una amplia gama de programas de lavado. A veces esto encarece demasiado el electrodoméstico y no se justifica para el uso que le vamos a dar. Te recomendamos que elijas un lavarropas que posea los programas de lavado que más se adapten a tus necesidades y estilo de vida. Hay dos ciclos de lavado que se recomiendan:

  • Lavado rápido: permite reducir el tiempo del lavado. Especialmente cuando la ropa no está tan sucia.

  • Media carga: con esta función, el lavarropas realiza una disminución en el nivel de agua, por lo que se traduce en un ahorro en el consumo total.  Especial para personas que viven sola o para una pareja.

Cómo elegir según el precio de lavarropas

De nada sirve comprarse el modelo más caro si no se le va a dar el uso para el que fue fabricado, además va a hacer que gastes más plata en electricidad o agua de lo que necesites. Es importante que busque un modelo que se adapte a tus necesidades, para saber cómo comprar un lavarropas sin gastar te recomendamos que tengas en cuenta los consejos que te dimos en este artículo.

Decidir cuál es el mejor lavarropas con estos consejos seguramente resulte más fácil. Si querés aprender más sobre este tema, te recomendamos que leas nuestros artículos sobre cómo limpiar el lavarropas, cómo limpiar la goma del lavarropas y cuál es el mejor jabón líquido para tu ropa.

Preguntas frecuentes sobre qué lavarropas comprar

¿Cuál es la ventaja de usar una lavadora de carga frontal?

Las lavadoras de carga frontal son ideales para familias con muchas personas. Tienen la capacidad de lavar más cantidad de ropa.

¿Qué tener en cuenta al comprar un lavarropas?

Es muy importante considerar las dimensiones del espacio donde se va instalar el lavarropas. Además, tener en cuenta la frecuencia de uso de la lavadora y si es de carga superior o frontal.

¿Qué diferencia hay entre un lavarropas y un lavasecarropas?

El lavarropas solo lava la ropa pero no la seca, mientras que el lavasecarropas es un lavarropas que incorpora la opción de secado para la ropa.

Publicado originalmente