Información sobre el Coronavirus (Covid-19): Cómo proteger tu hogar y a tu familia.

¿Cuál es el mejor jabón líquido para ropa?

Te ayudamos a elegir el mejor producto para tus prendas

Actualizado

Descubrí cuál es el mejor jabón líquido para ropa

¿Cuál es el mejor jabón? Esta es una pregunta que puede surgir cuando queremos garantizar el lavado perfecto para nuestra ropa. Seguro que querés saber el producto que mejor quita las manchas, dejando la tela suave y con buen olor,  además de dejar la ropa en perfecto estado para tener un lavado de calidad.

¡Conocé nuestros consejos para elegir los mejores  jabones líquidos para ropa! 

¿Cuál es el mejor jabón para lavar ropa?

Hay varios productos en el mercado y a veces puede resultar difícil elegir uno. Además, siempre buscamos un jabón líquido que sea el mejor para el lavado de nuestras prendas, que cuide todo tipo de telas, dejándolas nuevas por mucho más tiempo, además de hacer que el lavado sea más simple y fácil.

Uno de los jabones líquidos que cuenta con estas características es el Skip. El producto tiene la nueva tecnología Fibercare Serum. Sus partículas penetran en la ropa, protegiendo las fibras. Algunos de los beneficios son:

  • Previene pelotitas

  • Realza los colores

  • Elimina las manchas

  • Cuida los tejidos

  • Reduce el amarillentamiento

Además, los productos para lavar con enzimas son más efectivos en el lavado. Las enzimas incrementan la efectividad de limpieza. Cuantos más tipos de enzimas tenga un producto más posibilidades de una excelente performance de limpieza. Skip suma a la variedad de enzimas que contiene, una en especial llamada Celulasa encargada de cuidar y renovar las prendas (al tacto y a la vista) a través de los sucesivos lavados. 

Es importante saber que las calidades pueden variar, ya que no siempre los productos tienen el listado de ingredientes para garantizar excelencia en el lavado y cuidado de las prendas.

¿Cuál es el mejor jabón líquido para lavarropas automático?

Es esencial elegir el mejor jabón líquido para garantizar un lavado perfecto y cuidar tu ropa. Hay diferentes tipos de jabón líquido y para todos los tipos de prenda. ¡Conocelos!

  • Jabón líquido hipoalergénico: elimina las manchas más difíciles y no causa problemas de irritabilidad y sensibilización. Unos de los productos que tiene estas características es el Ala Piel Sensible Matic.

  • Jabón líquido para todos los colores: hay jabones que son probados para todo tipo de telas y colores, como Skip Evolution y Ala Líquido, que eliminan manchas en ciclos cortos y poseen una exquisita frangancia. No te olvides de siempre hacer la separación de colores correspondientes en el lavarropas.

  • Jabón líquido para ropa delicada: ideal para el cuidado de ropa de bebé o prendas de telas delicadas, como el Ala Camellito Ropa Fina Matic.

  • Jabón líquido para ropa oscura: hay productos productos que son indicados para este tipo de lavado  y que son aptos para lavarropas automático por tener control de nivel de espuma y proteger los colores oscuros gracias al pH neutro y a la ausencia de agentes blanqueadores.

Cómo usar el jabón para lavar ropa

En general, los productos tienen dibujos en la etiqueta de instrucciones de uso que muestran la cantidad adecuada de jabón que se debe poner. Siempre hay que usar la dosis recomendada. La dosis recomendada se basa en numerosos análisis, investigación y desarrollo que realiza cualquier productor de jabón o suavizante para el lavado de la ropa. 

Puede ser que algún lavado con prendas levemente manchadas, pueda llevarse a cabo con una menor dosis de producto, pero en el resto de los lavados el resultado será deficiente. La dosis recomendada es la que la marca sugiere a sus usuarios para lograr un excelente resultado en el lavado.

El tipo de agua influye en el lavado

¿Lavaste la ropa, pero no te quedó limpia?

Una de las cuestiones que primero debés analizar es la calidad del agua en la zona donde residís. Puede ser que sea una zona de agua dura (cantidades altas de sales, principalmente calcio y magnesio).

Si es una zona de gran dureza de agua, esta sería la causa principal del problema, ya que el agua dura tiende a bajar el rendimiento de lavado e, incluso, puede llegar a manchar la ropa.  En estos casos el remedio es subir la dosificación 1/3 más que la normal para suplir esa merma en el lavado (ejemplo: en lavado normal, dosis de 100 ml; en lavado con agua dura, 130 ml.)

¡Ahora ya sabés cuál es el mejor jabón líquido para ropa! Además, no te olvides que para tener un lavado de calidad es necesario cuidar de tu lavarropas.  Si este tiene un programa ya establecido para limpieza de lavarropas, simplemente hay que accionar el botón correspondiente. Si no tiene este programa, conocé nuestros consejos sobre cómo limpiar el lavarropas.

¿Qué tipo de jabón usás para lavar la ropa?

Publicado originalmente