Unilever
Información sobre el Coronavirus (Covid-19): Cómo proteger tu hogar y a tu familia.
Anuncio
Ala

Lavar ropa de bebé: consejos para elegir qué jabón usar

Te contamos qué se usa para lavar la ropa de bebé

Actualizado

Consejos para elegir el jabón para lavar ropa de bebé

¿Qué padre o madre no ha dudado a la hora de comprar el jabón que se usa para lavar la ropa de bebé? La decisión, desde luego, no es nada sencilla, y entre tantas opciones en el supermercado a veces se complica el hecho de fijarse en qué debe tener y qué no el jabón ideal.

Sabemos que querés tenerlo todo bajo control desde el primer lavado, por eso te traemos estos consejos para ayudarte a saber qué debe incluir el jabón para ropa de bebé perfecto para tu pequeño.

Un jabón para ropa de bebé debe ser líquido

Seguro que no lo habías pensado nunca, pero la opción ideal que se usa para lavar la ropa de bebé suelen ser los jabones líquidos. Son más fáciles de enjuagar, dejan menos restos en la ropa y, por lo tanto, no suelen afectar a la piel sensible propia de un bebé. 

En el supermercado hay muchas opciones disponibles en formato de jabón líquido, y muchos de ellos están pensados para pieles sensibles, así que procurá buscar productos con ph balanceado, ya que serán delicados con la ropa y con la piel. 

¿Qué tipo de jabón usás para lavar la ropa?

Un jabón para ropa de bebé debe estar testado dermatológicamente

¿Quién se va a fiar de algo que no esté testado por profesionales? Los recaudos que se toman para el cuidado de los hijos nunca parecen suficientes, y más si hablamos de un producto que se usa para lavar la ropa de bebé.

En este caso es fundamental que el jabón que uses esté testado dermatológicamente. Eso indica que ya ha sido probado y que su eficacia está comprobada ampliamente en otras pieles sensibles. En este caso, el jabón líquido de Ala Matic está testado por profesionales.

Anuncio

Ala

Un jabón para ropa de bebé debe ser neutro

Muchos jabones líquidos para lavar usan proporciones de blanqueador, suavizante u otros ingredientes que no son los mejores si hablamos de cuidar la piel. Por eso un jabón que se usa para lavar la ropa de bebé debe ser neutro, sin ingredientes extraños.

Usando un jabón de ese tipo, evitamos líquidos agresivos en la piel del bebé, especialmente sensible en los primeros años. Actualmente existe una gran variedad de jabones líquidos que no contienen ingredientes nocivos para la piel. Mirá entre sus ingredientes antes de elegir uno.

Un jabón para ropa de bebé debe ser hipoalergénico

Te preguntarás qué significa que algo sea hipoalergénico, ¿no? Significa que tiene un muy bajo índice de probabilidades de provocar una reacción alérgica. Y si tiene un bajo índice de provocar reacciones alérgicas, es un producto perfecto para un bebé.

La amplia mayoría de los jabones que hay en el mercado para lavar la ropa contienen enzimas y estas enzimas son las que pueden provocar alergias en la piel. Una opción adecuada que se usa para lavar la ropa de bebé y no contiene enzimas es Ala camellito, cuya acción puede ser complementada, a su vez, con suavizantes que han sido diseñados especialmente para lavar la ropa de bebé, como es el caso del suavizante Comfort Intense Puro Cuidado.

Procurá tener en cuenta todas estas recomendaciones a la hora de elegir el jabón para ropa de bebé que usarás. Y, una vez que ya lo hayas elegido, conocé  algunos consejos sobre cómo lavar la ropa de tu bebé. Así tendrás todo bajo control. 

Publicado originalmente