Unilever logo
Cleanipedia logo
¡Suscribite acá! Accede a beneficios y descuentos para comprar los mejores productos. Cleanipedia, tu aliado en el hogar.

Todo lo que necesitás saber sobre jabón líquido para ropa de bebé

Seguro que más de una vez te ha asaltado la duda de cuál es el mejor producto para lavar las prendas de los más pequeños. En esta guía encontrarás las respuestas a todas tus preguntas, además de diferentes trucos y consejos para dejar impecable su ropita.

Actualizado

Escrito por Juan José Mateo

Cómo usar el jabón líquido para ropa de bebé

Sabemos que tener todo bajo control con tu bebé es complicado. Todo es nuevo y se te acumulan las preguntas, sobre todo relativas a su ropa. Si no sabés cuál es el mejor jabón líquido para ropa de bebé, has llegado a la guía perfecta: te contamos todo lo que necesitás saber y algunos trucos y consejos para poner en práctica.

¿Qué características debe tener el jabón para ropa de bebé?

El mundo de los jabones para ropa de bebé es bastante amplio, así que lo principal es que tengas claras las características que sí o sí deben tener los que uses para tus pequeños.

El jabón para ropa de bebé debe ser líquido

Este tipo de jabones son mejores para tu bebé porque:

Anuncio

Hogar Cif Ala
  1. Son más fáciles de enjuagar. Eso facilita que dejen pocos restos en la ropa y, por tanto, no hagan daño a la piel del bebé.

  2. Hay muchos que están pensados para pieles sensibles. En Cleanipedia recomendamos siempre el uso del Ala Camellito Ropa Fina Matic, con pH neutro para cuidar y conservar la suavidad de su ropita.

  3. Siempre debe tener ingredientes 100% naturales. La piel del bebé es muy sensible, sobre todo frente a ingredientes agresivos. Si podés elegir jabones líquidos con ingredientes naturales, estarás protegiendo doblemente su piel.

Recuerda siempre que la primera regla de un jabón para ropa de bebé es que sea líquido. Si además de esto, querés saber cómo lavar correctamente su ropita, te recomendamos leer nuestra guía Cómo se lava la ropa de bebé.

El jabón para ropa de bebé debe estar testado dermatológicamente

Encuesta

¿Qué tipo de jabón usás para lavar la ropa?

0 Respuestas

Uno de los puntos más importantes en la elección de un jabón líquido para ropa de bebé es que haya sido testado dermatológicamente por profesionales.

Pensá que vas a usarlo para lavar la ropa de tus pequeños, así que debe ser un jabón especial que no dañe su piel. Un jabón que ha sido probado previamente, te da la seguridad de que es apto para su uso en el lavado de la ropa de bebé. En Cleanipedia recomendamos el uso del jabón líquido Ala Matic, que está testeado por profesionales.

Con este punto ya sabés otra característica que debe tener el jabón de lavar ropa para bebés. Por otro lado, si tenés manchas de vómito en la cama, te recomendamos leer nuestra guía completa Cómo limpiar el vómito del colchón.

El jabón para ropa de bebé debe ser neutro

Dentro de los problemas que suelen presentar los jabones líquidos comunes, uno de los principales es que usan proporciones de blanqueador y suavizante, ingredientes junto a muchos otros que no son los más adecuados si hablamos de cuidar la piel de tu bebé.

Por eso, cuando elijas un jabón líquido para ropa de bebé, necesitás verificar que se trate de un jabón neutro, sin la presencia de ingredientes raros. Al usar un jabón líquido neutro evitás líquidos agresivos con la piel del pequeño, que es especialmente sensible en sus primeros años de vida.

Esta es la tercera característica que debés tener en cuenta. Por otro lado, si necesitás consejos para enseñar a los chicos a lavarse correctamente las manos, te recomendamos la lectura de nuestra guía completa Pasos para lavarse las manos: cómo enseñarles a los chicos.

El jabón para ropa de bebé debe ser hipoalergénico

Si has leído la palabra “hipoalergénico” y no tenés idea de qué significa, te la explicamos: se trata de un producto que tiene un muy bajo índice de probabilidades de provocar una reacción alérgica en las personas.

Esto significa que un jabón líquido que sea hipoalergénico va a ser perfecto para tu bebé. Pero debés tener cuidado: hay muchos jabones para lavar la ropa en el mercado que contienen enzimas que pueden generar alergias en la piel.

Siempre fijate en que el jabón elegido no las tenga (en Cleanipedia usamos Ala Camellito Ropa Fina Matic).

Otros consejos sobre el jabón para ropa de bebé y el lavado

Aunque las principales características que debe tener un jabón líquido para bebé ya las conocés, te dejamos otros consejos para que elijas el jabón correctamente:

  • Que un jabón venga “con aroma a bebé” no significa que sea adecuado para su piel.

  • Evitá los suavizantes porque suelen incluir perfumes que están hechos con productos químicos.

  • Siempre que vayas a estrenar una nueva prenda para el bebé, es recomendable que la laves antes (también hablamos de la ropa de cama y las toallas).

  • Los primeros seis meses, lavá la ropa de bebé sola en el lavarropas. Transcurrido ese periodo de tiempo, podés comenzar a mezclarla poco a poco.

  • Siempre que laves la ropa, tendela inmediatamente para evitar que se arrugue y que tome malos olores.

  • Procurá no usar el lavarropas cuando esté muy sucio, para no contaminar la ropa de bebé. En caso de que lo esté, te recomendamos limpiarlo antes. ¿Cómo? Colocá un litro de vinagre de alcohol en el tambor y programalo para hacer un lavado de agua caliente. De esa manera eliminarás las impurezas.

Acordate de tener todas estas recomendaciones en cuenta a la hora de elegir un jabón para ropa de bebé.

Preguntas frecuentes sobre jabón líquido para ropa de bebé

¿Cuál es el mejor jabón para lavar la ropa de bebé?

A la hora de lavar la ropa de bebé, la mejor opción es apostar por un jabón líquido, ya que es más sencillo de enjuagar y no deja restos en la ropa del pequeño (y, por tanto, no daña la piel ni despierta reacciones alérgicas). En Cleanipedia recomendamos siempre el uso del Ala Camellito Ropa Fina Matic, con pH neutro para cuidar y conservar la suavidad de su ropita.

¿Cómo se lava la ropa de bebé por primera vez?

Las primeras veces siempre hay que lavar la ropa de bebé sola, sin mezclarla con otras prendas de adultos (así la protegemos). Además, hay que evitar usar el lavarropas para lavarla si el lavarropas está muy sucio. Por otra parte, siempre intentá utilizar jabones líquidos, neutros y testados dermatológicamente, a fin de proteger la ropa y la piel del bebé.

¿Cómo lavar la ropa de bebé en la lavadora?

Siempre tenés que separarla de la ropa de los adultos y lavarla sola durante, al menos, los primeros seis meses de vida. Luego siempre procurá que el lavarropas esté limpio. En caso de que esté muy sucio, podés limpiarlo usando un litro de vinagre de alcohol en el tambor y programar el lavarropas para hacer un lavado de agua caliente. De esa manera eliminarás las impurezas.

¿Qué es el jabón neutro para la ropa?

Normalmente, muchos jabones líquidos del supermercado presentan proporciones de blanqueador y suavizante entre sus ingredientes, algo que es bastante agresivo para la piel del bebé. Por tanto, un jabón neutro será aquel que no tenga estos compuestos entre sus ingredientes, y que tenga solo ingredientes naturales.

Publicado originalmente